Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-07-2009, 20:32:32   #81
Kronen
Member
Top 100

Predeterminado Re: Checklist para Camping

Este verano con mi polola y otra pareja amiga coetánea fuimos al lago lanalhue por 4 días. Llevamos de todo en la Blazer (2 puertas, 4x4, etc) de mi polola y la única cosa que se nos quedo en casita fueron las ALMOHADAS!!, asi que que nunca se les quede eso, por que el dolor de cuello al día siguiente es horrible jajajaj

Lo otro que puedo recomendar, también por experiencia propia, y por mucho calor que haya en el día, es un adecuado saco de dormir. El verano del 2006 fuimos a acampar al campo de una prima que queda colindante con el parque Nacional Conguillio, y por mucho calor que hubiera durante el día, en la noche nos llegó a la cresta con el frío, el termómetro de la camioneta marcó -3°C (y en el día habían 30°C...), y nadie en el campamento andaba con sacos de dormir para esa temperatura. En resumen; todos cagados de frio en "una" carpa (algo así como 6 personas en carpa para 3...no se nos ocurrió otra forma de juntar "Calor humano" jajaj) y no quedo otra que echarnos la ropa encima del saco y otro poco entre medio de la ropa, esa noche fue un calvario.

Eso puedo agregar, y muy completa la lista que han logrado hacer entre todos, la voy a guardar.

Saludos!!!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 23:55:16   #82
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Checklist para Camping

Cita:
Empezado por Kronen Ver Mensaje
Este verano con mi polola y otra pareja amiga coetánea fuimos al lago lanalhue por 4 días. Llevamos de todo en la Blazer (2 puertas, 4x4, etc) de mi polola y la única cosa que se nos quedo en casita fueron las ALMOHADAS!!, asi que que nunca se les quede eso, por que el dolor de cuello al día siguiente es horrible jajajaj

Lo otro que puedo recomendar, también por experiencia propia, y por mucho calor que haya en el día, es un adecuado saco de dormir. El verano del 2006 fuimos a acampar al campo de una prima que queda colindante con el parque Nacional Conguillio, y por mucho calor que hubiera durante el día, en la noche nos llegó a la cresta con el frío, el termómetro de la camioneta marcó -3°C (y en el día habían 30°C...), y nadie en el campamento andaba con sacos de dormir para esa temperatura. En resumen; todos cagados de frio en "una" carpa (algo así como 6 personas en carpa para 3...no se nos ocurrió otra forma de juntar "Calor humano" jajaj) y no quedo otra que echarnos la ropa encima del saco y otro poco entre medio de la ropa, esa noche fue un calvario.

Eso puedo agregar, y muy completa la lista que han logrado hacer entre todos, la voy a guardar.

Saludos!!!
Kronen:

Anotados tus aportes:

Saco adecuado para al camping a realizar
Almohadas

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 20:01:36   #83
DonTano
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por FLOZANO
Hoy termine de armar el botiquin, agarre un bolsito mas o menos grande de cordura y compre las indicaciones que han propuesto, salio bien saladita la cosa, pero con esto no hay que jugar, mas vale andar preparado.
(abaratando costos, cambié algunos productos.)

Nombre Uso
Ivarest Crema para las picaduras -----> BETAMETAZONA pomada
Acido Mefenamico Dolor Menstrual ----> Sin remedio solo paciencia
Foille. Quemaduras ----> BUTESÍN
Rehisal Sales Rehidratacion
Clarimir Gotas para los Ojos
Repelex Spray Repelente Insectos
Blistex Labios Partidos -----> MIEL DE BORAX
Gotalgic Gotas para el oido si hay niños
Torecan Vomitos, Nauseas ----> IDON
Ciprofloxacino y Bladuril Tratamiento de una infeccion urinaria
Agua destilada 20 cc Limpieza Heridas.
Pyriped, Ibuprofeno Fiebre ----
Viadil Antiespasmodico en gotas para los colicos.
Loperamida Diarrea ----> PASTILLAS DE CARBÓN Y DIARÉN, SI NO RESULTA RECURRA A UN CORCHO
Povidona Yodada Desinfeccion de heridas
Nostaden Relajante Muscular
Coolips Antialergico
Cold-Hot pack Frio para la infamación; calor para el dolor muscular.
Parche Spray
Alcohol Desinfeccion
Algodón Limpieza
Cinta Adhesiva
Gasa Esterilizada
Agua Oxigenada Limpieza
Algodón en Bolitas
Toalla con Alcohol Limpieza
Parches Curitas
Sutura cutanea Adhesiva ---> exelente
Gasa Esterilizada 5x5
Tapsin Dolor de cabeza ----> PARACETAMOL GENERICO
Trioval Resfrio
Piretanil Resfrio
Aposito para Limpiar Heridas
Sal de Fruta Acidez
Pocket Gel Limpieza Manos
Tijeras
DonTano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 02:57:09   #84
momo
Member
Top 500

Contactar con momo a través de MSN

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Momo:

Placer saludarte, tanto tiempo.
En eso estoy, estoy ordenando todos los medicamentos que han mencionado en este tema, para no repetirlos, quizás haya dos que sean el mismo principio activo, pero comercialmente se llaman distinto, creo eso es lo que puede repetir algunos, pero la ideas es no repetir nombres, por que había varias listas, una ves terminado el listado, te lo envío para que lo completes, cuando me lo envíes de regreso, lo ordeno para que ocupe el menor espacio posible, en cantidad de hojas y lo levanto por acá, para que quede para uso de todos, total, entre todos lo hemos ido armando.

Gracias nuevamente por el ofrecimiento, y ya pronto termino, y despacho.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Hola Pipo, aun a la espera de la lista...
Tengo hasta Octubre para hacerlo, despues me matricidio y ...
Si prefieres la saco del post, la simplifico (y complico) y le agrego la posologia habitual para adultos (podria ser tb para niños) y te la mando.
Siempre con genericos y no con marcas.

Avisame.

Momo
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 13:30:06   #85
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Si prefieres la saco del post, la simplifico (y complico) y le agrego la posologia habitual para adultos (podria ser tb para niños) y te la mando.

Avisame.

Momo
Que buen aporte Momo, varios vamos a estar atentos

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2009, 13:48:16   #86
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Que buen aporte Momo, varios vamos a estar atentos

Saludos
x2.... esperando las dosis
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2009, 00:03:45   #87
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Checklist para Camping

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje

Avisame.

Momo
Momo:

Disculpa la demora para contestarte, pero habia estado fuera de TA y otrosforos, por que el tema Dakar me tenia secuestrado, ya quedé con una ventana de tiempo, por lo que retomo, termino y te lo despacho a la brevedad, antes del momento fatídico...jajajaja.
Gracias por la preocupación y creo va a quedar un excelente material, junto a los demás aportes, los beneficiados seremos todos a las finales.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2009, 16:15:29   #88
invunche
Member
Top 100

Me parecio super bueno este tema, yo siempre realizo un listado antes de salir, ahora voy ha hacer un check list. Según yo faltaria considerar:

1.- Carpa Comedor : Hay un Doite tipo iglu, sin piso bien bueno, sirve para generar sombra, dejar mosquitos y otros voladores fuera cuando se come de noche. En el sur te protege de la lluvia y te permite entrar y salir con comodidad.

2.- Una olla a presión, mejora considerablemente los tiempos de cocinar, se ahorra combustible (gas, leña, carbon, el que sea).

3.- Set de estacas para arena o nieve, son mas largas que las comunes, son del tipo que usan en alta montaña. Yo me hice una de un ferfil rectangular de 3 mm de espesor por 20x30x500. Les hice una punta en un extremo y en la otro le pase un cordin. Me han salvado varias veces, cuando sale viento y el terreno es blando.
invunche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 14:01:40   #89
RACN
Member
Top 100

estimados, saludos, OJO, con las contraindicaciones y el automedicarse, tambien es importante que este botiquín sea almacenado de forma correcta, ya que por diversos factores climáticos (T°-H-) puede verse alterado el ingrediente activo, también fijarse de sobremanera en el vencimiento de éstos.
saludos
RACN
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2010, 09:53:30   #90
crist
Junior Member
Newbie

buen topic muchachos, sobre todo para los que no hemos salido de travesia.
Tengo una consulta, voy a pegarme un pique por ahi, llenare el estanque y aparte quiero llevar un bidon con diesel de respuesto, pero no se si es que sirve cualquier bidon o es necesario un tipo especial, por los gases que emite no se....
saludos
crist está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:11:15.