Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-12-2009, 20:57:28   #771
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

Rally Dakar 2010: Cinco claves para disfrutar la carrera sin riesgos

A sólo dos semanas de la largada, una serie de consejos para que los espectadores puedan ver la competencia sin exponerse a accidentes.

Se viene el rally Dakar 2010. Faltan apenas 14 días para la largada desde la ciudad de Buenos Aires. Para este verano, los organizadores esperan mucho más público junto a los caminos, ya que habrá 46 pilotos argentinos para alentar y porque la gente ya sabe de qué se trata esta increíble competencia. Por eso, a pesar de que la experiencia anterior fue exitosa, es importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para poder disfrutar de la carrera sin riesgos.

Usá las llamadas “zonas de espectadores”. Son las áreas especialmente dedicadas para que el público pueda ver la carrera con seguridad, marcadas generalmente con cintas. No te alejes de esas zonas ni cruces las marcas. Estas ubicaciones son dispuestas por los organizadores tras analizar en qué sitios la gente puede ver el paso de los competidores con seguridad y buena visibilidad. Alejarte de allí implica elevar el riesgo de un accidente. Respetá las indicaciones de las fuerzas de Seguridad que coordinan el evento. Evitá cruzar el camino mientras se desarrolla la prueba.

Ponete en la “cabeza” de los pilotos. El Dakar es una carrera extenuante. Una de las más exigentes pruebas deportivas del mundo. Los competidores van acumulando cansancio con el correr de las etapas y los reflejos no son los mismos que en el día de largada. El calor, el polvo, la arena, el sol, más la velocidad, forman un mix muy complejo. Por eso, pensá que colocarte en una zona peligrosa es aún más riesgoso de lo que parece. Además, se trata de competidores que trabajan y se preparan todo el año para esta competencia. Una imprudencia de un espectador, aunque no resulte lastimado, puede echar por tierra con todo.

Pensá la trayectoria de los vehículos. Relacionado al punto anterior, está el tema de la velocidad y la trayectoria de los vehículos, sobre todo los más rápidos y peligrosos (autos y camiones), en caso de salirse del camino o sufrir un accidente (por ejemplo, un vuelco tras caer mal de un salto). A veces, hay sitios que parecen seguros pero pueden no serlo. Si no estás en una zona de espectadores, si estás al borde de algún camino, hacé un ejercicio simple: pensá qué puede pasar si un vehículo sigue de largo allí. Imaginá qué trayectoria que podría realizar y colocate en un lugar seguro. En las curvas, siempre ubicarse en el lado interno. Evitá vivir situaciones como esta.

Extremo cuidado al ayudar. En 2009, se vieron muchas escenas de espectadores ayudando a competidores a seguir en carrera tras una caída (motos), o auxiliando tras un accidente (autos, camiones, quads). Si bien esto puede parecer interesante –significa implicarse en la carrera aunque sea por unos segundos- y solidario, encierra una serie de peligros.
- Primero, el despiste o accidente pudo haber sido causado por la propia dificultad del camino trazado por los organizadores, incluso por una mala lectura de la hoja de ruta. No hay garantías de que otro competidor que venga detrás no sufra lo mismo y vaya a parar al mismo lugar.
- Segundo, los pilotos y espectadores pueden quedar envueltos –sobre todo en las etapas argentinas- en nubes de polvo que bloquean la visión de los que llegan detrás. Por ejemplo: un motociclista se cae, el público baja a ayudar y por el costado pasa un camión, que levanta mucho polvo. Detrás puede llegar alguna camioneta a toda velocidad, cuya tripulación se encontraría de golpe con la gente en el camino.
- Por esto, si es indispensable dar auxilio, mirá bien que no venga nadie por el camino y quedate el menor tiempo posible sobre la ruta.

Atención durante el paso de la caravana de asistencia. En 2009, cerca de tres millones de personas –datos de la organización- siguieron en Argentina el paso de los vehículos, ya sea en tramos de velocidad o de enlace. Pero se vieron, sobre todo en las grandes ciudades, escenas que podrían haber terminado mal. Por ejemplo, en las entradas a Mendoza y Neuquén, cientos de chicos corrían –solos, sin el cuidado de algún mayor- entre los vehículos en marcha. Nuevamente, ser prudente es clave. Los camiones de asistencia son grandes y altos, y la visibilidad a los costados a veces no es la mejor. Además, llegan todos juntos, unos detrás de otros, por lo que a pesar de ir a baja velocidad no dejan de ser peligrosos.


Eso sale en www.rallyglobal.com, creo que el original esta en el diario clarin.


No falta nada para que parta la carrera, ojala nos portemos todos bien pa que les den ganas de quedarse en chile , quizas no es gran cosa, pero el comportamiento de la gente es uno de los porque estan aca. No andamos con metrallas asaltando a los competidores, jajajajaja.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2009, 22:38:52   #772
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010

Les cuento que me percate que me faltaban un lote de fotos por subir a mi sitio de caracoles... más vale tarde que nunca, por lo que mañana termino de poner las fotos para levantar la galería.

Un adelanto de los chilenos

Francisco Chaleco Lopez pasando por la curva 20.
En el fondo mi vitorio y la Jose filmando y resguardando el cooler desde la silla




sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2009, 22:56:54   #773
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

X2 no cacho porque estas discusiones no van al fight club ...

saludos y quedan 11 días

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
pasen la pelea a fight club....

Y siguiendo con el Dakar....???????

saludos
arriero
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2009, 23:27:47   #774
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Siguiendo con la seguridad del publico:
Imágenes Adjuntas
 
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 07:23:51   #775
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

Sres, tratando de conseguir acreditacion con un amigo fotografo para el Dakar, es posible obtener 4 acreditaciones para graficos, para 7 etapas. Para lograr esto, necesitamos dos graficos o periodista en Santiago, Copiapo o La Serena. Nosotros cubriremos Antofagasta-Iquique. No es 100% seguro, pero el que desee acreditarse y/o este interesado, sea fotografo amateur (minimo camara reflex tipo canon XT,XS, etc,o Nikon D60, etc) o periodista local, mandarme MP con sus datos y foto (tipo carné o similar) para actualizar los datos del formulario de acreditacion.

Saludos,

Rodrigo
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 07:45:42   #776
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Dakar 2010

Y el valor sería????


Cita:
Empezado por RFuentesP Ver Mensaje
Sres, tratando de conseguir acreditacion con un amigo fotografo para el Dakar, es posible obtener 4 acreditaciones para graficos, para 7 etapas. Para lograr esto, necesitamos dos graficos o periodista en Santiago, Copiapo o La Serena. Nosotros cubriremos Antofagasta-Iquique. No es 100% seguro, pero el que desee acreditarse y/o este interesado, sea fotografo amateur (minimo camara reflex tipo canon XT,XS, etc,o Nikon D60, etc) o periodista local, mandarme MP con sus datos y foto (tipo carné o similar) para actualizar los datos del formulario de acreditacion.

Saludos,

Rodrigo
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 08:10:00   #777
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

$0 , pero es importante que sean personas metidas en el cuento de la fotografia o tengan sus reflex y quieran sacar buenas tomas con acceso a los bivouacs.

Saludos,

Rodrigo

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje
Y el valor sería????
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 10:14:00   #778
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010

Flippy te están llamando ;-) (es muy bueno este fotografo)

Otras fotos de chilenos en el Dakar 2009, ahora Tamarugal.






sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 11:22:00   #779
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 68
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar 2010

gracias a ZORRO y al PATO RIOS me han hecho revivir el RALLY WILD CARD
sin duda lo mejor que he corrido en cuanto a competencias nacionales.

Espero que les vaya bien a ambos uno clavando estacas y el otro de guía turistico, yo estaré por ahí en alguna duna con mis amigos en familia mirando
piolita sin acercarme al los bivuac.

De pura nostalgia igual nos alojaremos en el Hotel Antay porsiacaso repetimos "la gracia"
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 11:22:06   #780
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Dakar 2010

Otro más, el paso de Jaime Prohens:













sebass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:15:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.