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Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

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Antiguo 04-12-2009, 10:43:15   #611
juano74
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Predeterminado Re: Dakar 2010

¿y como subo las fotos directamente aquí?
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Antiguo 04-12-2009, 12:10:52   #612
MacMarquez
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Una opcion es subirlas a http://imageshack.us/
y pegar los códigos.

Otra es la suscripción al foro con alguno de los planes

saludos

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje
¿y como subo las fotos directamente aquí?
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Antiguo 04-12-2009, 12:12:05   #613
sebass
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Predeterminado Re: Dakar 2010

enviamelas a sebass@sebass.cl y yo las subo con gusto.

editado: mejor enseñar a pescar
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ighlight=fotos
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Antiguo 04-12-2009, 19:01:52   #614
Luso
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Asi es, todas las señales indican que el 2011 se repite por estas tierras.

Y Luso, vienes a acompañar la amada portuguesa por estas tierras ?

saludos
Hola Mac,

Este ano no. Esta llegando la Maria Beatriz para hacer compania a Joana y asi Alexandra no me vai a dar permisso...
Para el proximo quien sabe?...

saludos,
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Antiguo 04-12-2009, 20:59:03   #615
Luso
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Hola,

Gostaria de vos mostrar cocches poco usuales en el Dakar 2010

nº380 Patchi Otano y Leo Monti
coche Monti09
Monti es el director de la scuderia de TC2000 de Honda en Argentina
A creado un coche aprovetando al maximo el reglamento
Lo queria un coche 4x4 lo mas leviano posible: 1150Kg

Para eso el motor es de 1600cm3 bensina
La base del coche es la Honda CRV y el motor deriva de un motor Honda (probabel 1600cm3 de Civic vti)
anuncia 170Hp con 32mm brida y penso que puede llegar a 190Hp con 34mm.

A disputado el campeonato argentino sin grand sucesso (una victoria en una solo etapa y mucahs desistencias)
el problema deste coche es que si tiene una relacio peso/potencia muy interessante no tiene una buena relacion peso/torque (lo maximo es 190Nm y porque tiene muchas opciones tecnologicas y de desarroyo)

una caracteristica dela transmission del Honda CRV es que tracion delantera y solo la perda de traccion activa la transmission trasera (el mecanismo es simple, dos bombas hidraulicas accionadas por cada diferencial, si es la misma rotacion, y pression, el embrague no actua y la transmission es delantera. Si una bomba - de lo diferencial delantero - tiene mas rotacion - porque las ruedas han perdido tracion - el embrague actua y transmite 35% potencia al diferencial trasero)

Vamos ver ate donde va.

Saludos
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Antiguo 05-12-2009, 10:05:02   #616
Luso
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Hola,

Es usual que quien va a correr el dakar por primera ves va a ter muy malos resultados. en 30 anos a sido siempre asi.

Las razones san:
1 - El coche - el coche esta pensado para performance no para resistir y aqui se pone el viejo problema de la temperatura y de la refrigeracion.

2 el ritmo - el ritmo cierto es muy dificil de alcanzar. la mayoria lo va mas rapido lo que debe y el coche no resiste, pero hay otros que van mas lentos y despues fican en medio de camiones, circulan en rutas muy degradadas y llegan tarde a la assistencia no tendo tempo de revisionar el coche.

3 La navigacion - la inexperiencia del copiloto es lo peor que puedes tener, principalmente en el desierto, si no sabes donde ir...

4 La condicion fisica de piloto y copiloto - los no profissionales estan demasiado ocupados con dineros y coche y coche y dineros y como no han tido nunca problemas con el su condicion fisica en todas las carreras que han disputado ni siquier pensan que poden tener una deficiente condicion fisica. ma condicion significa muchos errores y en Dakar los errores se pagan!

com o ultrapassar esto:

1 - Coche: ya escrebi sobre esto. Probar, probar, refrigerar, refirgerar, Hacer pruebas longas para colocar el coche pronto.

2 - Ritmo - se dice que el dakar se debe pilotar a 80%, para quien ha echo rally (tipo rally mobil) es el ritmo parecido quando se pasa por ultima vez para confirmar notas en el treinamento y reconecimento de la ruta.

3 - la navigacion - conseguir un road-book tipo dakar y probar, probar. En carrera y si no hay grand experiencia es seguir los otros.

4 - La condicion fisica - esta debe estar en el top. Hay pilotos que se preparan mas de un ano para eso. si tal no es possible deben ir regularmente al ginasio y "conducir" bicicleta (bike). La bicicleta (bike) es un exercico que tiene dos vantajas, por un lado aumenta la capacidade aerobica y por otro los reflexos y equilibrio.

Saludos
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 12:29:56   #617
S.O.S.
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola,

Es usual que quien va a correr el dakar por primera ves va a ter muy malos resultados. en 30 anos a sido siempre asi.

Las razones san:
1 - El coche - el coche esta pensado para performance no para resistir y aqui se pone el viejo problema de la temperatura y de la refrigeracion.

2 el ritmo - el ritmo cierto es muy dificil de alcanzar. la mayoria lo va mas rapido lo que debe y el coche no resiste, pero hay otros que van mas lentos y despues fican en medio de camiones, circulan en rutas muy degradadas y llegan tarde a la assistencia no tendo tempo de revisionar el coche.

3 La navigacion - la inexperiencia del copiloto es lo peor que puedes tener, principalmente en el desierto, si no sabes donde ir...

4 La condicion fisica de piloto y copiloto - los no profissionales estan demasiado ocupados con dineros y coche y coche y dineros y como no han tido nunca problemas con el su condicion fisica en todas las carreras que han disputado ni siquier pensan que poden tener una deficiente condicion fisica. ma condicion significa muchos errores y en Dakar los errores se pagan!

com o ultrapassar esto:

1 - Coche: ya escrebi sobre esto. Probar, probar, refrigerar, refirgerar, Hacer pruebas longas para colocar el coche pronto.

2 - Ritmo - se dice que el dakar se debe pilotar a 80%, para quien ha echo rally (tipo rally mobil) es el ritmo parecido quando se pasa por ultima vez para confirmar notas en el treinamento y reconecimento de la ruta.

3 - la navigacion - conseguir un road-book tipo dakar y probar, probar. En carrera y si no hay grand experiencia es seguir los otros.

4 - La condicion fisica - esta debe estar en el top. Hay pilotos que se preparan mas de un ano para eso. si tal no es possible deben ir regularmente al ginasio y "conducir" bicicleta (bike). La bicicleta (bike) es un exercico que tiene dos vantajas, por un lado aumenta la capacidade aerobica y por otro los reflexos y equilibrio.

Saludos
Muy acertado el comentario Luso!
Temperatura, Navegación, Manejar pensando en terminar no en ganar y Estado físico.
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Antiguo 05-12-2009, 13:55:05   #618
MacMarquez
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Luso, notable comentario ! El error mas comun de los primerizos es sub valorar la carrera !

Saludos

Cita:
Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola,

Es usual que quien va a correr el dakar por primera ves va a ter muy malos resultados. en 30 anos a sido siempre asi.

Las razones san:
1 - El coche - el coche esta pensado para performance no para resistir y aqui se pone el viejo problema de la temperatura y de la refrigeracion.

2 el ritmo - el ritmo cierto es muy dificil de alcanzar. la mayoria lo va mas rapido lo que debe y el coche no resiste, pero hay otros que van mas lentos y despues fican en medio de camiones, circulan en rutas muy degradadas y llegan tarde a la assistencia no tendo tempo de revisionar el coche.

3 La navigacion - la inexperiencia del copiloto es lo peor que puedes tener, principalmente en el desierto, si no sabes donde ir...

4 La condicion fisica de piloto y copiloto - los no profissionales estan demasiado ocupados con dineros y coche y coche y dineros y como no han tido nunca problemas con el su condicion fisica en todas las carreras que han disputado ni siquier pensan que poden tener una deficiente condicion fisica. ma condicion significa muchos errores y en Dakar los errores se pagan!

com o ultrapassar esto:

1 - Coche: ya escrebi sobre esto. Probar, probar, refrigerar, refirgerar, Hacer pruebas longas para colocar el coche pronto.

2 - Ritmo - se dice que el dakar se debe pilotar a 80%, para quien ha echo rally (tipo rally mobil) es el ritmo parecido quando se pasa por ultima vez para confirmar notas en el treinamento y reconecimento de la ruta.

3 - la navigacion - conseguir un road-book tipo dakar y probar, probar. En carrera y si no hay grand experiencia es seguir los otros.

4 - La condicion fisica - esta debe estar en el top. Hay pilotos que se preparan mas de un ano para eso. si tal no es possible deben ir regularmente al ginasio y "conducir" bicicleta (bike). La bicicleta (bike) es un exercico que tiene dos vantajas, por un lado aumenta la capacidade aerobica y por otro los reflexos y equilibrio.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 22:47:49   #619
guilleantofatrack
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola,

Es usual que quien va a correr el dakar por primera ves va a ter muy malos resultados. en 30 anos a sido siempre asi.

Las razones san:
1 - El coche - el coche esta pensado para performance no para resistir y aqui se pone el viejo problema de la temperatura y de la refrigeracion.

2 el ritmo - el ritmo cierto es muy dificil de alcanzar. la mayoria lo va mas rapido lo que debe y el coche no resiste, pero hay otros que van mas lentos y despues fican en medio de camiones, circulan en rutas muy degradadas y llegan tarde a la assistencia no tendo tempo de revisionar el coche.

3 La navigacion - la inexperiencia del copiloto es lo peor que puedes tener, principalmente en el desierto, si no sabes donde ir...

4 La condicion fisica de piloto y copiloto - los no profissionales estan demasiado ocupados con dineros y coche y coche y dineros y como no han tido nunca problemas con el su condicion fisica en todas las carreras que han disputado ni siquier pensan que poden tener una deficiente condicion fisica. ma condicion significa muchos errores y en Dakar los errores se pagan!

com o ultrapassar esto:

1 - Coche: ya escrebi sobre esto. Probar, probar, refrigerar, refirgerar, Hacer pruebas longas para colocar el coche pronto.

2 - Ritmo - se dice que el dakar se debe pilotar a 80%, para quien ha echo rally (tipo rally mobil) es el ritmo parecido quando se pasa por ultima vez para confirmar notas en el treinamento y reconecimento de la ruta.

3 - la navigacion - conseguir un road-book tipo dakar y probar, probar. En carrera y si no hay grand experiencia es seguir los otros.

4 - La condicion fisica - esta debe estar en el top. Hay pilotos que se preparan mas de un ano para eso. si tal no es possible deben ir regularmente al ginasio y "conducir" bicicleta (bike). La bicicleta (bike) es un exercico que tiene dos vantajas, por un lado aumenta la capacidade aerobica y por otro los reflexos y equilibrio.

Saludos

Hola luso, acá unos videos de la camioneta de vladimir, en estas pruebas andaba con 40 whp menos que ahora.

saludos
guillermo villar



http://www.youtube.com/watch?v=kEuFdcHOw3k
http://www.youtube.com/watch?v=LRFUKQegeQs
http://www.youtube.com/watch?v=qtPW6-EKUnQ
http://www.youtube.com/watch?v=J7GIKnoOzRU
http://www.youtube.com/watch?v=-aUezEZJYOQ
http://www.youtube.com/watch?v=WrFnX_b2Fvo
guilleantofatrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 14:20:02   #620
Luso
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Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por guilleantofatrack Ver Mensaje
Muchas gracias Guillermo!

Quantas horas fue el teste? y lo que buscaban?
suspensiones? estado general?

Ha sido unteste de +300km? o solo 50?
La diferencia es que quien tiene menos experiencia va solo a probar el coche y lo hace 50km y como todo va bien da el coche como pronto.

para teneres una idea ve este teste de R. L. dos Santos.
uno dia intero solo para las suspensiones
http://www.youtube.com/watch?v=CB_QfQ8d6Cw

Lo se que los medios son otros, pero no me canso de hablar de la extrema importancia de hacer no minimo 2 testes de un dia intero. Empezar manana (tipo 7h) y finalizar bien de noche (tipo 21/22) con el copiloto tambien pilotando y en circuito apoyado pelos mecanicos que arreglan y inspeccionan.

Quando van a hacer una prueba dese tipo? lo hiciron?

saludos;
Luso está offline   Responder Con Cita
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