Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-03-2010, 20:56:57   #11
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Era Ford 8" y NO 9 "

Al medio dìa ya quedò solucionado el problema

Me conseguì el Ford 9" hermano del D44HP que comprè para adelante, que estaban puestos en una F-150. Luego la decisiòn es seguir con el 9" como del principio y sacar los brackets del 8" con Plasma(ya tenemos la movida) para hacer la conversiòn que deberìa ser ràpida. Ademàs dejamos armado en la tarde el tercer miembro del 8" ajustado a 0.008" de Backlash segùn fabricante, de manera de dejar andando el TJ 4x2 hasta preparar el 9"; arenado, pintado, cambio rodamientos e instalar la R&P 4.11 que ya tengo de USA.

El problema de no darme cuenta que era 8" fuì de mi exclusiva responsabilidad por porfiado, ya que me dijieron que era 9" y ni siquiera lo verifiquè. De hecho menos de 1 año estudiè todo ese tema para poder identificarlos y no condoriarme entre varios este mismo tema, ayer imprimiì todos los archivos donde tenìa la info màs lo posteado aquì y claro, de perogrullo, en fin, nadie es perfecto.

Ahora que uno sea electrònico y se crea pillo inyecciòn NO implica que no se meta en otros temas, de hecho no es mi caso, trato en lo posible de ver los temas al detalle, de hecho este proyecto lleva casi 2 años dandole vueltas para su diseño y concretaciòn, el que como dije, se harà sì o sì como fuè conceptuado y presentado aca en TA. Por eso la decisiòn de seguir con el 9".

Saludos y gracias por los comentarios
Raùl

Última edición por RAUL VEGA fecha: 06-11-2013 a las 22:29:07
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 21:00:09   #12
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Ahora si po Raul.!!! yo tengo lo mismo en mi YJ. Fijate que los dos pernos no cabe un dado, en laparte de abajo.

Yo le puse discos de G.chero y caliper de subaru leone (loyale)

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 21:56:14   #13
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Ahora si po Raul.!!! yo tengo lo mismo en mi YJ. Fijate que los dos pernos no cabe un dado, en laparte de abajo.

Yo le puse discos de G.chero y caliper de subaru leone (loyale)

saludos
arriero
Usarè los mismos discos, ya los tengo y fabricados los brackets, por suerte no fueron soldados al 8", los calipers creo son de montero, con freno de mano incluìdo.
Dentro de lo malo saliò algo bueno, me ahorrarè fabricar unos flanges adaptadores para centrar los discos en el torno, comprar un par de espaciadores-adaptadores de 5 en 4.5 a 5 en 5.5, ya que este 9" es de 5 en 5.5" y màs ancho que el anterior(obviamente igual que el D44HP Front) para las llantas que comprè.

Saludos
Antiguo 06-03-2010, 22:48:23   #14
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Nice!!!, yo estoy haciendo malabares para el cardan trasero... como tengo doubler, es infimo el cardan trasero.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 23:13:09   #15
caicaen
Senior Member
Top 1000

MIssshhh, nunca se deja de aprender, creía que el 8.8 era con tapa y esa era la forma de diferenciarlos, del 9",.... (mal)

Me corrijo solo. Arriero me confundió. Este es un 8" a secas y no 8.8 que es mas nuevo y tiene tapa.

Saludos,

Última edición por caicaen fecha: 06-03-2010 a las 23:21:41
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 23:56:02   #16
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000

Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Era Ford 8" y NO 9 "

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Al medio dìa ya quedò solucionado el problema

Me conseguì el Ford 9" hermano del D44HP que comprè para adelante, que estaban puestos en una F-150. Luego la decisiòn es seguir con el 9" como del principio y sacar los brackets del 8" con Plasma(ya tenemos la movida) para hacer la conversiòn que deberìa ser ràpida. Ademàs dejamos armado en la tarde el tercer miembro del 8" ajustado a 0.008" de Backlash segùn fabricante, de manera de dejar andando el TJ 4x2 hasta preparar el 9"; arenado, pintado, cambio rodamientos e instalar la R&P 4.11 que ya tengo de USA.

El problema de no darme cuenta que era 8" fuì de mi exclusiva responsabilidad por porfiado, ya que me dijieron que era 9" y ni siquiera lo verifiquè. De hecho menos de 1 año estudiè todo ese tema para poder identificarlos y no condoriarme entre varios este mismo tema, ayer imprimiì todos los archivos donde tenìa la info màs lo posteado aquì y claro, de perogrullo, en fin, nadie es perfecto.

Ahora que uno sea electrònico y se crea pillo inyecciòn NO implica que no se meta en otros temas, de hecho no es mi caso, trato en lo posible de ver los temas al detalle, de hecho este proyecto lleva casi 2 años dandole vueltas para su diseño y concretaciòn, el que como dije, se harà sì o sì como fuè conceptuado y presentado aca en TA. Por eso la decisiòn de seguir con el 9".

Saludos y gracias por los comentarios
Raùl

Que bien Raúl. Yo tengo el mismo para mí Cherokee y adelante tambien ,un D 44 de F 150, de 66" de ancho.

Suerte,
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2010, 15:25:55   #17
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por SAINZPRO Ver Mensaje
Que bien Raúl. Yo tengo el mismo para mí Cherokee y adelante tambien ,un D 44 de F 150, de 66" de ancho.

Suerte,
Cuanto mide tu F9 de plato a plato?
Antiguo 07-03-2010, 21:39:39   #18
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000

Contactar con SAINZPRO a través de MSN

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Cuanto mide tu F9 de plato a plato?

Mide 66", contra las 58" del dana 30 y 35. Me gusta mucho el ancho del F 9".

Saludos.
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 09:44:28   #19
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

On : Wena Flaco, ese si poh....

Sabes de qué era ?, si no dame los códigos y te ayudo, por lo que alcanzo a ver en la foto, parece de auto por la funda chica (hay de 2 diámetros) y por los soportes de amotiguador, sabes que relación tiene ? ...

Off : Que raro ver un dif pintado blanco

salu2,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 20:04:29   #20
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pato-Patrol Ver Mensaje
On : Wena Flaco, ese si poh....

Sabes de qué era ?, si no dame los códigos y te ayudo, por lo que alcanzo a ver en la foto, parece de auto por la funda chica (hay de 2 diámetros) y por los soportes de amotiguador, sabes que relación tiene ? ...

Off : Que raro ver un dif pintado blanco

salu2,

Pato
Es rodamiento grande, los còdigos los tiene dentro de la carcaza, aùn no lo abro. De camioneta 4x4 por los soportes que pasan por arriba, seguramente son 3.55.
Ya me encarguè el kit completo de reparaciòn(rodamientos, pernos, colapsable, tuerca piñon, shims, etc). La R&P del 9" ya la tengo, Richmond Gear.
Uno de los ejes no es el original, asì que verè si busco uno para reemplazarlo, 28 estrias.

Esta de blanco por que lo arenaron, anticorrosivo y pintaron de ese color.

Raùl
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:02:27.