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Antiguo 30-01-2010, 21:53:38   #1
chotito
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Predeterminado Dramas con frenos en LJ80

Estimados:
tengo el siguiente drama:
el lj no frena ... frenaba a la 2 patada...
la bomba perdia liquido.
cambie las gomas... y se reventaron denuevo...
cambie la bomba por una nueva...
y sangramos mucho rato....y....
quedo peor..
el pie llega al fondo y no frena casi nada..
al bombear frena lo mismo..
luego al regular los frenos al maximo dejando frenado..
tampoco frena......
como lo hago?
hay alguna tecnica especial para sangrar bien los frenos????
si alguien me la pudiera decir...
o si fuese algun otro el problema?

Gracias
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2010, 22:46:42   #2
siNeFX
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Predeterminado Re: Dramas con frenos en LJ80

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Estimados:
tengo el siguiente drama:
el lj no frena ... frenaba a la 2 patada...
la bomba perdia liquido.
cambie las gomas... y se reventaron denuevo...
cambie la bomba por una nueva...
y sangramos mucho rato....y....
quedo peor..
el pie llega al fondo y no frena casi nada..
al bombear frena lo mismo..
luego al regular los frenos al maximo dejando frenado..
tampoco frena......
como lo hago?
hay alguna tecnica especial para sangrar bien los frenos????
si alguien me la pudiera decir...
o si fuese algun otro el problema?

Gracias
El problema son los frenos, no existe ninguna técnica especial, los podi dejar bien regulados, frenando perfecto, pero al par de días van a dar jugo de nuevo, los pintoncitos no tiene fuerza pa empujar la balata

Colócale discos es la única y definitiva solución pa los asquerosos frenos de tambor
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Antiguo 31-01-2010, 12:01:32   #3
jimny05
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Predeterminado Re: Dramas con frenos en LJ80

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Estimados:
tengo el siguiente drama:
el lj no frena ... frenaba a la 2 patada...
la bomba perdia liquido.
cambie las gomas... y se reventaron denuevo...
cambie la bomba por una nueva...
y sangramos mucho rato....y....
quedo peor..
el pie llega al fondo y no frena casi nada..
al bombear frena lo mismo..
luego al regular los frenos al maximo dejando frenado..
tampoco frena......
como lo hago?
hay alguna tecnica especial para sangrar bien los frenos????
si alguien me la pudiera decir...
o si fuese algun otro el problema?

Gracias
Cuando pusiste la bomba te aseguraste de sangrar la bomba tambien??? y tranquilo tienes que andarlo un tiempo hasta que se asienten bien los cauchos de la bomba ahi comenzara a frenar mejor... Por otro lado para que no tengas que estar regulando los frenos siempre tienes que poner zapatas a sobremedida...
jimny05 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2010, 20:59:23   #4
chotito
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Predeterminado Re: Dramas con frenos en LJ80

mmmm entonces????
desarme y tiene como aserrin de balata en el tambor delantero
y en el trasero no hay nada...
el drama es que no frena nada de nada de nada...
si tb tengo claro que discos es la solucion
el lf20 era igual de jugoso, le puse discos de rocky y se acabo el drama..
el pero es que por ahora no hay lucas para ponerle discos.
alguna otra solucion???

como se sangra la bomba???? pq puede que eso sea uno de los problermas
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 11:18:15   #5
chotito
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Predeterminado Re: Dramas con frenos en LJ80

Auxiliooooooooooooo
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Antiguo 01-02-2010, 19:00:24   #6
jimny05
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Predeterminado Re: Dramas con frenos en LJ80

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
mmmm entonces????
desarme y tiene como aserrin de balata en el tambor delantero
y en el trasero no hay nada...
el drama es que no frena nada de nada de nada...
si tb tengo claro que discos es la solucion
el lf20 era igual de jugoso, le puse discos de rocky y se acabo el drama..
el pero es que por ahora no hay lucas para ponerle discos.
alguna otra solucion???

como se sangra la bomba???? pq puede que eso sea uno de los problermas
Yo pase por el mismo problema al cambiar la bomba, primero revisa que no haya fugas de liquido atraves de los cilindros del freno dentro de los tambores de freno y que esten en buen estado, revisa tambien si existen fugas en el circuito, si no es este el problema sangra la bomba del freno, esto se hace casi igual que los frenos asi:

1.- Fija la bomba del freno a un tornillo de banco para poder trabajar
2.- Debes conectar las salidas de la bomba del freno con unas mangueras (las mangueras deben tener rosca similares a las del circuito de freno)
3.-Estas mangueras deben regresar al deposito de liquido de freno de la bomba. (El deposito debe estar con liquido)
4.- Con desarmador bombea, veras que el liquido regresa al deposito y expulsa el aire en la bomba, hazlo hasta que solo expulse liquido... (ojo no dejes vaciar el deposito del liquido)
5.-Ahora ya solo tienes que instalar la bomba en el vehiculo (Recuerda que la primera salida de la bomba, la mas cercana a la carroceria, es para el circuito delantero de frenos, y la segunda es para el circuito trasero )...

NOTA : En caso de no tener las mangueras con rosca, tapa las salidas de la bomba con los dedos y bombea y deja salir el liquido hasta que notes que solo sale liquido y ya no aire....

Ahora sangra el circuito de freno, recuerda hacerlo desde el purgador mas lejano a la bomba del freno acercandote uno a uno al mas cercano a la bomba...

No te olvides tampoco de regular las zapatas...

LISTO AHORA YA DEBE FRENAR CORRECTAMENTE LA HORMIGUITA...

Pero de no ser asi nos quedan otras opciones :

1.- La bomba esta danada (Desarma la bomba y revisa que los cauchos y resortes esten en buen estado, asi mismo que el cilindro se encuentre en buen estado, sin rayones ni corrosion por dentro)

2.- Revisa que las zapatas no esten desgastadas...

3.- Por ultimo si nada de esto ha dado resultado revisa que la bomba que instalaste sea la especificada para el Lj 80 y que tenga la presion suficiente (recuerda que si es una bomba que trabaja con servo, no actuara de igual forma sin el)

Espero haberte ayudado en algo, esas son todas las posibilidades que se me ocurren para que no frene el Lj, si no es ninguna de estas creeme que no tengo idea je je

Saludos
jimny05 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 21:56:26   #7
luis el coyote
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Cool Re: Dramas con frenos en LJ80

wena chotito, la mejor forma de sangrar los frenos es abriendo el sangrador mas lejano de la bomba y pisar lentamente a fondo el pedal, despues cierras el sangrador y sueltas lentamente, asi sucecivamente hasta que creas haber sacado una buena cantidad de liquido, despues haces lo mismo con los demas sangradores, al bombear como lo hacen normalmente las burbujas de aire quedan subiendo y bajando en las cañerias y no permiten que salgan del circuito.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2010, 07:42:30   #8
chotito
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Predeterminado Re: Dramas con frenos en LJ80

[QUOTE=luis el coyote;821414]wena chotito, la mejor forma de sangrar los frenos es abriendo el sangrador mas lejano de la bomba y pisar lentamente a fondo el pedal, despues cierras el sangrador y sueltas lentamente, asi sucecivamente hasta que creas haber sacado una buena cantidad de liquido, despues haces lo mismo con los demas sangradores, al bombear como lo hacen normalmente las burbujas de aire quedan subiendo y bajando en las cañerias y no permiten que salgan del circuito.






[/QUO


Ok muchas grAcias hoy por Tercer dia volvere aDesarmar ysangrar nuevamente lo raro es que atras Frrena algo pero adelaNte nadada
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2010, 20:13:41   #9
chotito
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Predeterminado Re: Dramas con frenos en LJ80

Nueva informacion
al sellar las salidas de la bomba y pizar el pedal este queda duro al toque
al sellar la salida dlantera y conectar atras frefna impeque atras
al sellar salida trasea y frenar el pedal se va al fondo y no frena casi nada

al conectar las 2 salidas al circuito y sangrar atras hay mucha presion. Adelante hay poca presion

desconecre la caneria delantera desde la bomba y ssque sangrador y sople con compresor a ambos lados el aire sale con presion razonable

me qieda como opcion el "compensador"-distibuidor que no s si distribuye presion pa adelante y atras la opcion seria eliminary poner una T

o que la bomba estuviese mala el circuito delantero ya que al pisar el pedal suena como aire o liiquido circulAndo por la bomba tipo sonido de sopapo

ademas pense tirar la toallA y mandar a arreglar pero todos estaban ocupados hasta el viernes.....y aunme espera cambiar el rodamiento de empujedel lf20

saludos y gracias
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2010, 21:12:37   #10
Banana
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Nueva informacion
al sellar las salidas de la bomba y pizar el pedal este queda duro al toque
al sellar la salida dlantera y conectar atras frefna impeque atras
al sellar salida trasea y frenar el pedal se va al fondo y no frena casi nada

al conectar las 2 salidas al circuito y sangrar atras hay mucha presion. Adelante hay poca presion

desconecre la caneria delantera desde la bomba y ssque sangrador y sople con compresor a ambos lados el aire sale con presion razonable

me qieda como opcion el "compensador"-distibuidor que no s si distribuye presion pa adelante y atras la opcion seria eliminary poner una T

o que la bomba estuviese mala el circuito delantero ya que al pisar el pedal suena como aire o liiquido circulAndo por la bomba tipo sonido de sopapo

ademas pense tirar la toallA y mandar a arreglar pero todos estaban ocupados hasta el viernes.....y aunme espera cambiar el rodamiento de empujedel lf20

saludos y gracias


haber compadre, ya por lo menos tien la falla localizada asi que no afloje, lo que pasa es que la presion se te esta pasando o en la bomba o en los cilindros, me inclinaria porque estuviera rayado el cuerpo de la bomba pero si dices qiue se pone dura al taparla lo dudo, revisa bien la distancia de los patines delanteros, queizas estan lo bastante cerca para rozar el conjunto, pero podria ser que los tambores delanteros estuviesen ovalados y que los pistones solo lograran desplazarse hasta casi elk tope de su carrera? o sensillamente la preesion se colara al guardapolvo? viste si los flexibles no estan torcido o un sangrador suelto?.. para asegurarte desarma los cilindros delanteros e inspecciona, para saber si son los tambores pasalos para atras y ve si la falla se traslada... aunque insisto, si no hay perdidas y el problema persiste me tiro por la bomba...

si quieres me llamas

Saludos

Banana
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