![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Amigos .. estoy más feliz que la chu... ya que me llegó mi scanner y al fín pude sacar los datos del samutara ... lo primero que encuentro raro es el sensor de O2 (linea verde) no es parejo, incluso cuando acelero (línea azul) ...
mi samutara tiene dos sensores de O2, uno supuestamente a la salida del convertidor de O2 (no existe), y este en la segunda foto esta en "lila" se comporta más parejo, ami parecer esta funcionando OK. y por último dejo otras fotos de las demás ventanas del programa que trae el scanner en donde me indica que el jeep no esta en condiciones de pasar por un control de emisiones ..jajaja. Pregunta: esta Kgao el sensor 1 del samurai? ... encontro tres fallas: P0450: Evaporative Emission system pressure sensor/switch P0500: "vehicle speed sensor "A"" P1410: Fuel Tank pressure control sistem malfuntion Supongo que ninguna de las fallas será vital ... Marcelo Última edición por Bronco302 fecha: 08-09-2009 a las 22:18:32 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Buscando información al respecto del comportamiento de la sonda lambda encontré lo siguiente: http://www.todomecanica.com/sonda-la...-sensores.html es muy útil sobre todo la descripción de los tipos de sensores (zirconio, titanio y general) y del diagnóstico que uno puede dar simplemente inspeccionando el sensor ... yo pensaba que cuando salia humedo como con aceite, igual a una bujía empastada estaba malo ..., de todas formas quedé con duda respecto del comportamiento errático del primer sensor ...
Marcelo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Alguna ayuda amigos ... alguien me puede decir si el comportamiento del sensor de oxigeno (grafico verde es normal) por que inverti los sensores, puse el dos en el uno y me arrojo la misma grafica, a revoluciones constantes oscila la lectura del voltaje del sensor de O2 ... Gracias
Marcelo |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Marcelo
Puede ser que este malo el sensor, de pronto consigues uno prestado y safas de dudas. Una pregunta, qué marca y modelo es tu scanner? Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
de lo (poco) que entiendo del tema, diria que el sensor esta bien, debe oscilar entre 0.2 y 0.8 volts de manera continua, de hecho, en algunas ecu's se contabilizan esas oscilaciones como un parametro mas.
echa una mirada aca: http://www.redtecnicaautomotriz.com/...o/Otros/O2.htm |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Tengo el Scan Master V1.7, es un software para ser cargado al PC y se conecta con una enchufe OBD2 al vehiculo y al USB del PC ... en lo personal encuentro que es mucho más amigable que los scanner tradicionales ... puedes configurar en la pantalla todos los sensores que lee directamente desde la ECU y los ves en línea con el motor andando.
Marcelo |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita: