![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Member
Top 500
|
![]()
... bueno... experiencia con los fox tengo arta...
pero no con los fox de autos... de partida... "tengo entendido" que se cargan con nitrogeno debido a que el aire comprimido tiene regulaciones mas complejas para el transporte aereo y almacenamiento que el nitrogeno... por lo que porlomenos los de bici si se pueden rellenar con aire en vez de nitrogeno y funcionan perfect... dato que alomejor le sirva a alguien... ahora pasando al tema de regulaciones... no creo que tenga mucha utlildad un amortiguador asi en un jeep que no correra a altas velocidades... puesto que el revote y la compresion tienen un importante rol en la estabilidad del vehiculo, sin embargo a bajas velocidades (pensando en barro, rocas, grietas etc) me atreveria a decir que el revote y la comprecion ajustables no prestan mayor ayuda... ahora... en arena, donde almenos he visto se anda algo mas rapido, puede que si ayuden algo mas, dependiendo del terreno claramente... tema aparte son los espirales o paquetes, los cuales tienen que tener una dureza que permita al amortiguador funcionar dentro de los rangos a los cuales a sido seteado... (nunca esta demas decirlo) esto es mas o menos la experiencia que he tenido con los amortiguadores fox corriendo en descenso... ojala me corrijan cualquier error que pudiera tener... y eso... creo que comprar amortiguadores fox (o cualquiera con ese tipo de regulaciones )no se justifica para un jeep que no sera utilizado para competicion. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Por lo que dice en el post gringo la perillita regula el rebote y la comprecion sin embargo veo solo una perilla, y no especifica si esa perilla regula ambas cosas juntas o por separado. si las regula juntas me imagino que vendria siendo mas menos el mismo tipo de regulacion que un rancho no? lo comento puesto que mientras mas independiente sea cada regulacion entre si es mucho mejor. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Se usa el Nitrogeno en la carga de este tipo de amortiguadores por como reacciona frente al calor, se le puede echar aire, si, pero no es recomendable, onda, si es pa salir de un cacho, estai en la mitad de la nada y se te descargo el amortiguador, echale aire, pa correr o andar con ellos no. el aire reacciona distinto al nitrogeno con respecto al calor, aparte, el aire tiene humedad y otras hueas que el nitrogeno no, por eso, eligieron el nitrogeno. Si, si tiene utilidades, y te lo puedo decir por experiencia propia. Crees mal. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
O sea, estos son los de "juguete" por asi decirlo, los COTOTOS que se usan para las competencias, son con toda la parafernalia que dices. asi que ojo, no te confundas. adjunto foto de uno con toda la shit para hacer las regulaciones, como explico el Mexicanote Gerardo Iribe el año pasado: ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Con unos Bilstein 5150 estás sobrado de cariño, si vas a mantener tu recorrido de suspensión y sólo quieres afirmar un poco más el Jeep. Eso de los King, Fox, etc es paja, vas a romper un eje antes de que se caliente el amortiguador.
El amortiguador tiene que controlar compresión y rebote, y la aplicación va a depender del peso más el recorrido que quieras darle, no existe un amortiguador con una aplicación universal |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]() Cita:
Última edición por SVarasV fecha: 28-10-2009 a las 11:08:28 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
ahora esas cuestiones de la nasa que salen en la foto... son los de verdad... como tu dices... si cambia... no se que tan notorios sean en conduccion no racing... pero gastarse la millonada que deben valer esos shocks yo almenos no lo encuentro justificable para un jeep que va a ser utilizado a bajas velocidades, puesto que si bien el shock ayuda... no le sacas en absoluto el 100% de su potencial. a mi parecer... un shock regulable extenamente en rebote y comprecion independientes ya podria sifnificar alguna utilidad... puesto que si cambias de camino no tienes que desarmar el shock para hacer el valving... Última edición por Ronlimon fecha: 28-10-2009 a las 12:10:20 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
mira lo equivocado que estan estos gringos entonces..... Todo esta en el "seteado", yo te podria decir que no se justifica para nada tener una bicicleta de 4.5 millones de pesos..... pero hay jotes que se las compran (JPLR ![]() AH, por si acaso, esos jeeps.... no andan RAPIDO. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |||||
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Y se pueden dejar tan duros, que evitan que tope la suspension, pero el control sobre el auto pasa a segundo plano. Cita:
Hay dos "durezas", compresion y extension, y el comportamiento del la trompa no es el mismo que de la cola. Mientras mas duro, menos se mueve la corroceria con respecto al chasis. Lo ideal es que luego de un obstaculo, suba solo el eje, y el amortiguador controle la bajada de la rueda forzada por el resorte. Por lo que todo esta en el trabajo de las valvulas del amortiguador, el cual te permita un paso mayor de aceite a baja velocidad y uno menos a alta velocidad. Los amortiguadores son sensibles a la velocidad del piston, pero no a la posicion. para aquello estan los con bypass que te muestra Zorro, esos aparte de regular las valulas sin desarmar, hacen pasar el aceite por distiantas valvulas dependiendo de donde se encuentre el piston del amortiguador. Lo ideal es que la susp delantera sea mas rigida que la trasera, para tener mas control en la direccion. Cita:
Para recomendrte un valving, lo primero que te van a preguntar es es que jeep los vas a usar, para que terreno y sobretodo, para que velocidad.- Cita:
Cita:
Es cierto que aparte de ricos, no se justifica nada muy sofisticado para lo que nosotros hacemos. Un amortiguador desarmable ya es un GRAN avance. Ademas que son todos monotubo, por lo cual se refrigeran mucho mejor que un rancho. El resto son inversiones dedicadas para correr rapido y que no pierdan eficiencia por la temperatura del aceite. Con uno desarmable de 2" estas al otro lado.-
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Es simple, un mero ejemplo, si solo se debieran usar para racing, por que por ejemplo Bilstein tiene una linea de sus amortiguadores con reserva exclusivos para Crawling.... segun entiendo en este tipo de terreno se anda LENNNNNTO muy LEEEEENTOOOOO Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|