Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-03-2010, 20:51:32   #361
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

Estimados señores

Acabo de hablar con Rodrigo Aliaga, el está en Iloca en este momento y me dice que no es necesario viajar a la zona, hay suficiente comida y ropas. Es mas, es un estorbo debido a la cantidad de gente que hay en el lugar.
La situación es un desastre, pero hay mucha ayuda, la TV hizo su trabajo.

El mañana parte a Boyeruca y me va a estar avisando de cualquier cosa.

La ayuda que hace falta es AGUA. y LUZ (linternas y sus respectivas pilas).

Espero esto ayude a canalizar las ayudas.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 21:07:29   #362
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN

quiza la ayuda deberia ir a los pueblitos chicos... ya que los costeros estan llenos de ayuda...
por ejemplo
hoy con un grupo de amigos eramos 20 aproximadamente
fuimos a villa prat, el 80% esta en el suelo y la ayuda es solo de un grupo de un techo para chile y nosotros, el resto son los trabajarodes municipales,
tal como villa prat hay muchos pueblos que esta en el suelo sin que nadie los mencione ni les preste la ayuda que necesitan.
nosotros iremos nuevamente villa prat, y averiguare algun telefon ode contacto con los encargados por si alguien desea canalizar ayuda hacia alla.
Saludos cansaaaado
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 21:09:02   #363
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Exacto, por eso es importante coordinar con la gente de la zona.

Saludos y exito en las labores de este fin de semana.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 21:23:04   #364
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Unhappy ¿Organicemonos como Jeeperos?

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Mas de Iloca......

Creo que seria bueno para los que van saliendo buscar una alternativa como Llico, Putu, Bucalemu, Boyacura, etc

Ayer 17 camiones con ayuda llegaron a Iloca....auspiciados por LEONARDO FARKAS.... creo que como dije antes Iloca esta sobrevendido.

Se que, por ejemplo en Rio Claro (entre Talca y Curico) esta la crema, con poca ayuda y con caminos de dificil acceso, ideales para 4x4's.

Saludos
Según Volitane, Parral es otro punto que merece un poco de atención, algunos grupos partían hacia allá, pero por lo relatado, de seguro será insuficiente.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 21:26:13   #365
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile ¿Organicemonos como Jeeperos?

Cita:
Empezado por ejaque Ver Mensaje
Ya amigos, despues de estar toda la mañana sin internter, por fin me puedo conectar.

Tal como dije idefix, vamos alrededor de 20 jeep, llegando a santa cruz el viernes en la noche, ademas estoy esperando la confirmacion del camion.

En santa cruz esta la opcion que se nos unan mas jeeperos.

Sldos, Esteban Jaque

Pequeño Mocosillo:

La mejor de las suertes en el viaje de mañana.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Antiguo 04-03-2010, 21:29:32   #366
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Según Volitane, Parral es otro punto que merece un poco de atención, algunos grupos partían hacia allá, pero por lo relatado, de seguro será insuficiente.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.

En la plaza la capitania hay un negocio donde el dueño es de Parral, falta mucha ayuda, segun el hay muchas casas en el suelo, faltan carpas y sacos de dormir mas agua y luz (linternas). Les aviso que cosas especificas se necesitan .. creo que me dijo utiles de aseo.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 22:24:03   #367
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Thumbs up ¿Organicemonos como Jeeperos?

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
En la plaza la capitania hay un negocio donde el dueño es de Parral, falta mucha ayuda, segun el hay muchas casas en el suelo, faltan carpas y sacos de dormir mas agua y luz (linternas). Les aviso que cosas especificas se necesitan .. creo que me dijo utiles de aseo.

Saludos !!!
Pelao:

En la televisión están pidiendo que se incluyan artículos de aseo personal, ropa interior nueva, pañales, toallas humedas para bebes, carpas, sacos de dormir, ropa de cama nueva, toallas, frazadas nuevas, calcetines o calcetas blancas nuevas, de lo demás, hay instancias que están dedicadas a alimentos no perecibles, ropa, agua y otras cosas que ya se han recolectado.

Pienso que se podrían comprar algunos tubos de gas, llevarlos llenos, y traerse los vacios, para que tengan con que cocinar, de seguro ese será un artículo importante en las localidades que se han reunido para afrontar juntos esta catástrofe, ya que de seguro las cocinas no van a parar una vez comience a llegar la ayuda, si es que ya no están funcionando a tiempo completo.

Si tengo más datos, por esta vía.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Antiguo 04-03-2010, 23:03:58   #368
ejaque
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Pequeño Mocosillo:

La mejor de las suertes en el viaje de mañana.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Gracias pipo, gracias a dios se logro recolectar hartas cosas y todo va muy bien.

Hasta ahora somos alrededor de 20 jeep mas mi camion.

Un abrazo y estamos en contacto a la vuelta.

Sldos, Esteban Jaque
ejaque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2010, 00:23:13   #369
pmorande
Newbie
Newbie

Estimados, tengo cargado como nunca lo habia hecho el vehiculo y estare mañana a las 16 hrs, en P.Alto. Hable con un primo que vive cerca de Poblacion pasado Santa Cruz y me dice lo siguente : Se necesitan Carpas, sacos de dormir, utiles de aseo para el hogar como personal, cualquier cosa que ilumine aunque la luz ya esta llegando, ropa casi nada me comento que en Peralillo existen bolsas y bolsas de ropa y fue a hablar con el parroco y con las personas que estan tratando de coordinar y lo que se necesita ahi es mas personal para distribur y ordenar la ayuda. Lo mas complicado son las miles de casas de adobe que se necesita recostruir en toda la zona.
En resumen con un grupo de amigos decidimos lo siguiente : buscar y escoger un pequeño poblado de la zona de santa cruz y hacer un primer contacto y entregar la ayuda coordinando con le jefe vecinal. Al mismo tiempo hacer un catastro del lugar elegido haciendo todos los contactos posible para APADRINAR el lugar y asi volver ojala una vez por semana para hacer actividades especificas ya sea con arquitectos, sicologos, parvularios, ingenieros, etc. Se turnaran las escuadrillas. Con esto queremos lograr una reconstruccion verdadera del lugar, crear un lazo afectivo con los habitantes, etc. Les dejo esta idea a pensar APADRINAR PEQUEÑOS POBLADOS Y AYUDARLOS EN EL LARGO PLAZO. Saludos...
pmorande está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2010, 02:11:59   #370
idefix
Member
Top 100

Cita:
Empezado por pmorande Ver Mensaje
Estimados, tengo cargado como nunca lo habia hecho el vehiculo y estare mañana a las 16 hrs, en P.Alto. Hable con un primo que vive cerca de Poblacion pasado Santa Cruz y me dice lo siguente : Se necesitan Carpas, sacos de dormir, utiles de aseo para el hogar como personal, cualquier cosa que ilumine aunque la luz ya esta llegando, ropa casi nada me comento que en Peralillo existen bolsas y bolsas de ropa y fue a hablar con el parroco y con las personas que estan tratando de coordinar y lo que se necesita ahi es mas personal para distribur y ordenar la ayuda. Lo mas complicado son las miles de casas de adobe que se necesita recostruir en toda la zona.
En resumen con un grupo de amigos decidimos lo siguiente : buscar y escoger un pequeño poblado de la zona de santa cruz y hacer un primer contacto y entregar la ayuda coordinando con le jefe vecinal. Al mismo tiempo hacer un catastro del lugar elegido haciendo todos los contactos posible para APADRINAR el lugar y asi volver ojala una vez por semana para hacer actividades especificas ya sea con arquitectos, sicologos, parvularios, ingenieros, etc. Se turnaran las escuadrillas. Con esto queremos lograr una reconstruccion verdadera del lugar, crear un lazo afectivo con los habitantes, etc. Les dejo esta idea a pensar APADRINAR PEQUEÑOS POBLADOS Y AYUDARLOS EN EL LARGO PLAZO. Saludos...
Vamos con el mismo objetivo...... mañana nos vemos en Puente..... hoy se logro con los fondos recaudadas 100 caja familiares de comida y otro 50 caja familiares de aseo personal.....
idefix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:51.