Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-12-2009, 23:34:03   #331
ffbros
Member
Top 500

Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo l200

Murio el turbo!!???
Mmm.. Estas seguro?
Cuenta mas detalles, mira que a un amigo le dijeron lo mismo y fue a cotizarlo y vale tipo 2 palos, finalmente era una manguera....

Saludos

Camilo
Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Murió el turbo de mi camio l200 2008. Algún dato de uno BBB?
ffbros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 07:54:58   #332
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Amigo, eso es poco comun, y siendo 2008 dudo que ya pasaste los 60.000kms de garantia o te lo hechaste?
En todo caso si es el turbo y SIN garantia te va doler como 2 palos o un poco mas.
Danos mas detalles de la camio, el sintoma etc.
Salu2

Cita:
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 08:36:10   #333
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN

Cita:
cotizalo en iquique, seguro esta o uno similar, aca tienes un telefono de una persona que se dedica al tema motores. luis paredes, 057-760093.

saludos

César Parada
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 10:41:28   #334
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ffbros Ver Mensaje
Murio el turbo!!???
Mmm.. Estas seguro?
Cuenta mas detalles, mira que a un amigo le dijeron lo mismo y fue a cotizarlo y vale tipo 2 palos, finalmente era una manguera....

Saludos

Camilo
Uffff, desarmaron en Talca la primera parte, al parecer si es el turbo, antes de sacarlo me comentan que tiene juego el eje.....
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 10:50:32   #335
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Amigo, eso es poco comun, y siendo 2008 dudo que ya pasaste los 60.000kms de garantia o te lo hechaste?
En todo caso si es el turbo y SIN garantia te va doler como 2 palos o un poco mas.
Danos mas detalles de la camio, el sintoma etc.
Salu2
Los kilómetros que marcan las fotos anteriores, es la misma, casi 75.000.
Lo malo es que tengo hasta turbo timer. Me deja con tremendas dudas la confiabilidad de esta camioneta, que quieren que les diga.....
Antiguo 16-12-2009, 11:01:35   #336
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CEPAMO Ver Mensaje
cotizalo en iquique, seguro esta o uno similar, aca tienes un telefono de una persona que se dedica al tema motores. luis paredes, 057-760093.

saludos

César Parada
Gracias por el dato, los mantendré informados.
En todo caso, el escándalo que voy a hacer se los encargo, no es posible una falla así en un vehículo con tan poco uso, mas si por mi cuenta le puse turbo timer.
Saludos a todos
Antiguo 16-12-2009, 12:29:45   #337
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados, se que esto les dolerá, pero la camioneta de Lino tiene 75.000 k.m. ayer cuando iba camino Stgo. a unos 30 k.m al norte de Talca, a 120 k.h. perdió potencia y comenzó con un ruido no muy fuerte por la zona del turbo, desarme el filtro pensando que algo lo obstruía, nada, revisé aceite, agua, todos los niveles o.k. me devolví a Talca a dejar la camioneta y tomé mi fiel Nissan (sorry pero no me aguanté) con 120.000 km y 0 fallas...todavía, encuentro insólito que le pase a una camioneta con tan poco kilometraje y de ese precio , ha sido usado como auto de calle, nunca trabajada ni jeepeada, con todas sus mantenciones, lo peor es que pensaba heredarla de mi hermanito mayor ...
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 16:56:32   #338
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Curioso pa no decir ora cosa, la falla, pero con mi experiencia he visto fallas aun mas caras en autos aun mas nobles, y de las muchas camionetras Mitsubishi que conosco no habia sabido de esa falla (tambien hay lo que se llama mala suerte).
Si suguiero tratar diplomatica pero firmemente de que den garantia, pero revisaran las mantenciones,, si estan al dia, todas hechas, con que aceite y filtro (si no es original y tiene menos pasada/micrones dania el turbo, si el aceite no es de calidad o grado = chao turbo, son sensibles a esas cosas en cualquier marca.
Con aprox 2 anios y 75.000kms esta un poco sobre el promedio de uso pero eso no debe influir en el desgaste del turbo.
Basicamente un turbo se dania por mal aceite o viejo, filtro de aceite malo o viejo (tapado, siempre hay que cambiarlo junto con el aceite o es como ducharse sin cambiar ropa interior) , contaminacion del sistema de lubricasion, falta de lubricasion (caneria/manguera rota o doblada) cambios bruscos de temperatura (bien caliente pasar por agua mas profunda y rapido), ecxeso de temperatura (mescla muy rica, inyector gotando, a mas diesel en la mescla mas aumenta la temperatura del escape/turbo, o bencina en vez de diesel), he visto danios al "lavar" el sistema de escape con hidrolavadora, al turbo le llega contrapresion de agua y chao. Si la valvula de sobrepresion esta mala tmbn puede afectar el turbo, hasta la calidad del diesel (impureza etc) puede influir en a vida util del turbo. Un filtro de aire tapado aumenta la presion interna del sistema y puede daniar el turbo, aspirar agua en ciertas circunstancias perjudica el turbo, o sea hay muchas cosas que observar como posible causal y evitar asi que pase denuevo.
En Mitsubishi dicen que los bujes de sus turbos son una especie de ceramicos que alarga la vida util, eso me recurda que quizas el tuyo se pueda reparar en vez de cambiar.
Avisa resultados para todos aprender.
Salu2

Cita:
Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman Ver Mensaje
Estimados, se que esto les dolerá, pero la camioneta de Lino tiene 75.000 k.m. ayer cuando iba camino Stgo. a unos 30 k.m al norte de Talca, a 120 k.h. perdió potencia y comenzó con un ruido no muy fuerte por la zona del turbo, desarme el filtro pensando que algo lo obstruía, nada, revisé aceite, agua, todos los niveles o.k. me devolví a Talca a dejar la camioneta y tomé mi fiel Nissan (sorry pero no me aguanté) con 120.000 km y 0 fallas...todavía, encuentro insólito que le pase a una camioneta con tan poco kilometraje y de ese precio , ha sido usado como auto de calle, nunca trabajada ni jeepeada, con todas sus mantenciones, lo peor es que pensaba heredarla de mi hermanito mayor ...
Carlos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 18:27:43   #339
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman Ver Mensaje
Carlos
Te refieres a aquella en que la radio no funciona? O que cruje como catre de motel barato? A esa que se le han cambiado unas 4 veces los paquetes de resorte traseros, en un intento que no sea tan dura como carreta?
Voy a pasar a ver al mecánico para recordar algo mas, tal vez no tan grave como lo mío, no es una mala maquina, pero es fierro al fin, y falla como todos los fierros.
Antiguo 16-12-2009, 18:52:16   #340
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Curioso pa no decir ora cosa, la falla, pero con mi experiencia he visto fallas aun mas caras en autos aun mas nobles, y de las muchas camionetras Mitsubishi que conosco no habia sabido de esa falla (tambien hay lo que se llama mala suerte).
Si suguiero tratar diplomatica pero firmemente de que den garantia, pero revisaran las mantenciones,, si estan al dia, todas hechas, con que aceite y filtro (si no es original y tiene menos pasada/micrones dania el turbo, si el aceite no es de calidad o grado = chao turbo, son sensibles a esas cosas en cualquier marca.
Con aprox 2 anios y 75.000kms esta un poco sobre el promedio de uso pero eso no debe influir en el desgaste del turbo.
Basicamente un turbo se dania por mal aceite o viejo, filtro de aceite malo o viejo (tapado, siempre hay que cambiarlo junto con el aceite o es como ducharse sin cambiar ropa interior) , contaminacion del sistema de lubricasion, falta de lubricasion (caneria/manguera rota o doblada) cambios bruscos de temperatura (bien caliente pasar por agua mas profunda y rapido), ecxeso de temperatura (mescla muy rica, inyector gotando, a mas diesel en la mescla mas aumenta la temperatura del escape/turbo, o bencina en vez de diesel), he visto danios al "lavar" el sistema de escape con hidrolavadora, al turbo le llega contrapresion de agua y chao. Si la valvula de sobrepresion esta mala tmbn puede afectar el turbo, hasta la calidad del diesel (impureza etc) puede influir en a vida util del turbo. Un filtro de aire tapado aumenta la presion interna del sistema y puede daniar el turbo, aspirar agua en ciertas circunstancias perjudica el turbo, o sea hay muchas cosas que observar como posible causal y evitar asi que pase denuevo.
En Mitsubishi dicen que los bujes de sus turbos son una especie de ceramicos que alarga la vida util, eso me recurda que quizas el tuyo se pueda reparar en vez de cambiar.
Avisa resultados para todos aprender.
Salu2
Tengo revisiones en servicio técnico hasta los 40.000 kilómetros.
La cuido bastante, por eso me tiene quemado el tema.
Le cambio periódicamente el aceite, de buena calidad, con filtro. Cambio filtro de petróleo. Combustible cargo todas las veces que puedo en Santiago, porque creo que es mejor por esos lados
El servicio técnico, pese a que ya no está en garantía por el tema de las revisiones y kilometraje, la presentó por garantía, está en espera de respuesta. La razón, lo comenté vagamente cuado la presenté, me ha dado varios problemas, los que me acuerdo:
Se voló una extensión de tapabarro en la carretera, de improviso, a 120 kms hora
Sensor ABS se cortó sin razón. Se instaló nuevamente y se cortó nuevamente. Por síntomas, pienso que de fábrica quedó mal instalado, reinstalaron en la misma forma y se cortó nuevamente. Hasta ese momento, solo camino pavimentado, no había por donde.
Pasó como 2 semanas en servicio por problemas con los cambios automáticos. Trajeron una caja nueva a Talca para cambiarla, cuando descubrieron que el ramal tenía un corte, intermitente, por eso no pillaban que era.
Vibraba el volante en forma intermitente a los 100 kms hacia arriba. Alineación, balanceo 4 veces, balanceo dinámico y nada.
Probaron con llantas distintas, y quedó razonable, casi sin problemas. Me dejaron esas llantas y neumáticos. Fueron 2 semanas de tandeo, incluso desde Santiago vinieron a Talca para ver el problema.
De eso me acuerdo ahora, y todo respondió la garantía.
Por esto, el Servicio está pidiendo garantía ahora.
Creo que saqué la premiada. Es una rica máquina, pero esto aburre a cualquiera.
Le cuento que pasa en definitiva, y gracias por los aportes y las buenas vibras
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:07:23.