Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2009, 17:21:44   #1
Urasno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 30
Predeterminado otra consulta sobre mi vitarro

Bueno como algunos saben (creo) el GV es del 2000 motor 1.6, bueno el problema, 2 enrealidad son los siguientes:

1,. Avanzo y hay un chirrido en las reudas traseras, como metal con metal, pero es infimo (soy enfermo con los sonidos) es como cuando se gastan las patillas. es como ihiiihiiii iihiiihihi bueno algo así.

2,. El otro día frene y empezo a salir olor a goma quemada (y no hice una "chantada" como para quemar caucho, fue super piola pero larga la frenada) y tambien sentí el mismo olor al subir una vereda, ¿que podría ser?
Saludos Diego

Consulta nueva, por que las revoluciones derrepente pueden bajar tanto, onda más abajo de 1000.

Estuve leyendo sobre lo del olor, y puede ser disco, pero mi pregunta es, a veces puede salir olor sin que este esté malo??? cuanto cuesta uno mas o menos???? saludos Diego


por último, siento un crujido al pisar el embrague.... y como se acorta la piola????? slaudos

Última edición por Urasno fecha: 14-12-2009 a las 22:24:40
Urasno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 00:09:15   #2
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: otra consulta sobre mi vitarro

Cita:
Empezado por Urasno Ver Mensaje
Bueno como algunos saben (creo) el GV es del 2000 motor 1.6, bueno el problema, 2 enrealidad son los siguientes:

1,. Avanzo y hay un chirrido en las reudas traseras, como metal con metal, pero es infimo (soy enfermo con los sonidos) es como cuando se gastan las patillas. es como ihiiihiiii iihiiihihi bueno algo así.

2,. El otro día frene y empezo a salir olor a goma quemada (y no hice una "chantada" como para quemar caucho, fue super piola pero larga la frenada) y tambien sentí el mismo olor al subir una vereda, ¿que podría ser?
Saludos Diego

Consulta nueva, por que las revoluciones derrepente pueden bajar tanto, onda más abajo de 1000.

Estuve leyendo sobre lo del olor, y puede ser disco, pero mi pregunta es, a veces puede salir olor sin que este esté malo??? cuanto cuesta uno mas o menos???? saludos Diego


por último, siento un crujido al pisar el embrague.... y como se acorta la piola????? slaudos
No tienen piola, son embragues hidraulicos...

Respecto al olor, si suenan las balatas y tira olor al frenar puede que por ahí vaya el tema, revisar frenos.

Si hay que cambiar embrague, los repuestos no son para nada caros (sale un tercio de lo que me cuesta el alternativo del Trooper )...

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 01:18:14   #3
Charly Alberty
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 524
Predeterminado Re: otra consulta sobre mi vitarro

Lo de las revoluciones pueden ser varias cosas, ten en cuenta que el relenti va en las 700 u 800 rpm no recuerdo bien pero no en 1000 rpm, si las revoluciones estan un poco inestables en relenti, y no te acusa check engine puede k sea suciedad en algun sensor o falta de puesta a punto..

Lo otro debe ser balatas..eso si .. si sientes olor cuando vas en subida y no al frenar puede que sea disco de embriague...si no...solo es freno.. llevalo a revisar..


Saludos!
Charly Alberty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 12:56:52   #4
Urasno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 30
Predeterminado Re: otra consulta sobre mi vitarro

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
No tienen piola, son embragues hidraulicos...

Respecto al olor, si suenan las balatas y tira olor al frenar puede que por ahí vaya el tema, revisar frenos.

Si hay que cambiar embrague, los repuestos no son para nada caros (sale un tercio de lo que me cuesta el alternativo del Trooper )...

Sl2.
ok revisare eso, pero cuanto sale un repuesto del trooper (pa sacar el tercio digo yo, en todo caso ire a cotizar)
Urasno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 13:00:01   #5
Urasno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 30
Predeterminado Re: otra consulta sobre mi vitarro

Cita:
Empezado por Charly Alberty Ver Mensaje
Lo de las revoluciones pueden ser varias cosas, ten en cuenta que el relenti va en las 700 u 800 rpm no recuerdo bien pero no en 1000 rpm, si las revoluciones estan un poco inestables en relenti, y no te acusa check engine puede k sea suciedad en algun sensor o falta de puesta a punto..

Lo otro debe ser balatas..eso si .. si sientes olor cuando vas en subida y no al frenar puede que sea disco de embriague...si no...solo es freno.. llevalo a revisar..


Saludos!
bueno, en realidad stan en ese rango las revoluciones en relentí, revisare lo de puesta a punto.... y revisare lo del embrague..... pero que queda la duda del chillido en la rueda que mientras mas rapido avanza, mas rapido suena, y con velocidad se pierde el sonido


Saludos y agradecido de las respuestas

Diego
Urasno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 19:46:59   #6
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Question Re: otra consulta sobre mi vitarro

Cita:
Empezado por Urasno Ver Mensaje
bueno, en realidad stan en ese rango las revoluciones en relentí, revisare lo de puesta a punto.... y revisare lo del embrague..... pero que queda la duda del chillido en la rueda que mientras mas rapido avanza, mas rapido suena, y con velocidad se pierde el sonido


Saludos y agradecido de las respuestas

Diego
Lo del chillido ... puede ser ... Creo yo ...
Si le hiciste mantencion a los frenos hace muy poco ..Pueden ser que los patines te los hayan dejado muy atrincados .. y por eso tambien el olor a balatas ...
Puede ser alguna cruzeta que ya necesita cambio ...( a mi me paso )
Puedes ser algun rodamiento de masa que esta malo tambien ..
Eso es lo que se me ocurre .... para probar el embrague ... ponlo frente a una solera ..o ponle el freno de mano ... Y metele tercera ... y si al soltar por completo el embrague sigue andando el motor ... yo creo que necesitas el cambio ... de este ...

eso es mi humilde aporte

Saludos y suerte .
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 00:52:24   #7
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Cool Re: otra consulta sobre mi vitarro

Balatas desreguladas o gastadas y el ruido es por ke frena c n las ruedas delanteras ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 14:14:21   #8
Urasno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 30
Predeterminado Re: otra consulta sobre mi vitarro

gracias, revisare eso, pero no se si sera eso el chillido, ahora con lo de las revoluciones, el mayor del tiempo anda en 700 u 800 pero por ej hoy en un momento yo calculo ue llego como a 200 y se le paso cuando pise el acelerador y lo solte altiro :(

Saludos, diego
Urasno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 23:23:07   #9
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: otra consulta sobre mi vitarro

Cita:
Empezado por Urasno Ver Mensaje
ok revisare eso, pero cuanto sale un repuesto del trooper (pa sacar el tercio digo yo, en todo caso ire a cotizar)
45 lucas v/s 130, jejeje
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 13:54:16   #10
Urasno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 30
Predeterminado Re: otra consulta sobre mi vitarro

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
45 lucas v/s 130, jejeje
igual no tan caro, yo pense que me iba a quedar tuerto
Urasno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:36:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.