![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola amigos.
Les quiero pedir ayuda en lo siguiente. Resulta que mi camio, tuvo un problema electrico y dejo de funcionar todo el tablero, velocimetro, rpm, Tº etc. A lo que un electrico me la comenzo a reparar, descubriendo que el problema se habia dado en el regulador de voltage del alternador. Cuento corto. esto daño el modulo de control de la camio. Ahora unos amigos vieron el modulo e identificaron cual es el componente quemado, el gran problema. es que justo tiene quemado donde sale la primera letra del transistor, por lo que hasta ahi no mas quedamos. Bueno por eso recurro al foro para ver si alguien tiene esta camioneta y pueda ver en su modulo el codigo de este transistor. La camioneta es una mazda B2900 Año 2001 petrolera 4x4. El modulo va a los pies del lado del copiloto al lado de la puerta. Adjunto imagenes del componente dañado. Les sere un eterno agradecido. ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias. Última edición por SonidoAnimal fecha: 23-02-2010 a las 01:55:10 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
y el otro reglador que esta en paralelo no es el mismo?
http://www.nteinc.com/search/search/...y=283&search=1 para que busques sus caracteristicas.. aun que no creo que cambien mucho.. por la forma peude ser un regulador, triac,elevador ... es un tiristor.. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
No. el otro es K702 (Me parece no me acuerdo la verdad, pero algo asi) Bueno la cosa es que los otros estan bien. Solo ese transistor se quemo y no se ve el codigo para poder comprarlo.
Gracias por tu ayuda. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
los numeros que se ven dicen "283" ???? para estar seguro igual seria bueno que tuvieras claridad del codigo del que sobrevivio, porque es probable que el otro sea complementario al primero. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
En la B2900 que tuve no pasó nada con la PCM, pero en la de un amigo falló la PCM y todavía no la arregla, voy a preguntarle para ver si es el mismo transistor y si existe el numero de este.
Última edición por Hilux Surf-Vigo fecha: 24-02-2010 a las 19:22:07 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
Ok. Te agradeceria un monton, si me pudieras averiguar el numero del componente. Saludos
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|