Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-01-2010, 08:13:09   #1
Rolopez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 50
Mensajes: 10
Question duda sobre conducción en camino secundario

Hola,
Para variar, tengo una pregunta... algún día podre ayudar a alguien en el foro...

Resulta que he salido con mi grand nomade hacia la mina los bronces, baños morales, etc. y me he dado cuenta que, en caminos secundarios, el suzuki pierde adherencia (derrapa caleeeeeta, incluso en rectas) al piso si conduzco por sobre 50 Km/h. Esto cambia si aplico el 4x4 high, pero de todas formas no he tratado de acelerar más.

Por otra parte, el vehículo es absolutamente estándar, sin ningún tipo de arreglo para off road, y mis neumáticos son de cuidad.

Ahora la pregunta, el comportamiento del nomade: ¿Se debe solo por los neumáticos? ¿Debo hacerle algún cambio a la suspensión? ¿No tengo la más mínima idea de como se conduce sobre tierra ?

Hago estas preguntas porque en Punta Arenas he conducido más de una vez por caminos secundarios en camionetas 2x2 a 80 km/h sin problemas de sensación de perdida de adherencia.
Rolopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 08:32:27   #2
bunker
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 23
Wink Re: duda sobre conducción en camino secundario

buenas.
Tu vehiculo no lo he conducido. Pero esa zona de baños morales y termas de plomo tiene mucha calamina, ( creo que asi se llama, las lineas verticales a la ruta), que hace que el vehiculo salte y se salga de la ruta, pese a tener la traccion a mucha velocidad, se vuelve inestable.
bunker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 08:53:49   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

Cita:
Empezado por bunker Ver Mensaje
buenas.
Tu vehiculo no lo he conducido. Pero esa zona de baños morales y termas de plomo tiene mucha calamina, ( creo que asi se llama, las lineas verticales a la ruta), que hace que el vehiculo salte y se salga de la ruta, pese a tener la traccion a mucha velocidad, se vuelve inestable.
puedes probar bajando un poco la presion de los neumaticos tambien, asi se vuelve menos saltarin y copia mejor el terreno
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 09:27:19   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

En ese sector hay varias partes duras con tierra y piedrecillas sueltas encima que mueven el auto pero no debería ser preocupante, me sumo a que veas la presión de los nuemas, si los bajas un poco fuera de pavimento vas a mejorar bastante.
De que año es?, revisa de todas formas que tus amortiguadores estén buenos, esto lo puedes hacer empujando el auto desde un costado por el techo y hacia abajo en el capot, debería moverse y volver a posición sin rebotar, si se sigue moviendo es señal clara que los amortiguadores están RIP.
Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 10:32:16   #5
Rolopez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 50
Mensajes: 10
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

Ok, hare la prueba.
Rolopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 10:35:22   #6
Rolopez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 50
Mensajes: 10
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
En ese sector hay varias partes duras con tierra y piedrecillas sueltas encima que mueven el auto pero no debería ser preocupante, me sumo a que veas la presión de los nuemas, si los bajas un poco fuera de pavimento vas a mejorar bastante.
De que año es?, revisa de todas formas que tus amortiguadores estén buenos, esto lo puedes hacer empujando el auto desde un costado por el techo y hacia abajo en el capot, debería moverse y volver a posición sin rebotar, si se sigue moviendo es señal clara que los amortiguadores están RIP.
Saludos
Es del 2004, lo compre en julio del año pasado. En todo caso (en esa fecha) lo lleve a un sericio técnico Derco y para una revisión general y me dijeron que estaba todo en buen estado.

probare lo de los amortiguadores.
Rolopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2010, 07:42:53   #7
Rolopez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 50
Mensajes: 10
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

Los amortiguadores están bien. Imagino que el problema fue la presión de aire de los neumáticos.
Rolopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2010, 08:45:34   #8
Mauro WRX
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mauro WRX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Edad: 48
Mensajes: 78
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

me inclino por presion de neumas, en mi path mantengo 30 de presion y en tierra se pone entrete de manejar porque derrapa arto en curvas, pero si bajo la presion a 25 0 24 psi es increible lo que cambia, se adhiere mucho mas en caminos de tierra y ademas queda una cuna.
Mauro WRX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2010, 11:05:03   #9
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

eso primero la presion de los neumas y lo otro la velocidad que usas en rutas Off Road, recuerda que tu jeep no es como los del Dakar,,, y en esa ruta hay muchas calaminas y el terreno es suelto lo que hace que jeep se vuelva un poco inestable .....

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2010, 23:23:37   #10
Rolopez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 50
Mensajes: 10
Predeterminado Re: duda sobre conducción en camino secundario

Gracias por os consejos! a ver si el fin de semana lo pruebo y les cuento!
Rolopez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.