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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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Hola bueno estoy comenzando en el tema offroad y me gustaria
k me dieran su opinion del ARO M461..... espero su respuesta . grasias!!!! ![]() |
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#2 |
Member
Top 100
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http://es.youtube.com/watch?v=hFAs2T...eature=related
no lo habia visto antes ojala alguien te de mas informacion |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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Aro M461. Fabricado por la Dacia de Rumania. Los modelos que puedes encontrar en Chile son principalmente año 1971 de una importación que hizo el gobierno para el SAG.
Extremadamente simples y robustos. La palanca de la transfer creo que es de 2 posiciones: low y high, por lo que son, presumo, de tracción permanente. Por allá por 1978 anduve en uno. Tuve que bajar en Viña sin freno una cuesta muy empinada en que termina en una curva en 90º. Puse la low y bajé sin drama. Originalmente vienen con neumáticos aro 16, presumo que 750x16, algo como 31 de alto. El motor es un 4 cilindros, creo que de 2.5 litros, me parece que tecnología Ford, muy sencillo, como los motores de willys. Tablero de instrumentos mínimo Para mi gusto la carrocería es preciosa, y es bastante amplia. Creo que el parabrisas es abatible. De los yugos, ni idea, pero 99% seguro que no hay aftermarket Muchos de los que he visto son grúas, probablemente les han puesto un diesel. Si te gusta la idea de una linda carrocería con un corazón moderno, de lujo. Probablemente a esta altura esos motores no valga la pena mantenerlos. De las relaciones de caja y transfer, ni idea Hay otro modelo dacia que llegó a Chile más tarde, con motor renault. Son una mugre en todos los aspectos. Saludos, OB1 |
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#4 |
Guest
Mensajes: n/a
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grasias por los datos.
la verdad esk estoy comenzando con este proyecto de hecho ya le tengo un motor gm v8!!!! en estos momentos estoy separando la carroceria del chasis para poder preparar la suspencion, y por mientras estoy con el tema desabolladura y pintura de la carroceria!!! ![]() ![]() La idea es llebarmelo con el sistema motriz listo(motor-caja-cardanes-ejes) asi k estoy trabajando en eso por el momento!!! espero su ayuda y comentarios xaoooo!!! ![]() |
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#5 | |
Member
Top 100
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yo tengo uno, es carne de perro, la carroceria tiene un poco de oxido bajo la puesrta nada mas, lo tengo con motor y caja original estan impecables el motor no humea nada parte al toque y jamas se le ha hecho nada aparte de cambio de bujias, aceite y platinos pero tambien tengo un V8 para ponerle ya que el motor original es medio lento y como le puse neumaticos 35 necesito mas motor por el momnto tiene: MTR 35*12,5-15 en llanatas de 10" Direccion Hidraulica cervo levante de 2,5" Amortiguadores Gabriel de 13" de recorrido Butacas de Honda V8 289 ford(se instalara en marzo) ah, la transfer es sin low, es 4x4 o 4x2(se cambiarà mas adelante) diferenciales 5.29 caja de cambios: 1° 4.7882:1 2° 2.6805:1 3° 1.653:1 4° directa reversa 5.8522:1 Saludos y mada fotos del proyecto |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
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ups bella maquina esa.... mi padre manejaba uno en la conaf cuando se fundo...(plan reforestacion colchagua) y creci escuchando varias historias del aro y el hoshkiss .. siempre quize uno de esos dos pero nunca pude.... alguna ves me llegara, pero en fin de q es aperrador lo es... tenia en mi subconciente q eran de aluminio , ...aunq e visto varios con oxido ...
saludos .. |
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#7 |
Member
Top 500
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Excelente makina... haber la historia que yo tengo de estos todo terreno es la siguiente: Mi hermano mayor tiene uno el cual lo empesaron a reparar desde practicamente cero.. mi padre un dia de su cumpleaños le entrego un sobre chikitito en el cual venian los papeles del jeep... pero habia que armarlo.... originalmente color verde creo que llegaron ... este estaba cafe,,, (por lo que disen) mi hermano busco muchos colores hasta que finalmente se decidio por rojo y tapabarros negros... le instalaron un motor Diesel de camionsito dina el 3000 cc toyota 1B ... con la caja original de 4 y que solo tenia traccion rapida osea de 2H ( porque no son traccion permanente) pasan a 4H y seria... bueno se demoro mucho en armar el jeep instalacion electrica pintura... todo de apoco finalmente salio jeep y esp arto conosido en La Union. mi hermano es Integrante del club Pioneros 4X4 .. el jeep para no tener dual se defendia demaciado en el barro ... tiene neumaticos 33 BFGoodrich ... el año 2005 se volco por drama con la caja de cambios que largaba los cambios... desde entonses estubo abandonado y ahora nuevamente esta en recontruccion ya esta derechito solo falta la pintura y bueno se cambio la caja original rumana por la original del camionsito dyna con 5 y como no trae traccion se le instalo un transfer dana 20 la cual traen los broncos si no me equivoco y bueno mecanicamente ya esta listo solo falta pintar y montar cabina y conectar cables aun no sabemos como quedara pero pensamos que debera andar muy bien... bueno eso es otra pequeña historia del ARO M461... y la conclusion es muy buena makina..
saludos |
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#8 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 52
Mensajes: 1
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Necesito saber informacion sobre que tipo de bomba de frenos y de embriague puedo colocar a un jeep ARO m461 si es que no puedo conseguir la original.
Gracias. |
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#9 |
Member
Top 100
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#10 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 1
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hola les cuento que tengo un jeep aros y necesito comprar las patentes.
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