![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola a todos, como postie anteriormente, la semana pasada me compre una surf año ´96
![]() El asunto es que soy cero a la izquierda en estos temas, y hay unos botones q no se para q sirven ![]() PS: NO SE COMO PONER FOTOS!!! 1.- Un botoncito rojo con letras en japones en la caja de cambio 2.- Un interruptor a lado izquierdo que dice IDLE 3.- Un botoncito en la palanca de cambio que dice OVERDRIVE 4.- Una minipalanca al lado izquierdo del volante. esop. Última edición por crist fecha: 03-11-2009 a las 16:34:00 Razón: no se poner fotos!!1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Junior Member
Newbie
|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
1 El boton rojo está en la palanca de la caja de cambios o en la caja de transferencia? si está en la transferencia es la 4WD.
2 Idle es ralentí acelerado, especial para clima frio 3 Sobre marcha, vendría a ser una "5°", usar en carretera o a mas de 60 km/h 4 La "minipalanca" está en el volante o en la columna de direccion, porque si es en el volante es el mando del control crucero, pero si está en la columna de direccion es la regulacion de altura del volante. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
-El botón que se encuentra a un costado de la palanca selectora de marchas, con letritas Japonesas, es un seguro para destrabar la palanca en caso de emergencia, como por ejemplo; cuando quedas en pana, oprimes el botón y te permite poner la palanca en modo N o neutral, para así poder de alguna manera moverla, para remolcarla. -El botón Idle switch, es el interruptor que controla el ralentí del vehículo para partidas en frio, en autos de transmisión automática es muy común verlos. Ahora tienes que fijarte en el botón si trae la figura de un amortiguador, de ser así, el botón seria para controlar la rigidez de los amortiguadores, ya que también me ha tocado ver esos botones con la palabra "Idle". -El botón que se encuentra a un costado de la palanca selectora que se llama "Over Drive" es un botón que traen las transmisiones automáticas, para activar la sobre marcha, o en simples palabras la 4ta velocidad de la caja. Ese botón lo puedes usar cuando te trasladas en distancias largas, como para usar la carretera, y obtener el máximo rendimiento y velocidad etc., en mi caso yo el botón del over drive lo tengo oprimido siempre, ya sea en ciudad o la condición que sea, ya que soy un poquito patita de plomo con el acelerador jajaja. Espero que me hallas entendido... trate de explicarme de la mejor manera para información más detallada, estoy siempre dispuesto a explicarte vía msn: brutal.horror@gmail.com Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias amigos, me quedo mucho mas claro.
Respecto a la palanquita aca esta la foto: http://img8.imageshack.us/img8/1508/img0475al.jpg Y la ultima, para que sirve el switch q dice ECT (power)??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La palanca es la regulacion de altura del volante, la debes tirar hacia arriba para destrabar la altura.
El ECT es un modo de potencia de la caja de cambios. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Esa palanca regula la posición del volante. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Amigo, le explico; el botón "ECT PWR" es un botón que controla el modo de aceleración de la caja, bueno para ilustrarte un poco más, ECT significa; transmisión controlada electrónicamente. Este botón tiene dos posiciones; N es la condición normal, cuando el botón no está oprimido, y la posición "PWR" cuando esta oprimido el botón, te darás cuenta por que se te prende una luz indicadora en el panel de instrumentos, con la misma sigla "ECT PWR". Este botón tiene la función de controlar el modo de operación de la caja, en N la condición normal, y en "ECT PWR" es para obtener más revoluciones en el vehículo y por ende tener más torque en la salida y más velocidad en la marcha.
Espero haber aclarado tus dudas, saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |