![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#341 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Solo puedo decirtre:
Te entiendo ke esti cabriado, yo estaria patiando la perra refuerte tmbn, de hecho lo he hecho pero por culpa de un servicio tecnico, no de la maquina en si. Suerte y avisa resultados. P.D. trabaje 18 anios en BMW y como dije, vi cosas peores y en Meche tmbn, aun peor en Ferrari (consuelo de tontos) Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#342 | |
Member
Top 100
|
![]()
Chu...... cumpa Pilu;
Si los diesel requieren tanto cuidado ma mejol me hubiera comprado un bencinero jajajaja.. En todo caso tengo la experiencia de un amigo con la katana 2.5 Tdi del 2009 con 3500 kms (nuevecita) en el raid de Atacama del mismo año: Primer día de ruta: Un salto un toluco y caput... le pego al radiador y como estos; en ese modelo van instalados muy abajo con ese pequeño toponcito de arena se lo echo pero no se cayó todo el refrigerante. Lo llevo al concesionario de Copiapó y la gracia genero: - Calentón de motor, Empaquetadura de culata, radiador, soportes y después de tenerla 1 semana en servicio y perderse todo el raid … la vacuna de $ 2.200.000.- de igual formas ama su mitsu. y si el toluco se hubiera hecho ma un lado cuando el pasaba no le hubiera pasado esto.... (se consuela el mismo) Meses después en el embalse el yeso a orillas del lago en el barro quedó enterrado hasta los espejos y de tanto volantear; una vez que lo sacamos con la cinta de tiro la dirección asistida quedo como dirección mecánica o sea se echo el sistema hidráulico pero la lavo bien lavada, quito el barrito y la hizo pasar por garantía ahorrándose $1.200.000.- según le dijeron en la Mitsu. (según el no debió haber volanteado tanto) Pero de igual forma ama su mitsu, por su agilidad, potencia, comodidad y rendimiento. (puchas que anda fuerte la tonta al lado de mi montero 2.5) Creo que este modelito debieron haberlo fabricado en Japón y no en Tailandia según tengo entendido. En mi caso particular, mi Montero 2.5 tdi, shanchito pero confiable hasta el momento, claro que cuidándolo y nada tan extremo. (4x4 ideal para la familia) LINO 4X4; Espero que el problema del turbo lo cubra la garantia o como lo dijieron por ahi sea un problema de mangueras Y por último se pueda reparar el turbo. saludos; JC Cita:
Última edición por jcp fecha: 17-12-2009 a las 21:55:56 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#343 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Cundo hable de probables o posibles causas del danio del turbo no hable de Mitsu, ni de diesel o bencina, hable de TURBOS, de cualquier marca, procedencia o combustible. El turbo trabaja a altas revoluciones y altisimas temperaturas.
Con un salto muchos vehiculos se danan, radiador, semichassis, bandejas, tan abajo no esta el radiador de la L200, Toyota y Nissan andan por ahi y el marcador de temp tmbn se rompio que no vieron que estaba con tanta fiebre? Pa echarse la culata debio tener mucha por un rato. Y si en barro fuerzas la direccion ( y el barro te chupa pake t cuento) y si la direccion no se movio es por eso, pero de que hizo fuerza la hizo, por eso k-go la direccion, compadre, por algo jyperos heavy duty las refuerzan o modifican, no hay cual aguante. Compadrito, perdona, no es por defender ciegamente a Mitsubishi, eshecha por humanos y por ende NO perfecta , pero en lo que cuentas hay otro problema mas serio: LA EMPAQUETADURA DE VOLANTE. Mitsu tiene como 10 Dakar a su haber, yo miles de kms en varias (mi clientes tienen y suelo hacer 4-5000kms en una semana de visita)d esde 0 a 5600msnm, barro tierra, calaminas = mineria, la L200 mia tiene ahora 60.000kms, mi ex Sport le hice gamba con varios Ritoques, 1 Atacama y harto barro y nieve del sure = 0 ata'os. Nissan vienen muchas de Mexico, Toyota tbn venian en parte de Tailandia ahora de chelandia. Resumo, diferenciemos los que debe diferenciarse. Uso, abuso, procedencia, calidad, cuidado, matenciones, me carga cuando un usuario las k-ga y le hecha la culpa al prducto cuando lo abuso o mal uso. EN MI PEGA ME PASA A DIARIO, PERO CONOCIENDO MIS PRODUCTOS que no son vehiculos sino herramientas, PUEDO SABER/DEMOSTRAR LO CONTRARIO, por lo mismo hablo asi ahora. Somos yiperos, abusamos de las maquinas, las llevamos a concho y mas alla, el truco es saber hasta donde llegar y si las k-gamos . . . . . .asumimos y reparamos pa callao. Manejar un turbo y un aspirado es diferente, igual diferente un bencina a un diesel, un mecanico a un automatico, hay que aprender a usar cada variedad y al yipear el aprender puede costar caro. Se supone que este post es de Owners, esta bien compartir y criticar, pero a mi ya me huele a echar mierda, y eso NO me gusta ni de Mitsu, otra marca, gente ni nada. End of story. Cita:
Última edición por PiluPelao fecha: 18-12-2009 a las 09:40:54 Razón: Error de tipeo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#344 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#345 | |
Member
Top 100
|
![]()
Mmmm...:
![]() En ningún caso estoy criticando las Mitsu si yo también tengo uno.: ![]() Pero bien en cierto que la calidad cambia entre fabricar en Japon v/s otras fabricas Asiaticas, indias, y sudamericanas. ![]() Lo que le paso a mi amigo con katana solo le ocurrio a el. El saltito no fue grande Todos los demas lo pasamos en las mismas condiciones de velocidad, distancia y técnica (eso creo) pero que como la Katana es de suspension blanda por que los espirales delanteros tienden a rebotar demasiado y si la comparamos con una Nissan terrano (mi ex 4x4) efectivamente el radiador de la Mitsu está mucho más abajo y lo peor aún, el protector metálico inferior que lo cubre es de una latita muy blanda y se le pegas por abajo lo primero que te echas es el radiador, antes del carter y de cualquier otra cosa. Despues del Kgaso, le puso un plachón de aluminio diamantado y creo la levantó un poquito con topes en los espirales. Ya que se ve muy linda la tonta. Con respecto al embalse el yeso, fue la única camioneta que le paso el percance ya que habian Terrano, Hilux, Chevrolet y Montero, todos nos quedamos enterrados de la misma forma ya que intentamos jugar en el barro y para salir hacíamos la misma maniobra pero en estos 4x4 todos estándar salvo neumáticos más grandes el único afectado fue la Katana. Coincido que también la empaquetadura de muñecas es muy importante y efectivamente tuvo mucha relevancia a la hora de volantear en el barro. Ya que la katana tiene bastante torque y el motor es muy rico en su curva de potencia; se presta para hacer una que otra pelotudez que puede pasar la cuenta. Cumpa; ![]() Ahora mejor no les cuento todas las veces que nos hemos perdido Jeepeando incluso andando con GPS ya que puede salir por ahí, un Cumpa que se enoje por que crea que el Garmin no sirve para nada jajajaja… Cada uno de nosotros siempre trata de hacer lo que mejor cree pero a veces cuando no tenemos fracasos es porque no estamos corriendo los suficientes riesgos. Cuando enfrentamos el riesgo es porque estamos preparados para asumirlo pero si la 4x4 la fabricó un %&$#?%&$”! que nos dijo que era guena guena, igualita a las otras ….. tamos kgaos. Por más que me gustan los nuevos modelos 4x4; cada vez me gusta más mi antiguo Montero Sport 2.5 Tdi; (jeep humilde pero honrado) jajajaja. Por ahora juntando Lucas para el potenciador Diesel que un Cumpa del TA me cotizó y como no puedo ir al Raid de Atacama me consuelo con la idea de que luego por lo menos podré conseguir uno que otro HP y Nm más para mi Joyita (chutas; espero que con el cambio de año el cumpa no me suba el precio que medió hace algunos meses atrás) Saludos cordiales, JC Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#346 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#347 |
Member
Top 500
|
![]()
Me pasó algo hoy en la mañana...saqué mi camioneta (l200 TDI) en frio y se paró en la subida del estacionamiento.....cuento corto... no partió más. Bombié un rato una bombita como jeringa hasta que se puso dura y nada....abrí el despiche del filtro de agua, lo cerre, bombié...y asi varias veces, pero nada de nada. Ni idea como hacerla partir, ni que pudo haber pasado. Ayuda pliss
PD: tengo 1/2 estanque de petroleo estoy en fecha de cambiar aceites y todos los filtros me pasó algo similar al dejarla estacionada en subida camino a las termas del plomo, encendió, despues de un rato se apago y nunca más prendió, tuvimos que tirarla y hacerla partir en segunda. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#348 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos cesar parada Última edición por CEPAMO fecha: 18-12-2009 a las 19:48:11 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#349 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#350 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Amigos,
a todos los Mitsu owners and lowers les deseo una muy linda navidad, con hartos juguetes (pa'la Mitsu ![]() ![]() Un gran abrazo ![]() PILU PELAO alias: "Bernd" |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|