Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 16:38:01   #31
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: amortiguadores con reserva..??

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Para un amortiguador eso es POCO, no mucho.
Mucho en correr el dakar o baja.-

Estamos de acuerdo que Mucho es correr Dakar o Baja, pero para un Rancho igual es mucho el trato que les da Jorge, por lo que justifica un amortiguador con reservorio (simple y no algo demaciado profesional)

Yo no he dicho que para ese uso justifico la reserva, es mas, NO la justifico. lo que describes como tipo de "jeepeo" no calienta mucho un amortigiador. Es facil, pon la mano sobre un momotubo luego de esas competencias, si puedes dejar la mano puesta, tienes amortigiuador para mucho mas.

En este parrafo me entendiste mal ya que lo que digo es que tu justificas mayor firmeza en la amortiguacion delantera, sea como sea (reservorio, rancho, etc) y es por eso que yo voy a colocar reservorio adelante y algo mas basico atras pero de buena calidad.

Esas cifras no tienen mucho parametro de comparacion, ya que en general cada marca usa unidades distintas.-

Puede ser en que el valving particular no pueda o no exista en otra marca, pero los valores si son comparables, es mas te pueden permitir elejir entre una u otra marca dependiendo de que valving sea el mas indicado para ti. Ademas simplemente hablo de mi eleccion y por que elijo un mas duro que el que recomienda el fabricante jejejeje no es para que me retes jajajaja Desde que tengo el Chero voy en el 3er juego de amortiguadores delanteros, ¿soy animal o no? y los que he puesto no han sido de mala calidad, quizas no lo mejor pero no malos. Mi apuesta ahora es algo que tenga las ventajas de ser mas firme, reparable, etc
My 2 cents

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 16:59:08   #32
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Bueno, y que decision tomo el Sr. Avaria?

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:03:01   #33
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje

Bueno, y que decision tomo el Sr. Avaria?

Saludos
jajajaja en todo caso........

Saludos
Antiguo 28-10-2009, 17:08:42   #34
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
My 2 cents

Saludos
Y tus amortiguadores mueren por uso intenso o simplemente por que los topes no trabajan bien y tu suspension se apoya en los mismos amortiguadores?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:10:31   #35
Zorro
Senior Member
Top 5000

jejejejejejjejejeje

imaginate los de 10" de recorrido con tan poco levante.... jojojo

a mi que me ha funcionado bien son los topes de amortiguador que van en el piston, pero pa pencasos fuertes igual duelen.

Saludos
Antiguo 28-10-2009, 17:25:28   #36
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Ademas simplemente hablo de mi eleccion y por que elijo un mas duro que el que recomienda el fabricante jejejeje no es para que me retes jajajaja Desde que tengo el Chero voy en el 3er juego de amortiguadores delanteros, ¿soy animal o no? y los que he puesto no han sido de mala calidad, quizas no lo mejor pero no malos

Saludos
Que marca eran????

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 17:49:03   #37
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Que marca eran????
Pro Comp ES3000, Gabriel Silver - E y ahora tengo unos de emergencia mientras me traigo los Bilstein

No eran de lo mejor, pero tampoco malos, supuestamente suficiente para un jeepeo arenero como el mio. El Silver - E simplemente exploto el sello por una entrada una trepada.

Saludos
Antiguo 28-10-2009, 17:54:11   #38
Ronlimon
Member
Top 500

Cita:
Para que un amortiguador agarre temperatura, es tan simple como andar por un camino de tierra con calamina por una horita.... y ahi se calienta el desgraciado, no es necesario andar a 500 km por hora en terrenos tipo "BAJA" para que sean necesarios.

Por los FOX que se preguntan, es totalmente justificado, no son los de competicion, no son los MAS TOP , los usados en competicion, etc... son amortiguadores, de un precio no muy elevado (trata de ir a comprar amortiguadores a atlanta), rebuildables, etc....

se justifican.

Ronlimon, si no tienes claro el si se justifican o no, es perfectamente entendible, pero ponerse en la posicion que no se justifican por ningun lado.... te estas equivocando.

y no entendi como del post de amortiguadores con reserva , mac logro empezar a escribir de el mismo.

En mi caso..... Tengo esta misma conversacion en..... MI terreno fuerte.... Estoy a punto de importarME.... etc...

Como vai con los apuntes ronlimon?

Saludos
creo que he sido bastante explicito en que no se justifican en medida que no se ocupen para lo que realmente estan hechos.
ahora... cometi el error de no saber cuanto valian, y si valen los 200 dolares que comentaron mas arriva, es un chiche que aunque funcionara igual que un shock normal, se ve bonito instalado y vale lo mismo que un rancho , con la ventaja de que este fox es desarmable y seteable.

Última edición por Ronlimon fecha: 28-10-2009 a las 18:08:28
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 18:11:32   #39
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Para que un amortiguador agarre temperatura, es tan simple como andar por un camino de tierra con calamina por una horita.... y ahi se calienta el desgraciado, no es necesario andar a 500 km por hora en terrenos tipo "BAJA" para que sean necesarios.

Por los FOX que se preguntan, es totalmente justificado, no son los de competicion, no son los MAS TOP , los usados en competicion, etc... son amortiguadores, de un precio no muy elevado (trata de ir a comprar amortiguadores a atlanta), rebuildables, etc....

se justifican.

Ronlimon, si no tienes claro el si se justifican o no, es perfectamente entendible, pero ponerse en la posicion que no se justifican por ningun lado.... te estas equivocando.

y no entendi como del post de amortiguadores con reserva , mac logro empezar a escribir de el mismo.

En mi caso..... Tengo esta misma conversacion en..... MI terreno fuerte.... Estoy a punto de importarME.... etc...

Como vai con los apuntes ronlimon?

Saludos
Perdon Zorro, pero creo que la mejor forma de justificar algo es por la experiencia propia, por lo estudiado por uno, por lo preguntado y comprendido del resto, etc......no es por ser autoreferente si a eso te refieres......depende mucho del contexto en que lo pongas y tu siempre buscas el contexto para w*****me...... yo he leido mucho de tus post y la palabra YO tambien es muy usado por usted señor.

Saludos
Antiguo 28-10-2009, 21:21:55   #40
Zorro
Senior Member
Top 5000

RonLimon, es que por ahi debiste haber partido po, jajajajajaj, con el precio.

MAC, cuando he dicho algo como:

"es que manejo tanto y soy tan bestia pa manejar que reviento mis amortiguadores a cada rato"

es distinto decir "yo los tuve, y los revente, no los recomiendo"

y sabi que, no toi ni ahi con discutir contigo, y no es por que perderia la discusion ni este equivocado yo, si no por que es una reverenda lata que mas encima no te di cuenta de que tu tu tu tu tu no es necesario que aparesca en cada post donde posteas, nada mas.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:06:20.