Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-09-2008, 20:44:41   #21
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: 4 Runner SR5 ¿4,6,8 cyl?

Cita:
Empezado por M.A.S Ver Mensaje
Hola amigos:
Una pregunta a los que saven:
Existe alguna 4 runner sr5 de cuatro cyl, bencinera (22re)?
De que años? llega oexiste aún?
Llegaron a Chilto oficialmente o solo returné?
Las hay mecanicas?

Se que actualmente las hay de 6 y de 8 cyl, 4.0L , 4,7L. pregunta de copuchento llaga la de 8cyl?

Saludos.
Estimado:

Vaya altiro por una V6 ..... no vale la pena una 2.7 si hablamos de consumo.... ahora si temes a la mecanica de V6 es otro cuento ..... de todos modos repuestos para 3VZ-E ... 5VZ-E hay bastante, y no son vehiculos paneros.... en mi caso una 3VZ encuentro los repuestos bastante a la mano y nunca falla.... a lo mas una vez una manguera de la admision y fue por que la sacaron sin cariño... las mantenciones a las cajas automaticas no son tan costosas como se cree para estos vehiculos... es mi caso... nunca volveria a motores en linea muy pequeños (tuve Hilux)...ami gusto gastan igual...
Antiguo 09-09-2008, 09:03:30   #22
M.A.S
Member
Top 100

Predeterminado Re: 4 Runner SR5 ¿4,6,8 cyl?

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Estimado:

Vaya altiro por una V6 ..... no vale la pena una 2.7 si hablamos de consumo.... ahora si temes a la mecanica de V6 es otro cuento ..... de todos modos repuestos para 3VZ-E ... 5VZ-E hay bastante, y no son vehiculos paneros.... en mi caso una 3VZ encuentro los repuestos bastante a la mano y nunca falla.... a lo mas una vez una manguera de la admision y fue por que la sacaron sin cariño... las mantenciones a las cajas automaticas no son tan costosas como se cree para estos vehiculos... es mi caso... nunca volveria a motores en linea muy pequeños (tuve Hilux)...ami gusto gastan igual...
Oscar, gracias por compartir tu experiencia, por lo que he ido descubriendo la cosa va como tu dices.
Slds
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 10:37:02   #23
LAB
Member
Top 500

Contactar con LAB a través de MSN

como ya te dijeron, el 22RE no es muy potente ni económico. En carretera, la runner cargada, daba como 7km/l, y es bastante chanchita.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 17:17:51   #24
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN

Aprovecho de meter la cuchara en la conversación para una consulta;
Soy de Iquique y he tenido, generalmente, puros suzuki. Un Geo Tracker (Vitara) año 1993 y actualmente un cambio de volante Mazda Levante 2.0 cc, año 1997 (Vitara Rugby)...un tiempo corto tuve una Cherokee, pero no la cuento.

Ahora estoy buscando un 4x4 más grande, ya que los suzuki aunque son muy baratos de mantener, el espacio de carga es muy chica... debo poner carro de arrastre cada vez que voy a la playa porque es muy poco la carga que puedo entrar.

Ya tuve una cherokee, y sé que es cara prepararla para off road empezando por el radiador, por lo que quiero ver otras alternativas.

Me di una vuelta el fin de semana por zofri, y en una importadora de autos americanos (volante original) y encontré unas Nissan Patfinder año 1995 y unas Toyotas Runner con motor V6 años 1996, 1998 adelante, y bien baratas.
Yo no sé nada de esas camionetas, ya que acá llegan casi todas petroleras. Sio alguien me puede orientar se agradece un montón.

Me gusta la toyota por todo.. jajaja. Es confiable, de repuestos baratos, económica (comparada con Cherokee) pero;
1.- Que tal son para levantar y poner unas llantas de 10" y neumáticos grandes??
2.- La Runner es monocasco (tipo cherokee)????
3.- Se puede levantar de suspención tipo suzuki (con topes, cambio amortiguadores, etc, etc)???
4.- Que tal se portan cuando se tratan mal?? - lo anterior pensando que en Iquique son dunas, quebradas, mmuuuccchhooo desierto y playas.
Saludos.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 17:32:07   #25
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Todas las 4Runner tienen chasis.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 22:29:00   #26
Jaimeken
Member
Top 100

Y que tal el motor... como se comporta bajo presiòn, torque?
Quiero jugarme con una de estas, pero estoy buscando màs informaciòn.
Saludos.

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Antiguo 10-12-2009, 09:37:35   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
....y el tonto chasis. Viendo la de Fourwheelrod, la 4.0, tiene los largueros que soportan la carroceria de 100X150mm .-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 12:57:30   #28
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: 4 Runner SR5 ¿4,6,8 cyl?

Cita:
Empezado por Jaimeken Ver Mensaje
Aprovecho de meter la cuchara en la conversación para una consulta;
Soy de Iquique y he tenido, generalmente, puros suzuki. Un Geo Tracker (Vitara) año 1993 y actualmente un cambio de volante Mazda Levante 2.0 cc, año 1997 (Vitara Rugby)...un tiempo corto tuve una Cherokee, pero no la cuento.

Ahora estoy buscando un 4x4 más grande, ya que los suzuki aunque son muy baratos de mantener, el espacio de carga es muy chica... debo poner carro de arrastre cada vez que voy a la playa porque es muy poco la carga que puedo entrar.

Ya tuve una cherokee, y sé que es cara prepararla para off road empezando por el radiador, por lo que quiero ver otras alternativas.

Me di una vuelta el fin de semana por zofri, y en una importadora de autos americanos (volante original) y encontré unas Nissan Patfinder año 1995 y unas Toyotas Runner con motor V6 años 1996, 1998 adelante, y bien baratas.
Yo no sé nada de esas camionetas, ya que acá llegan casi todas petroleras. Sio alguien me puede orientar se agradece un montón.

Me gusta la toyota por todo.. jajaja. Es confiable, de repuestos baratos, económica (comparada con Cherokee) pero;
1.- Que tal son para levantar y poner unas llantas de 10" y neumáticos grandes??
2.- La Runner es monocasco (tipo cherokee)????
3.- Se puede levantar de suspención tipo suzuki (con topes, cambio amortiguadores, etc, etc)???
4.- Que tal se portan cuando se tratan mal?? - lo anterior pensando que en Iquique son dunas, quebradas, mmuuuccchhooo desierto y playas.
Saludos.
Estimado:

Ami parecer, los Toyotas 4runner en todas sus versiones son vehiculos muy confiables, consumos moderados y resistentes todos desde el mas antiguo al mas nuevo..... ami paracer de los vehiculos familiares 4x4 es uno de los mejores... ya despues vendrian los Serie 80 ... los Patrol y esas maquinas que ya son de primer corte .....

Suerte en la busqueda..
Antiguo 10-12-2009, 14:28:09   #29
Jaimeken
Member
Top 100

Gracias Oscar... eso es lo que necesitaba escuchar para la compra.
Eascuche por ahi que tienen buenos HP.
Sabes de alguna página web donde pueda encontrar más información???
Saludos.
Antiguo 10-12-2009, 14:37:08   #30
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

En cuanto a la runner.
Hay 2 modelos, la 2.7 que es muy poco motor para moverla y la 3.4 v6 que tira bastante bien.
Yo la tengo con un body de 3" y con eso ya me caben llantas de 8" con neumas de 33/12.5r15
Se le pueden poner tacos a los espirales y tb poner mas largos.
Es grande, comoda, fiel pero es medio cara en algunos repuestos, al menos en stgo.
Tiene bloqueo de dif electrico trasero de fabrica (lo cual es a toda raja)
En cuanto al mal trato, no hay problema. Es toyota. Aguanta lo que sea.

Saludos y suerte con la compra
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:42:17.