![]() |
||||||||
|
|||||||
| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Buenas tardes familia, me, presento, me llamo Ivan y soy de Barcelona (españa), y soy un inquieto, siempre estoy liado con algo, y desde hace ya un tiempo estoy con el Crawler que es un hobby que me permite dar rienda suelta a mi imaginación, y uno de los problemas que siempre tienes es el CDG (Centro de gravedad), que si aqui es mejor, alto y ahí mejor bajo, pues me puse a diseñar un sistema de suspensión, muy especial, que te permite conseguir ese equilibrio que necesita el coche para los diferentes terrenos, hacía ya unos meses que estaba empeñado y convencido en idear algún sistema que me permitiera subir o bajar el centro de gravedad del coche desde la emisora sin el inconveniente de andar cambiando suspensiones y posiciones de los links.
Empece a investigar de que forma se podía hacer y reconozco que han habido momentos en los que me decía a mi mismo que no merecía la pena perder tantas horas pensando en la forma de hacer subir o bajar el coche, mirando por youtube ví un sistema en el que empleaban 2 servos (deslimitados tipo winch), y que lo que hacían es comprimir las suspensiones, y lo realicé pero ví que al comprimir las suspensiones, el coche quedaba duro como una tabla y el sistema no era efectivo, así que meses después me hice con un Axial ax10 y empecé con el siguiente proyecto: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Una consulta .. los 2 servos de arriba que funcion cumplen ???
Saludos !!! |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Exelente idea, Felicitaciones... |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Saludos !!! |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
Newbie
|
Buenos, vamos con más fotos y si me deja la makina esta infernal, videos también, que aclararán, todas vuestras dudas, esos, servos, lo que hacen es empujar o tirar sobre las escuadras y de esta manera consigo la siguiente variación de altuta, en maximo el coche queda a 85mm del suelo y en posición baja, se queda a 35mm del suelo, con lo que consigo regular el CDG a mi gusto, lamentablemente un sistema como este otorga muchisima ventaja sobre tu rival por lo que no es aceptado en ninguna competición, pero llevo tantos años en el RC que huyo de las competiciones, paso de ellas por que es un gasto impresionante de dinero y nunca acabas, prefiero fabricar y disfrutar con mis amigos en la montaña, sin prisas, ni presiones.
Si os fijais en esta foto, sin ruedas, el motor queda por debajo de los ejes, por lo que el angulo de subida es brutal (Ahora pongo videos) ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
mas fotos.
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
jajajaj que buena!!!
aunque me asalta una duda... donde esta el rc????? jajajaja parece una parte de un transbordador espacial o algo asi!! jejejej saludotes Última edición por jesusote fecha: 29-11-2009 a las 18:55:17 |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
Newbie
|
|
|