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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: puerto montt chile
Edad: 43
Mensajes: 189
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hola consulta tecnica a los entendidos, tengo ya un tiempo en el foro y siempre e tenido la duda sobre las relaciones, ahora hay relaciones de tranfer, de diferenciales pero nose ke es lo ke significan bueno eso algun aporte seria bueno para entenderlas y tb le sirve a cualkier novato
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#2 | |
Member
Top 100
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las relaciones las sacas dividiendo el numero de dientes de la corona por el numero de dientes del piñon mientras mas alto sea el resultado mas corta o lenta es la relacion saludos |
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#3 | |
Member
Top 500
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![]() Cita:
Por ejemplo, en un diferencial donde te indican que la relacion es 4.56 (o tambien cuando te dicen que posee coronas 4.56, se refiere a lo mismo), lo que te estan diciendo es que por cada 4.56 vueltas del cardan, la rueda dara una vuelta completa. Para un transfer es lo mismo, relacion=reducción. Si te dicen que la relacion de tu transfer es 2.62 en Low, entonces por cada 2.62 revoluciones que entran al transfer, los cardanes daran 1 vuelta. Por lo general en High la relacion es "directa" osea 1:1, sin reducción.- |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 667
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que buena pregunta
yo tampoco no tenia ni idea |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
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osea que mientras mas grande sea la corona mas lenta es la camioneta pero tiene mas torque y mientras mas chica sea la corona mas rapida es la camio pero menos torque ¿estoy bien omal?
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 55
Mensajes: 4.345
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Ojo que también influye el piñon. Lee esto para avanzar en entender este tema
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=59766&page=3 Última edición por Lino 4x4 fecha: 19-09-2009 a las 16:07:38 |
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#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
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me voy a colgar del post sorry,mi toyo tiene las coronas originales 4:3 llegando sin problemas a los 140km,si cambio de coronas a 4.88 o 5.29,andare mas rapido en la salida, ¿pero ya no llegare a los 140km? y ¿el consumo aumentara?
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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vay a llegar a 140 pero a mayores revoluciones.
es resimple, han andado en mountainbike??? o alguna bicicleta que tenga cambios???? es re facil la tontera, hay cachado que hay un cambio que pedaleai harto y no avanzai ccasi nada pero es mejor para las subidas???? es lo mismo con la caja del auto, si mientras mas revoluciones tiene el motor (pedaleas harto) andas menos, significa que teni mayor reduccion. Saludos |
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: puerto montt chile
Edad: 43
Mensajes: 189
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entonces la idea es tener una relacion mas pekeña ke una grande?? osea a modo de ejemplo tener 3:15 (ejemplo sin logica) eso kiere decir ke cada 3.15 vueltas del cardan la rueda dara una vuelta, esto seria mejor ke tener 1.20?????
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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Depende
va a depender el para que quieres usarlo. si bajo tus necesidades, necesitas algo mas reducido, o algo mas largo. si te gusta correr, andar rapido, alcanzar 500 km por hora, etc... mas largo. si te gusta andar en un tractor, la reduccion es lo tuyo. y yo moveria esto al THREAD de NOVATOS. Saludos |
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