Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2009, 13:59:33   #11
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: intalacion de un turbo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Por que no?
porque son diferentes

Última edición por Banana fecha: 15-07-2009 a las 14:17:44
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 14:15:15   #12
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: intalacion de un turbo

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Para el Nissan TD27T recomienda el Garret T3, que creo que es el mismo que le ponen a varios autos bencineros. No veo porque no debiera servir un turbo de diesel para uno bencinero. Se lubrican con aceite, funcionan con gases de escape o polea, y suben la presion de aire de admisión, NADA tienen que ver con el combustible.

Saludos
arriero
no era por eso arriero, mas que nada porque en un motor high performance hay dos cosas que considerar, los materiles de fbricacion de la carcaza de escape del turbo son diferentes y una carcaza de diesel no aguanta las altas temperaturas del bencinero (alta), lo segundo es que las geometrias internas son diferentes ya que trabajan a diferentes revoluciones, entonces los turbos de igules cilindradas en estos motores no son compatibles, por ejemplo si en un diesel 4.0 le sacas el turbo y lo quieres instalar en un bencinero igual (4.0) no sirve, solo te servira seguramente para un motor bencinero de 2.0 litros.. ahora si te la quieres jugar y adaptar uno, vasa tener que meter un turbo de mayor dimension para lograr el volumen que quieres ingresar al sistema, con el riesgo de deformar la carcaza de escape.


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 12:52:49   #13
OldBeaver
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Instalacion de un turbo

Gato Richy,

Veo que sabes bastante de turbos....

Yo estoy estudiando la posibilidad de instalar uno a mi diesel de aspiración natural.

¿Sabes de alguien capacitado que preste ese servicio?

Saludos,

OldBeaver V Región


Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
x2, no hay nada que indique diferencia entre un turbo diesel y bencinero.

lo que creo que debieras considerar:

1. lubricación. debes buscar una salida del carter con alta presión. no se si ese motor lo trae, si no, quizás debieras considerar lubricación externa con bomba aparte y todo y también un radiador no muy grande, pero que ayude. la alimentación al turbo es menor que la salida, e.d. alimentas el turbo con un diámetro menor a la salida, por el aumento de la T° del aceite al salir el aceite se expande.

2. quizás no sea necesario cambiar bielas y pistones, pues de seguro llegará a un limite que el ECU no podrá procesar y te cortará la inyección. Quizás unas 10 o 12 lbs max. si quieres más libras tendrás que usar forjado

3. instalar una wastegate que te limite el aumento de presión, si es que el turbo que piensas instalar no lo tenga, si no no habrá nada que te impida que el turbo siga tirando. También una válvula blowoff para la admisión. un intercooler ojalá al frente.

4. me queda la duda en la relación de compresión. los motores con turbo usan una relación menor a uno normalmente aspirado.

saludos
OldBeaver está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 11:41:09   #14
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: intalacion de un turbo

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no era por eso arriero, mas que nada porque en un motor high performance hay dos cosas que considerar, los materiles de fbricacion de la carcaza de escape del turbo son diferentes y una carcaza de diesel no aguanta las altas temperaturas del bencinero (alta), lo segundo es que las geometrias internas son diferentes ya que trabajan a diferentes revoluciones, entonces los turbos de igules cilindradas en estos motores no son compatibles, por ejemplo si en un diesel 4.0 le sacas el turbo y lo quieres instalar en un bencinero igual (4.0) no sirve, solo te servira seguramente para un motor bencinero de 2.0 litros.. ahora si te la quieres jugar y adaptar uno, vasa tener que meter un turbo de mayor dimension para lograr el volumen que quieres ingresar al sistema, con el riesgo de deformar la carcaza de escape.

x2 lo que dice banana,
ademas si pones uno muy grande vas a quedar con un tremendo lag, y si pones uno muy chico, no va a cargar nada.

Última edición por Nicolas Rey fecha: 28-11-2009 a las 11:52:49
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:40:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.