Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-12-2009, 10:32:37   #691
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

Don Luis un agrado escuchar que concuerda conmigo en algo, jajajaja.

Es muy cierto eso del orden, mucha gente cree que es llegar y ponerse donde se les para el ho....o. pero tal como lo dice usted en las dunas hubo und esorden terrible, y muchos no estaban ni ahi, la cosa era estar encima de los corredores.

Hay que crear conciencia, no vaya a ser que por el desorden o por que unos se creen mas cool que otros, o mas pillos, la carrera se nos vaya pa otro lado por el simple hecho de que la gente es irresponsable.

El 2009 suerte tuvimos la suerte que en chile no hubo niun accidente tragico con los espectadores, por lo menos yo no me entere de niuno, pero hubo muchas oportunidades para que si los hubiera. Repito, el accidente del hummer se podria haber evitado TOTALMENTE, esa gente que estaba ahi no tenia por que estar ahi, aparte, me van a disculpar pero es una **** logica de no ponerse en las lineas del tren cuando el tren viene echo una corneta.

Ojala se cree conciencia entre los espectadores, y hagan caso de los datos que van a salir en prensa antes de la carrera sobre los lugares para verla.

Si van con niños no los pierdan de vista, si van con amigos que actuen como niños, tampoko.

y vamos a tener una carrera de PU...A Madre, asi que a disfrutarla no mas, pero en forma conciente.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 10:47:25   #692
sebass
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: Dakar 2010

Excelente comentario Zorro.

Las curvas son el lugar más peligroso de las carreras junto con hubicarse luego de un salto. Para no jugar con la vida es mejor estar en un lugar claramente visible por los pilotos y en altura, ocupar lentes de gran distancia focal (harto zoom) y ocupar colores chillones que contrasten con el medio ambiente.

Acabo de adquirir unos lentes para este Dakar, el más importante es un lente serie L (70-200mm F4 L) para poder tomar fotos tranquilamente y con la mejor calidad posible. Ya estoy acreditado como prensa, y voy junto a la Revista OffRoad4x4.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 10:53:52   #693
Zorro
Senior Member
Top 5000

Que implica estar acreditado como prensa???

Accesos a que???

Huena pega sacaste.

Saludos
Antiguo 15-12-2009, 11:00:14   #694
sebass
Senior Member
Top 1000

Los mismos derechos que tu sacaste pero no tengo que clavar estacas.

Creo que es comidas, dormir en los vivac y ocupar todas sus instalaciones (eso incluye a las 20 duchas)... voy a averiguar bien y les cuento. De momento me da lo mismo en como sobreviva esos días mientras no me pierda ni un instante!

Voy a tratar de ir escribiendoles en forma regular por este post. Tengo que conseguirme un usb con internet.
Antiguo 15-12-2009, 13:59:40   #695
Zorro
Senior Member
Top 5000

Hueno, parece que es buena la acreditacion de prensa, debi haber tirado pa ese lado. jajajajajajaj no clavando estacas como egipcio.

Nos vemos en la comida con los amigos franceses, ya que parece vas a estar mejor posicionado que nosotros.

y me alegro que a ti no te haya tocado limpiar waters, como dijo una vez un amigo tuyo.

Saludos
Antiguo 15-12-2009, 15:36:54   #696
sebass
Senior Member
Top 1000

Dicen que los WC son tan tóxicos que por si me toca limpiarlos (para mi uso) voy a llevar unos guantes plásticos (quirúrgicos también llevo por si me toca socorrer a alguién) y algún producto de limpieza.

Voy con 3 cámaras fotograficas (2 reflex con sus respectivos lentes (varios) ), una cámara de video (hogareña digital) y el laptop para ir descargando el material apenas pueda (no tengo mucha capacidad de almacenaje para andar todo el día sin tener que descargar).

Hay que unir todos los puntos de vision que la idea al final de este año es realizar un bonito material que permita ojalá dejar un buen recuerdo a quienes realizaron este regalo al país.
Antiguo 15-12-2009, 15:44:50   #697
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
NOBLEZA OBLIGA

Zorro hace mucho tiempo que no leía un comentario tan atinado de como
y donde ubicarse para ver pasar el Dakar en las dunas. FELICITACIONES
Todos los que alguna vez han manejado en la arena y sobre todo en pendiente, saben que lo más importante es no perder lo que la fisica llama "el momentum" lo que en chileno equivale "al welo" y cuando este se está acabando hay que buscarle por el lado y si los espectadores están paveando, pueden pasarlo mal, sobre todo como dices ese que se jura el más choro del grupo y que a él no le va a pasar nada.
Si nosotros ( León y yo) hubieremos llevado una camara in car el día del Medanoso, creanme que habríamos ganado más de un premio. Uds. no se imaginan lo que yo sentía cuando iba subiendo la duna llena de gente, jeeps y camionetas subiendo y bajando, mil motos hueviando en la mitad de la subida y yo cagado de susto de quedarme pegado y hacer el papelón ante todos los conocidos , desconocidos y por conocer, y además soportar los gritos de Fernando dandome las indicaciones olvidandose que teníamos intercomunicadores, creyendo que iba en un convertible o en el jeep amarillo del Dany jajajaja era la cagada, afortunadamente pasamos impecable.
Zorrito espero nos veamos el 10 en Copiapó y esperemos en alguna duna por ahí la llegada de los autos desde Antofagasta, te imaginai como van a venir nuestros pilotos sintiendose locales y conocedores de pa donde van ???
un abrazo
tenian razon las malas lenguas...
Lucho esta dedicado a la poesia, muy buenos relatos...

en cuanto a lo otro... esta bien,,,
todos haremos caso a zorro en el dakar
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 17:01:47   #698
PERIRA
Member
Top 100

Contactar con PERIRA a través de MSN

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Canela_(Chile)

en el paso de la carrea por Illapel no hay muchas opciones y la cuesta el espino seria un Escenario espectacular!! ...porque dudo q ocupen la ruta del año pasado
que Honor para mi querido Pueblo!!

Aqui esta el detalle de la etapa, por lo visto la ruta de la especial sería desde Socos hasta Illapel por el interior pero más hacia la cordillera...más cerca de Combarbala...

Alguien dijo que la Cuesta El Espino sería una ruta alternativa para llegar a Illapel...
Yapo los que tienen info tirense una buena...
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 17:30:04   #699
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Sebass la mejor de las suertes y en el campo hay un dicho, nunca hay que tirarse los peos mas arriba de la raja.

Zorro va a clavar estacas, pero te aseguro que esta mas adentro en la carrera de lo que muchos soñamos estar .

Luis y Zorro, han dado en el clavo para el correcto seguimiento de la carrera en las dunas. Este año son menos pilotos, pero los que vienen de punta al parecer son más. Asi que Atacama va a ser un real espectáculo.

Espero verlos por allá, aunque sea de lejos !

Saludos

PS: este año las camisas de ASO cambian de color ante la cantidad importaciones que estan llegando estos dias.
PS1: esto es lo que da el pase de prensa diario:

Acreditaciones diarias

LAS INFORMACIONES ABAJO NO INCLUYEN LAS ACREDITACIONES PARA TELEVISION
(Este documento comprende sólo a la prensa gráfica, las radios y los sitios internet.
La información para televisión será enviada más adelante)
La acreditación diaria brinda acceso a:
  • Los bivouacs (no incluye comidas)
  • Área de competidores del Bivouac
  • Información de prensa
Transportes entre los bivouacs no serán provistos por la organización.
  • La acreditación diaria solo brindará acceso a las rutas de asistencia. Circular por la ruta de carrera está completamente prohibido.
  • Esta acreditación será entregada al arribar al bivouac.
  • No se incluyen costos de comunicacion.

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Dicen que los WC son tan tóxicos que por si me toca limpiarlos (para mi uso) voy a llevar unos guantes plásticos (quirúrgicos también llevo por si me toca socorrer a alguién) y algún producto de limpieza.

Voy con 3 cámaras fotograficas (2 reflex con sus respectivos lentes (varios) ), una cámara de video (hogareña digital) y el laptop para ir descargando el material apenas pueda (no tengo mucha capacidad de almacenaje para andar todo el día sin tener que descargar).

Hay que unir todos los puntos de vision que la idea al final de este año es realizar un bonito material que permita ojalá dejar un buen recuerdo a quienes realizaron este regalo al país.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 17:58:08   #700
sebass
Senior Member
Top 1000

Claro que hay que medirse en lo que uno se propone.

Pero no lo veo difícil de realizar ya que mis niveles de espectativas no son muy altos (he ahí el punto). Pero si hacer algo relativamente decente que represente mi visión de como fue esta aventura, claramente es más un proyecto mio para compartirlo y si alguíen lo baja piola, pero ahí va a estar (dudo que pronto pero mi meta es dentro de los 4 meses posterior a la carrera la versión alfa (los más amigos y quién quiera criticar), 6 meses la Beta (publicado en internet y espero que sea primero en este foro) y a los 10 la versión final, o sea publicado en torrent y varios otros sistemas más).

Invito a otros el querer hacer algo grande, esta idea la vengo amasando en flickr harto tiempo. Hay varias personas (entre pro, entuciastas y fanaticos) que quieren hacer lo propio por las partes que puedan estar.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:19:08.