Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-11-2009, 08:46:19   #571
Jose_Alberto
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Si mal no estoy la organizacion da puntos para ver la carrera 24 o 48 horas antes, salen en los medios escritos de por aca, y si eres seguidor de twisted, las vas a saber si o si.

Saludos
Zorro ante todo gracias por contestar , la consulta era mas bien por si se esta organizando algo del lado de chile para ir a ver a algun lado diferente a los bolsones que pone la organizacion , me gustaria participar ya que no conozco el lado chileno.

y prefiero ir en un grupo que ir solo con la camioneta....
Tambien esta que desde el 3 hasta el 8 voy a estar sin internet x consiguiente no voy a poder leer el foro...

Saludos
José
Jose_Alberto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 14:47:38   #572
Luso
Member
Top 100

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola

En Chile no hay carreras de Cross Country en verano, lo que hay son raids por la zona, pero al no ser competitivos (hay competencias pero no carreras de largo aliento), creo que lo que dices es cierto, esto puede sorprender a cualquiera.

Este año por lo que comentan, es especialmente caluroso en el norte de Chile, asi que es un gran tema a considerar !

Saludos
Hola Mac!

Para mi el tema que no es tan trabajado como lo debe hacer, es el tema del peso de los coches.

El menor peso significa menores esfuerzos para motor, caja, "brakes", diferenciales, suspensiones, menor consumo - menor peso... - y todo esto lleva a menor temperatura pues todo lo esfuerzo mecanico crea temperatura.

Preparar un coche es muy caro, y para quien no tiene mucho dinero, para mi, lo debe investir en la reducion del peso y en el aumento de la refrigeracion.

Y puede hacer esto con mui "poco" dinero. la substituicion de guardabajos y capot por otros en fibra de vidro (los oficiales usan carbon y kevlar...), hacer entradas y salidas de aire en el compartimento del motor - entradas na trente y salidas en el capot. aqui es importante notar que quando se quita el interior del coche normalmente la distribuicion de pesos por los ejes se torna desigual, el % aumenta en el eje de frente, tornando el coche mas dificil de pilotar. luego tirar el maximo de peso en la frente del veiculo.

debe aumentar la refrigeracion activa del motor con aumento de potencia de "ventoinhas" - fans - y colocar un radiador de refrijeracion del aceite del motor y otro del aceite de la caja.

saludos
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 07:12:07   #573
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Clarisimo Luso, es una importante medida la baja del peso y una buena refrigeración.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 20:52:24   #574
guilleantofatrack
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
El campamento base en copiapo, el proximo año sera donde mismo este año?

creo que puesto 1 se llama el punto?

alguien sabe?

En antofagasta es en la portada o en el autodromo, por que esa info no la encuentro en ningun lado.

Saludos

SALUDOS A TODOS
Creo que va a ser en autodromo Chanida, bueno como integrante del equipo de VLADIMIR LJUBETIC aprovecho de comentarles que la nissan 3.0 esta casi en un 90%, este vehículo esta espectacular en suspención, motor, chasis, refrigeración, estamos trabajando full time para poder alcanzar a realizar la mayor cantidad de pruebas posibles. Aca algo para ver: "vladimir Ljubetic"

http://www.servicioweb.cl/laestrellaelnorte.htm
guilleantofatrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 23:34:55   #575
Luso
Member
Top 100

Cita:
Empezado por guilleantofatrack Ver Mensaje
SALUDOS A TODOS
Creo que va a ser en autodromo Chanida, bueno como integrante del equipo de VLADIMIR LJUBETIC aprovecho de comentarles que la nissan 3.0 esta casi en un 90%, este vehículo esta espectacular en suspención, motor, chasis, refrigeración, estamos trabajando full time para poder alcanzar a realizar la mayor cantidad de pruebas posibles. Aca algo para ver: "vladimir Ljubetic"

http://www.servicioweb.cl/laestrellaelnorte.htm
Hola,

E visto en el site Team Ljubetic la descricion de suspension y chassis
y pelas fotos debe ser leviana el suficiente
es probabelmente el coche Chileno mas transformado - talvez en igual con la Prado de Latrach - y el camino para mi es lo mejor.
tengo dudas, quantos hp lo conseguen obtener del motor, 200 o talvez 210? y el intercooler porque no esta con toma de aire en el capot? esta a frente de la refregirecion del motor? o a habido cambios? el intercooler es standar o especial?

Mucha suerte.

Saludos,
Antiguo 01-12-2009, 09:32:56   #576
sebass
Senior Member
Top 1000

Jose_Alberto, ponte en contacto con Juano, él conoce la zona en la que van a pasar y te puede orientar bastante (si es que no se van juntos dentro del grupo).
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 11:40:37   #577
Jose_Alberto
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Jose_Alberto, ponte en contacto con Juano, él conoce la zona en la que van a pasar y te puede orientar bastante (si es que no se van juntos dentro del grupo).
Muchas gracias Sebass, lo hare
Jose_Alberto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 12:05:28   #578
guilleantofatrack
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola,

E visto en el site Team Ljubetic la descricion de suspension y chassis
y pelas fotos debe ser leviana el suficiente
es probabelmente el coche Chileno mas transformado - talvez en igual con la Prado de Latrach - y el camino para mi es lo mejor.
tengo dudas, quantos hp lo conseguen obtener del motor, 200 o talvez 210? y el intercooler porque no esta con toma de aire en el capot? esta a frente de la refregirecion del motor? o a habido cambios? el intercooler es standar o especial?

Mucha suerte.

Saludos,
Hola, la suspenciónn trabaja muy bién espero subir algun video de algunos saltos, pasamos los 200 hp, pero se bajó a 180 para cuidar el motor, el intercooler gigante es fontal con dos electroventiladores que ayudan a refrigerar el motor, el motor trabaja a muy buena temperatura con el radiador atras con doble electroventilador también, ahora solo se estan afinando detalles y buscando posibles fallas.

Saludos
Guillermo Villar
guilleantofatrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 14:30:48   #579
sebass
Senior Member
Top 1000

El otro punto muy importante es la calentura del Piloto ya que claramente el Dakar es de largooo aliento y la maquina debe durar toda la carrera.

Queda menos y mucho por hacer...
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 15:00:16   #580
Luso
Member
Top 100

Cita:
Empezado por guilleantofatrack Ver Mensaje
Hola, la suspenciónn trabaja muy bién espero subir algun video de algunos saltos, pasamos los 200 hp, pero se bajó a 180 para cuidar el motor, el intercooler gigante es fontal con dos electroventiladores que ayudan a refrigerar el motor, el motor trabaja a muy buena temperatura con el radiador atras con doble electroventilador también, ahora solo se estan afinando detalles y buscando posibles fallas.

Saludos
Guillermo Villar
Hola, muchas gracias!

Y el torque? an conseguido 450Nm? qual es el torque a 2000rpm?
y el peso? menos de 1950kg?
y la velocidad maxima? 160km/h? caja de 5?

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:27:11.