Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-01-2010, 13:11:48   #21
Antimangos
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Paseo a Laguna El Diamante

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Hasta la laguna misma llegas en un día, la parte jodida es pasando la frontera pues por el lado argentino se entretuvieron haciendo zanjas cortando la ruta cada 100 metros.

Hice la travesía en diciembre del 98, no creo que haya cambiado mucho el camino, ibamos un grupo de cerca de 20 vehículos, y con un Daewoo Racer incluido que llegó hasta donde hicimos campamento muy cerca de la laguna.

Lo que más nos enlenteció fue la presentación de los papeles para la pasada en el retén de San Gabriel, el tamaño del grupo y la cuesta que hay después del puesto de carabineros en Cruz de Piedra, ibamos con viento de cola y a las LUV y Trooper se les calentó ene el motor así que tuvimos que para varias veces para que enfriasen.

Algunas fotos:

Muy buenas fotos Roberto!!!
Ojala te puedas unir... sería muy bueno contar con tu experiencia...
Antimangos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 13:13:26   #22
Antimangos
Junior Member
Newbie

Cita:
Hasta la laguna misma llegas en un día, la parte jodida es pasando la frontera pues por el lado argentino se entretuvieron haciendo zanjas cortando la ruta cada 100 metros.

Hice la travesía en diciembre del 98, no creo que haya cambiado mucho el camino, ibamos un grupo de cerca de 20 vehículos, y con un Daewoo Racer incluido que llegó hasta donde hicimos campamento muy cerca de la laguna.

Lo que más nos enlenteció fue la presentación de los papeles para la pasada en el retén de San Gabriel, el tamaño del grupo y la cuesta que hay después del puesto de carabineros en Cruz de Piedra, ibamos con viento de cola y a las LUV y Trooper se les calentó ene el motor así que tuvimos que para varias veces para que enfriasen.

Algunas fotos:
Roberto, excelentes fotos!!!, ojala te nos puedas unir, sería genial contar con tu experiencia...
Antiguo 05-01-2010, 13:16:51   #23
Antimangos
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Pinosaurio Ver Mensaje
Ufff, nosotros lo intentamos hace algunos años, enviando correo y con llamadas telefónicas a la Gerencia de Gasco... al final la respuesta fué que no se estaban dando esos permisos.

Espero ustedes tengan mejor suerte, una vez entramos "con pituto" al fundo Cruz de Piedra y avanzamos algunos kilómetros... el lugar es precioso y vale la pena.

Slds.,

Paolo, hoy comence con las indagaciones de la persona específica que tiene que dar los permisos, mañana estaré haciendo las gestiones "paralelas" para el plan B...

Ojala tengas un tiempo y puedas ir tambien con nosotros...

Saludos y gracias.
Antiguo 05-01-2010, 13:49:57   #24
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Antimangos Ver Mensaje
Roberto, excelentes fotos!!!, ojala te nos puedas unir, sería genial contar con tu experiencia...
Me encantaría participar, pero estoy viviendo algo lejos

La ruta en sí no era para nada difícil, en primavera es más complicado y no puedes llegar más allá de Cruz de Piedra pues hay demasiada nieve, hay algunas pasadas con bastante agua, pero no era profundo y con fondo duro.

Los permisos en ese entonces los conseguimos directamente con Gas Andes, pero fue gracias a la embajada de Francia, oficialmente ibamos a instalar una placa conmemorativa a los pilotos franceses que llevaban el correo de un lado a otro de la cordillera durante los años 30: Saint Exupéry, Guillaumet y otros locos en aviones de tela pasando por los cajones de la cordillera.

Tengo más fotos en algún lado, trataré de darme un tiempo para escanearlas.

Salu2
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 14:15:36   #25
Antimangos
Junior Member
Newbie

Cita:
Me encantaría participar, pero estoy viviendo algo lejos

La ruta en sí no era para nada difícil, en primavera es más complicado y no puedes llegar más allá de Cruz de Piedra pues hay demasiada nieve, hay algunas pasadas con bastante agua, pero no era profundo y con fondo duro.

Los permisos en ese entonces los conseguimos directamente con Gas Andes, pero fue gracias a la embajada de Francia, oficialmente ibamos a instalar una placa conmemorativa a los pilotos franceses que llevaban el correo de un lado a otro de la cordillera durante los años 30: Saint Exupéry, Guillaumet y otros locos en aviones de tela pasando por los cajones de la cordillera.

Tengo más fotos en algún lado, trataré de darme un tiempo para escanearlas.

Salu2
Si seré... no leí que estabas en Canadá... bueno, cuando vengas a Chilito, armamos algo con mucho gusto...
Oye de que ancho eran las sanjas que hicieron los argentinos?, para eso llevaremos unas ramplas cortitas y nos evitamos los problemas si no se puede pasar a capela.
Un abrazo y mil gracias... esperaremos las fotos.. jeje
Antiguo 05-01-2010, 14:22:11   #26
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Antimangos Ver Mensaje
Si seré... no leí que estabas en Canadá... bueno, cuando vengas a Chilito, armamos algo con mucho gusto...
Oye de que ancho eran las sanjas que hicieron los argentinos?, para eso llevaremos unas ramplas cortitas y nos evitamos los problemas si no se puede pasar a capela.
Un abrazo y mil gracias... esperaremos las fotos.. jeje
Con ramplas cortitas pasas perfecto, y varias las pasamos por el lado nomás, estábamos en una meseta parecida al altiplano, incluso vimos vicuñas o alpacas. La parte complicada para mi SJ410 fue la carburación, pues la frontera está como a 3.000 mts.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 18:15:42   #27
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie

Question Re: Paseo a Laguna El Diamante

Hola Carlitros74

por favor, ¿me podrías incluir en en el viaje?, voy en la fecha que sea...

saludos,
Fernando Carlin

Cita:
Empezado por carlitros74 Ver Mensaje
Les cuento que hoy fuimos a policia internacional a ver el tema de los permisos para entrar y salir, y nos fue bastante bien, para poder salir del pais por pasos no habilitados se debe ir a la unidad de investigaciones mas cercana y solicitar un salvoconducto, este lo entregan y se debe indicar los datos del vehiculo y quienes van dentro, este tramite hay que hacerlo el dia antes de salir y mostrar el documento tanto en investigaciones como en carabineros de la jurisdiccion del paso por el que se saldra e imprimr desde la pagina de aduanas y llenar la digitacion de vehiculos a argentina,,,,, una vez que se cruza con esos documentos a territorio argentino, se debe buscar una unidad de gendarmeria y presentar la documentacion, con ello ya estamos legales en argentina, para regresar a chile, podemos ingresar al pais por un paso habilitado o no habilitado en este ultimo caso se debe al regresar presentar todo en invesigaciones denuevo,,,,, a y no se debe olvidar el sacar el seguro automotriz para ir a argentina,,,,

Ahora solo falta el permiso de Gasandes, las cervezas, las camarasy ajustar las maquinas.......

Algunos links:

http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...213130700.html
http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...rt/inicio.html
http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...227163453.html
Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 18:25:47   #28
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie

metrogas, ya cortó contrato con gasandes.

gasandes es la empresa que la administra en chile.

gasandes mantiene contratos vigentes con:
- enap
- y gasvalpo le compra a enap.
Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 21:59:07   #29
carlitros74
Junior Member
Newbie

Por supuesto, si todo resulta con los permisos en gasandes no habria problema, de todas formas el que lo esta organizando a firme es antimangos...
Saludos

Cita:
Empezado por Feña_Carlin Ver Mensaje
Hola Carlitros74

por favor, ¿me podrías incluir en en el viaje?, voy en la fecha que sea...

saludos,
Fernando Carlin
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 22:00:55   #30
carlitros74
Junior Member
Newbie

Gracias por los datos, te cuento que antimangos ya tiene el nombre DEL hombre que podria dar el permiso,,, y en caso contrario creo que esta planeando un Plan B,, por lo que se el esta semana anda en Gasandes.... veremos que novedades nos trae

saludos

Cita:
Empezado por Feña_Carlin Ver Mensaje
metrogas, ya cortó contrato con gasandes.

gasandes es la empresa que la administra en chile.

gasandes mantiene contratos vigentes con:
- enap
- y gasvalpo le compra a enap.
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:30:08.