![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
hola
mas o menos en enero del 2009 fui a sacarle la revision tecnica a la camioneta qe es una suburban 6.5 TD 1999 y paso la revision de gases por un pelo (nunca a sido rechazada) aki pongo una foto del papel: ![]() como veran solo estuve a un pelo de ser rechazado pero me gustaria saber exactamente qe miden para los gases en un diesel, segun lo qe tengo entendido son los NOx (oxidos de nitrogeno) o no ? ahora tengo qe ir a sacarla denuevo (estos CSM me la dan por solo 6 meses la camio tiene aprox 145.000 kms sera tiempo de cambiar el catalitico ? digo porqe le voy a cambiar los injectores nuevos y seria bueno aprovechar de encargar el catalitico y los injectores de una salu2 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
anda a un servicentro (que tenga lavado) y dile que te laven el escape, agua caliente por el tubo para dentro varias veces y luego aceleras ( bueno ellos saben).. vale cerca de $2000 y te bajaran los gases considerablemente...
saludos MFP |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
si la sacas fuera de Santiago te la dan por un año.... (los gases,si es catalítica)
lo que miden es la cantidad de partículas que emite el Diesel recorta le la inyección (que tire menos) o limita el acelerador, después de sacar los gases lo normalizas o has como te dicen lava el escape para vote el hollín y pega le unas aceleradas para que se destape el escape |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
en la revision tecnica te miden el particulado del escape, con un buen filtro de aire y de petroleo, limitar el recorrido del acelerador y lavar un par de veces el escape pasaras con a mitad de lo que tienes ahora, para lavar el escape basta con que llenes el escape con una hidrolavadora, cuando el agua comienza a retornar con fuerza por el escape le das arranque al motor y lo aceleras a fondo y sueltas el acelerador, lo detienes y repites el proceso hasta que el agua salga limpia, en el samuka lo he lleguado a limpiar 8 veces pero nunca salgo rechazado, me parece raro que te den la revisiond e gases por 6 meses cuando es por 4.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
pero se refieren a meterle agua por el escape ?
o meterle agua donde se conectan los manifold de escape hacia abajo ? |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
compadre a mi me pasaba lo mismo, programe un dia para la playa y la saca en viña, y se te acaban los problemas por un año......
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
hoy en la tarde limpie el asunto, lo limpie 3 veces y tambien ise un tope pa mañana ir a la revision (hasta 2500 RPM)
aki el videito de la ultima limpiada, la cago como el ollin salia con el agua y la manguera http://www.youtube.com/watch?v=jPZCIg3VJ8s |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
aun lo tienes con el filtro conico?, ya que con ese filtro deberian si o si rechazarte.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|