Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2010, 22:44:35   #1
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado la realidad del terremoto en conce

Twisteros.......

Si bien conozco a pocos por esta pagina y a los q conozco aprecio mucho necesito relatarles brevemente una realidad q ahora q tengo la oportunidad de ver las noticias muchps de ustedes no saben

Con mi familia vivimos en san pedro de la paz, concepción y si bien el terremoto fue fuerte, duro minuto 3/4, el peor terremoto o el de verdaf fueron las 72 horas siguientes

Si alguein tiene conocidos en la tele ( voy camino stgo) feliz relato la verdadera historia de san pedro de la paz concepcion........

despues del terremoto, sin suministro de agua, luz, gas etc( cosa logica) viene lo peor, ordas de lunpen saqueando todo a su paso, el regimiento chacabuco a las 2 horas del terremoto estaba prepàrado para yudar y no recibieron la orden..., la realidad de mi familia y la de mis vecino en el condomio los castaños, san pedro de la paz


TUVIMOS Q ATRINCHERARNOS Y DEFENEDNOS A BALAZOS HASTA AYER 1/2 DIA, despyes llegaron los milicos y eso se regularizo, pero seguiamos sin abastecernos de lo bsadico, uno da igual , las niños no, debia recoger agua de una laguna, hervirla etc para alimetar a mi hijo......, 72 horas sin dormir, revoler en mano, al estilo oeste..

gracias a dios hoym arranque con mi familia y voy camino a stgo para dejarlos alla...

lo courrido de verdad es mucho mas extenso, estas lineas osn solo de desahogp entre lagrimas ya mas relajado de la tension vivida, y repito, no por el terremoto sin o por el ataque de estas masas, cosa q si el gobierno hubiera tendi un poco mas de cabeza y menos plitica no hubiese ocurrido...



mañan, mas tranquilo y descanso relato mas de una realidad pura y neta del tercer mundo o 4to
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 00:00:51   #2
jaime4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Chillan
Edad: 62
Mensajes: 403
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Fernando;
Tienes toda la razon, yo tambien soy o fui de San pedro, ahora vivo en Chillan, perio mi madre y hermana estan en San pedro aún y desde el mismo dia del terremoto, empezo para ellas una segunda tragedia, que ha sido defender su casa en la Villa San Pedro, donde junto a los vecinos han defendido sus casas de las masas de delincuentes que se han tomado el sector robando y destruyendo toda ese hermosa comuna.

Lamentablemente los politicos, del color que sean, se entrampan en papeles y no en acciones y no autorizaron a las fuerzas armadas para controlar la zona.
Por lo que se ahora esta algo mas tranquilo, pero lejos de ser lo de antes.

Amigo, ojala lleguen bien a Santiago y puedan descansar.
Un abraso.
jaime4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 17:57:09   #3
waren 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de waren 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La serena, 4x4
Edad: 31
Mensajes: 126
Contactar con waren 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

que lamentable leer esto.. pero no faltan los idiotas que se aprovechan de esta situacion y tambien las autoridades que se van en puras palabras y pocas acciones o paseos, amigos ojala pronto pase esto y que la ayuda llegue luego un abrazo y mucha fuerza del norte...

saludos
waren 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2010, 22:35:19   #4
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Fernando ,

Soy de la V. region y pasé el terremoto que fue muy violento con mis colegas en Conce y Talcahuano.Me ahorro a describir detalles de estas horas. Pudimos salir durante el sabado y nos ahorramos el "verdadero terremoto" que tu describes.

Ayer fuimos devuelta a Conce,Talcahuano,Coronel,Lota y Laraquete con 1t de alimentos y varios para algunas familas de marinos mercantes embarcados donde las jefas del hogar estaban a cargo de sus familias.

Volviendo al "verdadero terremoto":

Tienes toda la razon. A minutos despues del terremoto empezaron los saquèos y la destruccion.

Fui testigo de esto y donde no fui testigo lo escuché en la radio Bio Bio ,
la única estacion que funcionó.

La destruccion total de toda la infraestructura como supermercados y bencineras empezó alrededor del mediodia,duró dias y era evitable.

Lo que ustedes sufirieron en los dias despues me lo confirmaron todos a los que visitamos el dia de ayer.

Me impactó pasar por las ciudades de la region , viendo gente haciendo filas interminables e indignas por algo de alimentos ,agua o bencina y en una ciudad que donde los edificios y casa en su gran mayoria estaban en pie y sin mayores daños.

Fuimos tambien a las poblaciones nuevas cerca de la Autopista que se inundaron en agua y barro tras del terremoto.Pasamos por un campo de guerra con casas que estaban de pie. No han recibido ayuda de nadie.

El toque de queda y la presencia del militar ha ayudado mucho a la gente pero la cantidad de personal no alcanza para estar presente en las poblaciones.

Se mantienen las blocadas y las vigilancias de los pobladores en todos los pasajes y barrios de Conce ,Talcahuano,Coronel etc .

Ayer , de Valparaiso a Concepcion nos demoramos 7 horas ,solo una hora más de lo normal. Algunos centros de distribuicion de los supermerrcados estan en la ruta 5 , a una hora de Concepcion.

No entiendo las razones del "verdadero terremoto".

Saludos
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 13:15:39   #5
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Twisteros.......

Si bien conozco a pocos por esta pagina y a los q conozco aprecio mucho necesito relatarles brevemente una realidad q ahora q tengo la oportunidad de ver las noticias muchps de ustedes no saben

Con mi familia vivimos en san pedro de la paz, concepción y si bien el terremoto fue fuerte, duro minuto 3/4, el peor terremoto o el de verdaf fueron las 72 horas siguientes

Si alguein tiene conocidos en la tele ( voy camino stgo) feliz relato la verdadera historia de san pedro de la paz concepcion........

despues del terremoto, sin suministro de agua, luz, gas etc( cosa logica) viene lo peor, ordas de lunpen saqueando todo a su paso, el regimiento chacabuco a las 2 horas del terremoto estaba prepàrado para yudar y no recibieron la orden..., la realidad de mi familia y la de mis vecino en el condomio los castaños, san pedro de la paz


TUVIMOS Q ATRINCHERARNOS Y DEFENEDNOS A BALAZOS HASTA AYER 1/2 DIA, despyes llegaron los milicos y eso se regularizo, pero seguiamos sin abastecernos de lo bsadico, uno da igual , las niños no, debia recoger agua de una laguna, hervirla etc para alimetar a mi hijo......, 72 horas sin dormir, revoler en mano, al estilo oeste..

gracias a dios hoym arranque con mi familia y voy camino a stgo para dejarlos alla...

lo courrido de verdad es mucho mas extenso, estas lineas osn solo de desahogp entre lagrimas ya mas relajado de la tension vivida, y repito, no por el terremoto sin o por el ataque de estas masas, cosa q si el gobierno hubiera tendi un poco mas de cabeza y menos plitica no hubiese ocurrido...



mañan, mas tranquilo y descanso relato mas de una realidad pura y neta del tercer mundo o 4to
X 2, aùn me cuesta componerme de lo vivido en el terremoto social.La falta de decisiòn de esta Señora realmente ha sido lo peor y màs costoso para las personas afectadas y el Pais. Todas la gente en vez de ayudar a los que màs sufrieron con el terremoto, debimos socorrernos y protegernos de los animales que arrasaron y robaron todo lo que encontraron a su paso, ojo que no sòlo gente humilde, muchos en camionetas, autos que ya me los quisiera.

Còmo puede ser que en Haiti donde son muchos màs pobres, los saqueos comenzaron a la semana, lògico por hambre. Acà comenzaron a los 15 minutos en el Santa Isabel que se ubica a los pies de Andalue, no me lo contaron, yo y mi familia lo vivimos, luego vino el Mall completo, el Versluys etc, el pànico nuestro y en especial de mis hijos de 6 y 4 años.

Porque no sucediò lo mismo el año 60 y 85..averiguen...porque las decisiones se adoptaron oportunamente y los Militares a la brevedad tomaron el control.

Acà se vive el horror, pànico, etc etc...y màs responsable que la naturaleza de lo anterior, son la gente del gobierno que termina con este broche de oro.

Jorge Zapata Machmar
11.853.479-4
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 20:30:34   #6
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

me sumo a lo dicho por jorge y solo le pido a quien llega al gobierno que no la piense tanto y actue pues,si en concepcion estamos mal, lo que san pedro hacia el sector portal de san pedro y alrededores era un verdadero campo de batalla.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 10:50:37   #7
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Realmente penosa la situación vivida en Conce y sus alrededores, inacepatble todas las fallas de quienes no gobiernan y sus entidades.
En mi caso, en Quilicura, Santiago, vivimos algo muy similar, ya que estuvimos sin electricidad hasta este Viernes en la mañana, por lo que los flaites aprovecharon cada oportunidad para hacer de las suyas, por lo que hubo que organizarnos como comunidad y proteger a nuestras familias. El terremeto ya pasó a cuarto plano, casi no es un tema, sino es por que algunos vecinos tuvieron problemas estructurales en sus casas, y para que decir de los muros medianeros que terminaron en el suelo. Particularmente, estoy muy afectado, mi señora e hijo tambien, pero tenemos la fuerza para ponernos de pie y seguir adelante.

AMIGOS, TODA LA FUERZA PARA USTEDES, SE NECESITARÁ MAS QUE EXPLICACIONES DE LAS MALAS DECISIONES QUE HAN TOMADO QUIENES NOS GOBIERNAN, PERO NOSOTROS TENEMOS LA FUERZA Y LA CONVICCION DE QUE PODEMOS LEVANTARNOS RAPIDAMENTE. POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTRA GENTE, Y PARA QUE NUNCA MAS SE REPITAN ESTE TIPO DE ACTOS DE ANIMALES, QUE DEBIERAN ESTAR TRAS LAS REJAS. TODO LO MEJOR PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS.

FUERZA AMIGOS!!!
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 11:07:35   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Como dicen así fue, el haberse preocupado mas de política que del terremoto y luego la seguridad, provoco un caos total. Si se hubiera controlado con militares de las primeras horas del terremoto, donde aun nadie saqueaba nada, se habrían gastado recursos en ayudar, y no en todo lo que fue. Una lastima, ojala la justicia también llegue a quien no tomo las decisiones. Hubieron mas cosas que solo saqueos, no se si va al caso, pero se pueden imaginar lo peor, en lugares que era tierra de nadie, y hacían lo que querían.

Después del terremoto recorrí varios lugares, llevando cosas para algunos amigos, hasta en bicicleta por que por los tacos era mas rápido, ademas había que cuidar el combustible. También en contacto ahora con amigos de otros lados y me da un poco la impresión que desde Stgo. las necesidades que pueda requerir la gente son un poco confusas, por no estar insitu. Ya a varios lados sigue llegando ropa, comida, agua, etc..., pero ya han pasado 7 dias y en muchos lados ya eso no se necesita. En muchos lados y especialmente pueblos costeros necesitan casas, camas, botes para poder trabajar, motores para los mismos, implemento, financiamiento para volver a trabajar, etc. La mayoría vivía de la pesca o moluscos, y ahora están jodidos.
Lo demás que la seguridad continué para que todos los servicios y sistemas vuelvan a trabajar de modo normal. Y al menos en Conce al quedar solo con un puente sobre el Biobio, cuando comiencen las clases va quedar un taco y caos de proporciones abismantes, ya ayer para cruzar había que esperar como 4 horas... ahahaha!.
Bueno, y eso... espero estén todos bien, y un gran saludo a todas las zonas afectadas, especialmente toda la costa entre Tirua y Constitución que la recorrí completa tiempo atrás y ahora quede impresionado como cambio todo. Aquí en la ciudad no fue nada para como están en muchos sectores costeros.



Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 18:24:08   #9
japi1172
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: TOME
Edad: 49
Mensajes: 2.879
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Como dicen así fue, el haberse preocupado mas de política que del terremoto y luego la seguridad, provoco un caos total. Si se hubiera controlado con militares de las primeras horas del terremoto, donde aun nadie saqueaba nada, se habrían gastado recursos en ayudar, y no en todo lo que fue. Una lastima, ojala la justicia también llegue a quien no tomo las decisiones. Hubieron mas cosas que solo saqueos, no se si va al caso, pero se pueden imaginar lo peor, en lugares que era tierra de nadie, y hacían lo que querían.

Después del terremoto recorrí varios lugares, llevando cosas para algunos amigos, hasta en bicicleta por que por los tacos era mas rápido, ademas había que cuidar el combustible. También en contacto ahora con amigos de otros lados y me da un poco la impresión que desde Stgo. las necesidades que pueda requerir la gente son un poco confusas, por no estar insitu. Ya a varios lados sigue llegando ropa, comida, agua, etc..., pero ya han pasado 7 dias y en muchos lados ya eso no se necesita. En muchos lados y especialmente pueblos costeros necesitan casas, camas, botes para poder trabajar, motores para los mismos, implemento, financiamiento para volver a trabajar, etc. La mayoría vivía de la pesca o moluscos, y ahora están jodidos.
Lo demás que la seguridad continué para que todos los servicios y sistemas vuelvan a trabajar de modo normal. Y al menos en Conce al quedar solo con un puente sobre el Biobio, cuando comiencen las clases va quedar un taco y caos de proporciones abismantes, ya ayer para cruzar había que esperar como 4 horas... ahahaha!.
Bueno, y eso... espero estén todos bien, y un gran saludo a todas las zonas afectadas, especialmente toda la costa entre Tirua y Constitución que la recorrí completa tiempo atrás y ahora quede impresionado como cambio todo. Aquí en la ciudad no fue nada para como están en muchos sectores costeros.



Saludos.
X2 eso es la pura verdad yo le mostrare algunas fotos de Purema( la casa de mi ssegro quedo pal lolis) y de Dichato las fotos muestran lo que quedo y mas encima la maldita lluvia y algumos sin techo.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lo que quedo de purema.jpg (102,9 KB, 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg piscina 413.jpg (146,4 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg piscina 431.jpg (147,4 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg piscina 439.jpg (143,8 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg piscina 442.jpg (135,9 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg piscina 446.jpg (148,3 KB, 132 visitas)
japi1172 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 21:42:19   #10
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: la realidad del terremoto en conce

Lo que pasó en Concepción es para no creer, la descordinación de las autoridades, los saqueos, el miedo. Horrible. La noche del terremoto estabamos en el depto. en Hualpén, luego de escuchar por la radio que no habia peligro de tsunami fuimos con la Pancha a ver la casa de mi vieja que esta en San Marcos en Talcahuano, un caos la autopista. Encontramos la casa entera, loza caida, pandereta en el suelo y el perro muerto de miedo dentro de su casa, tomamos al perro y volvimos a Hualpen. Tomamos la ruta por el canal Ifarle que estaba mas despejada (04:50), cuando nos dimos cuenta que los autos daban vuelta en U y nos hacian cambio de luces... la ola venía atras de nosotros, se las puse todas al trooper y salimos por Jaime Repullo hasta la autopista. Al otro día volvimos y el sector estaba devastado. Gracias a Dios la casa de mi vieja solo recibió agua en el patio y jardin. Hice guardia dos noches allá (San Marcos) hasta que quedamos solo dos vecinos en el pasaje, nos miramos y nos dijimos: A salvar el pellejo nomás y volví a Hualpen, él a Concepción. Las siguientes noches haciendo guardia en el edificio con otro vecino joven (en mi edificio viven puros tatas), escuchando balazos a lo lejos, réplicas, viendo como saqueban la shell de la esquina. El jueves pasó un dirigente vecinal haciendo un catastro informando que la ayuda llegaría el lunes... yo tenia comida y agua almacenada (venía de vuelta de acampar) pero el resto... como se las iba a arreglar, hoy llueve... repartieron nylon si accuweather venía avisando hace 15 días que hoy llovía?

Les cuento que nos vinimos a reabastecer a Los Angeles, acá sacaron policias y ejercito a las calles de una, solo hubo algunos saqueos. Los supermecados tienen de todo, hay bencina, el centro funciona, mi suegro trabajó toda la semana.

Lo que pasó en Concepción fué solo producto de trancas politicas, del miedo a sacar militares a las calles... no entienden que los que tenemos 30 ahora eramos niños en esa epoca y que ahora solo queremos vivir seguros?
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:07:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.