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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 48
Mensajes: 48
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Estimados una consulta:
Estoy cambiándole los acetites de los diferenciales a mi maquina, pero no tengo idea que diferencial trasero trae, se que tengo que ponerle 80w90 API GL5, pero en el manual indica a excepción de los modelos con diferencial de desplazamiento limitado: esto es lo dice el manual: Front Axle & Conventional Rear Axle Minimum Temperature Greater Than -10ºF (-23ºC) ...SAE 90, 85W-90, 80W-90 API GL-5 Maximum Temperature Less Than -30ºF (-34ºC) ......SAE 75W API GL-5 Rear Axle (With Limited Slip Differential) Hypoid Gear Oil Or Equivalent Como podrán ver la duda esta en que tipo de diferencial tiene mi Montero-Pajero y como lo puedo reconocer, ya que al parecer existen tres tipos: -Convencional -LSD, dif con deslizamiento limitado -con bloqueo (los que traen el boton R/D Lock) en definitiva creo que mi montero no tiene el famoso boton.... Saludos, Ronald. ----------------------------------------- RonRider Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993 Citroen C5 HDi 2.0/16v/138cv/2006 |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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El diferencial Abierto y con bloqueo al 100% usan el mismo tipo de aceite, el que cambia es el que tiene LSD, revisa en el diferencial mismo si hay un sticker que diga LSD Oil Only.
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 48
Mensajes: 48
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Gracias, cuando tenga tiempo revisare con calma el eje trasero...pero temo con la edad que tiene que el sticker en el diferencial se haya salido...veremos...
leyendo en otros foros, se indica que el tipo de diferencial se indica en un sticker de color en la puerta del piloto, lo vi en mi montero y es de color rojo....pero esta escrito en japones...alguien sabe de esto? Saludos, Ronald. |
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#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 48
Mensajes: 48
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Al fin tuve tiempo para revisar el diferencial trasero....
no encontré ningún sticker en el...solo en alguna parte decía 7 y en otra J. como dije anteriormente me parece que por la edad (17 años no es menor) este se esfumo.... revisando mucha literatura e internerddds averigüe.... 1.- existen tres tipos de dif para montero a) estándar b) LSD, se distingue por el sticker naranja/rojo en la puerta del piloto (al lado derecho si era japo) c) con bloqueo, se distingue por le botón R/D lock. como mi montero tenia el sticker en la puerta, finalmente le agregue aceite 80w90 (+/- 1.75 lts) + aditivo para LSD mopar comprado en repuestos express a $4.800. todavía no compruebo su funcionamiento así que cuando salga a las pistas de nuevo le realizare los test del caso. Gracias por las respuestas. Saludos, Ronald. ----------------------------------------- RonRider Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993 Citroen C5 HDi 2.0/16v/138cv/2006 Última edición por ronrider fecha: 23-03-2010 a las 15:22:53 |
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#5 |
Member
Top 100
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hola como estas mira yo tengo un mitsubishi pajero año 92 2,5
yo al mio le puse solo 80w90 me gustaria saber que le has hecho a tu 4x4 yo al mio quiero comenzar a arreglarlo espero tener respuesta de ante mano muchas gracias saludos desde valpo |
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
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talvez puedes averiguar metiendolo a la arena o barro,si la rueda que queda en el aire gira como loca es diferencial abierto y si no es asi es con lsd o con bloqueo.
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 48
Mensajes: 48
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Bueno al final probé en terreno que el diferencial trasero es LSD, al enfrentar una subida fuerte en la dirección diagonal con la rueda delantera, el jeep queda con dos ruedas en el aire, una de la ruedas traseras queda con el peso y otra en el aire, con la transfer en 4LLc (4x4 low diferencial central bloqueado), se observo que la rueda apoyada traccionaba y la levantada no giraba como loca.
Con recepto a arreglarlo, me imagino a realizarle algun tipo de modificaciones: yo por ahora no quiero modificarlo, pero tengo en carpeta ponerle neumaticos unos MT mas bien light, que son para barro pero no tan extremo, estoy pensando en unos maxxis bravo 753 en medida 31x10x5r15, creo que podría ser también en 32" que son mas grandes y creo que no topan en la carrocería, después quizás le ponga un winche. ah se me olvidaba, compre un compresor y una eslinga de tiro. Prefiero mantenerlo estándar o casi, ya que hasta ahora se a mostrado con buenas habilidades en off road (salvo por los neumáticos, tengo unos pirelli RT), en las dos salidas que llevo, al termas del plomo y ritoque, se ha portado bien.....aunque no le exigido mucho, como he andado solo no he querido quedarme pagado. Saludos, Ronald. ----------------------------------------- RonRider Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993 Citroen C5 HDi 2.0/16v/138cv/2006 |
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 34
Mensajes: 263
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hola tengo un pajero a;o 93 quisiera saber si existe algun kit de bloqueo como el R/D lock q traen algunos tengo el stiker naranjo en el borde de la puerta que significa esto? saludo
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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El Sticker naranjo supongo que indicará que tiene LSD tal como pusieron arriba. Saludos |
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