Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-01-2008, 23:09:53   #1
aro 4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado aro 4x4

Hola bueno estoy comenzando en el tema offroad y me gustaria
k me dieran su opinion del ARO M461.....

espero su respuesta .

grasias!!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 23:26:48   #2
Rex
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 225
Contactar con Rex a través de MSN
Predeterminado Re: aro 4x4

http://es.youtube.com/watch?v=hFAs2T...eature=related

no lo habia visto antes

ojala alguien te de mas informacion
Rex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 01:18:26   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: aro 4x4

Aro M461. Fabricado por la Dacia de Rumania. Los modelos que puedes encontrar en Chile son principalmente año 1971 de una importación que hizo el gobierno para el SAG.

Extremadamente simples y robustos. La palanca de la transfer creo que es de 2 posiciones: low y high, por lo que son, presumo, de tracción permanente.

Por allá por 1978 anduve en uno. Tuve que bajar en Viña sin freno una cuesta muy empinada en que termina en una curva en 90º. Puse la low y bajé sin drama.

Originalmente vienen con neumáticos aro 16, presumo que 750x16, algo como 31 de alto.

El motor es un 4 cilindros, creo que de 2.5 litros, me parece que tecnología Ford, muy sencillo, como los motores de willys. Tablero de instrumentos mínimo

Para mi gusto la carrocería es preciosa, y es bastante amplia. Creo que el parabrisas es abatible.

De los yugos, ni idea, pero 99% seguro que no hay aftermarket

Muchos de los que he visto son grúas, probablemente les han puesto un diesel.

Si te gusta la idea de una linda carrocería con un corazón moderno, de lujo. Probablemente a esta altura esos motores no valga la pena mantenerlos. De las relaciones de caja y transfer, ni idea

Hay otro modelo dacia que llegó a Chile más tarde, con motor renault. Son una mugre en todos los aspectos.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 10:23:08   #4
aro 4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: aro 4x4

grasias por los datos.

la verdad esk estoy comenzando con este proyecto
de hecho ya le tengo un motor gm v8!!!!

en estos momentos estoy separando la carroceria del chasis
para poder preparar la suspencion, y por mientras estoy con el tema desabolladura y pintura de la carroceria!!!

Bueno yo soy de Chillan y ahora en marzo kiero llebarmelo a concepcion por el hecho de k me voy a estudiar a inacap ingenieria en mekanika automotriz,makinaria pesada y sistemas electronikos!!!

La idea es llebarmelo con el sistema motriz listo(motor-caja-cardanes-ejes) asi k estoy trabajando en eso por el momento!!!


espero su ayuda y comentarios
xaoooo!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 13:44:35   #5
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: aro 4x4

Cita:
Empezado por aro 4x4 Ver Mensaje
grasias por los datos.

la verdad esk estoy comenzando con este proyecto
de hecho ya le tengo un motor gm v8!!!!

en estos momentos estoy separando la carroceria del chasis
para poder preparar la suspencion, y por mientras estoy con el tema desabolladura y pintura de la carroceria!!!

Bueno yo soy de Chillan y ahora en marzo kiero llebarmelo a concepcion por el hecho de k me voy a estudiar a inacap ingenieria en mekanika automotriz,makinaria pesada y sistemas electronikos!!!

La idea es llebarmelo con el sistema motriz listo(motor-caja-cardanes-ejes) asi k estoy trabajando en eso por el momento!!!


espero su ayuda y comentarios
xaoooo!!!
Hola
yo tengo uno, es carne de perro, la carroceria tiene un poco de oxido bajo la puesrta nada mas, lo tengo con motor y caja original estan impecables el motor no humea nada parte al toque y jamas se le ha hecho nada aparte de cambio de bujias, aceite y platinos pero tambien tengo un V8 para ponerle ya que el motor original es medio lento y como le puse neumaticos 35 necesito mas motor
por el momnto tiene:
MTR 35*12,5-15 en llanatas de 10"
Direccion Hidraulica
cervo
levante de 2,5"
Amortiguadores Gabriel de 13" de recorrido
Butacas de Honda
V8 289 ford(se instalara en marzo)

ah, la transfer es sin low, es 4x4 o 4x2(se cambiarà mas adelante)
diferenciales 5.29
caja de cambios:
1° 4.7882:1
2° 2.6805:1
3° 1.653:1
4° directa
reversa 5.8522:1

Saludos y mada fotos del proyecto
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 19:05:32   #6
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: aro 4x4

ups bella maquina esa.... mi padre manejaba uno en la conaf cuando se fundo...(plan reforestacion colchagua) y creci escuchando varias historias del aro y el hoshkiss .. siempre quize uno de esos dos pero nunca pude.... alguna ves me llegara, pero en fin de q es aperrador lo es... tenia en mi subconciente q eran de aluminio , ...aunq e visto varios con oxido ...

saludos ..
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 20:19:53   #7
Papon
Member
Top 500
 
Avatar de Papon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Union, Region de los Rios
Edad: 36
Mensajes: 890
Contactar con Papon a través de MSN
Predeterminado Re: aro 4x4

Excelente makina... haber la historia que yo tengo de estos todo terreno es la siguiente: Mi hermano mayor tiene uno el cual lo empesaron a reparar desde practicamente cero.. mi padre un dia de su cumpleaños le entrego un sobre chikitito en el cual venian los papeles del jeep... pero habia que armarlo.... originalmente color verde creo que llegaron ... este estaba cafe,,, (por lo que disen) mi hermano busco muchos colores hasta que finalmente se decidio por rojo y tapabarros negros... le instalaron un motor Diesel de camionsito dina el 3000 cc toyota 1B ... con la caja original de 4 y que solo tenia traccion rapida osea de 2H ( porque no son traccion permanente) pasan a 4H y seria... bueno se demoro mucho en armar el jeep instalacion electrica pintura... todo de apoco finalmente salio jeep y esp arto conosido en La Union. mi hermano es Integrante del club Pioneros 4X4 .. el jeep para no tener dual se defendia demaciado en el barro ... tiene neumaticos 33 BFGoodrich ... el año 2005 se volco por drama con la caja de cambios que largaba los cambios... desde entonses estubo abandonado y ahora nuevamente esta en recontruccion ya esta derechito solo falta la pintura y bueno se cambio la caja original rumana por la original del camionsito dyna con 5 y como no trae traccion se le instalo un transfer dana 20 la cual traen los broncos si no me equivoco y bueno mecanicamente ya esta listo solo falta pintar y montar cabina y conectar cables aun no sabemos como quedara pero pensamos que debera andar muy bien... bueno eso es otra pequeña historia del ARO M461... y la conclusion es muy buena makina..

saludos
Papon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 01:24:13   #8
artcubcl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 52
Mensajes: 1
Predeterminado Re: aro 4x4

Necesito saber informacion sobre que tipo de bomba de frenos y de embriague puedo colocar a un jeep ARO m461 si es que no puedo conseguir la original.

Gracias.
artcubcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2009, 20:37:47   #9
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: aro 4x4

hola
Si eres de Santiago llamame al 08-2308871 y nos juntamos para que veas las que le coloque al mío
saludos
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2010, 19:29:30   #10
freddypasten
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 1
Predeterminado Re: aro 4x4

hola les cuento que tengo un jeep aros y necesito comprar las patentes.
freddypasten está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:55:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.