Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-08-2009, 14:08:36   #41
Ivn
Member
Top 100

Predeterminado Re: el NORTE de Twistedandes

Viejo Zorro de mar...jeje...
Primero quiero que sepas que estoy de acuerdo con tu comentario y casos como el que cuentas hay mas. Yo estaba presente cuando sucedió lo del cardán y te encuentro toda la razón, una real lata que por culpa de pelotudos uno termine pagando las consecuencias, desde cintas de tiro rotas, pasando por winches cortados hasta embragues cagados y como la historia que relataste, cardanes rotos con un costo gigante para el que ayuda.
Cuando manifiesté el termino espiritu jeepero lo puse justamente porque es facil de explicar el concepto y no usar otros terminos que me daban paja de explicar.
Creo que mi comentario anterior se puede entender en su parte central y sin doble intenciones el cual es colaborar con la actividad y disfrutar de este hobby sin miramientos en menos por parte de cierto grupo de jeeperos (de los cuales no te he mencionado a Ti ni pretendía hacerlo). Creo que todos hemos participado de eventos y hemos visto las cosas buenas y malas de ellas. Para mi una de las malas es ver a personas que no prestan atención a los demás y menos tienen animo de integrar a quienes vienen llegando a un grupo.
No somos comité de bienvenida ni mucho menos pero un ¨Hola¨ no producirá sentirse menoscabado creo yo.
Asi como existen historias de ayuda y sin siquiera dar las gracias por parte de los afectados también conozco historias de personas que viendo un 4x4 en la calle llena de calcomanias no pescan a otros 4x4 de menos cilindrada y pasan al lado como diciendo ¨envidiame hueon¨!!!!
En lo personal (mi opinión) admiro y envidio a quienes teniendo un 4x4 gigante me deleitan con pruebas en la V8 o en las rutas de Linares y que despues se toman un copete hasta con el mas nuevo de los jeeperos, ese que recién se viene integrando y mas encima te da datos de como enfrentar las rutas.
Pa´mi ese es un experto, ese es el verdadero jeepero, el compadre que teniendo experiencia e incluso una gran maquina comparte con todos sin preguntarte cuantos upgrades tienes antes de ver si te saludo o no.
Los que me conocen saben que llevo añitos en esto y saben que mas alla de la maquina que tengo (no tan preparada) me dedico a traspasar experiencia acumulada y a aprender de aquellos que tienen ganas de enseñarme.
Si eso mismo se traspasa al foro, sin duda seguiremos creciendo, si bien me uní al foro con este nombre el 2007 conozco TA desde su fundación y es facil darse cuenta de sus cambios, creo en todo caso que la mayoria han sido positivos, de lo contrario otros grupos ya hubiesen ganado espacio. Sigo pensando que TA es la comunidad jeepera mas grande del pais y en donde se puede aprender mucho.............espero que aquellos que tienen la experiencia la traspasen

mis 10 minutos ahora, jaja

Saludos a todos

Chuck
Ivn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 16:02:45   #42
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Zorro, te falto poner que el wn que estaba de chofer (no le da para piloto), estaba hablando por telefono mientras nosotros tratabamos de sacar su cag..

Al final uno termina ayudando a los conocidos buena gente o a los absolutamente desconocidos. Esos conocidos que no lo ameritan quedan botados por giles.
Me ha pasado varias veces de ayudar a reparar una pana o sacar un problema mientras los "caciques" miran y toman chela. Si entre esos jetones esta el dueño del 4x4 averiado y no esta ayudando, en ese minuto le dejo su water igual o peor que como estaba antes que llegara a socorrerlo. (llamese peor: si desmonto y hay que sacar neumatico, lo dejo con el yugo en el piso sin gata ni nada, por GIL). En ese mismo minuto es cuando te das cuenta quienes de los que acompañan valen la pena y cuales no.
Quien se acuerda cuando se volco Rancio en tobogan? creo que los que miraban era porque ya no cabian mas manos para ayudar. ESOS son los jeeperos que vale la pena, que tu sabes que van a estar ahi ayudandote cuando te toque a ti estar en pana.

me embale.
saludos
arriero
Yo estaba ahi, no conocia a nadie en ese tiempo y con el Gatorichy paramos a ver si podiamos ayudar, peeero era tal cual lo cuenta arriero, todos ayudando, muy buena onda esa vez
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 16:19:26   #43
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Primero si era un raid listero y no tienes por que identificarlo con mi nombre ya que yo solo soy uno mas de un grupo de personas que simplemente se juntaron a organizar algo en la mejor de las ondas

Segundo, si fui yo el que les pidio que fueran a ayudar y despues que se explico lo que habia pasado, si les dia las gracias y yo era de la organizacion.

Por ultimo, recuerdo haber si yo el que espero mas de 2 horas a latas horas de la madrugada, a que llegar Jorge Daza con su grupo a buscar a Kstor a la Copec de Concon y no me quise venir hasta que vi el jeep arriba y sus ocupantes durmiendo en él.

Comprendo tu posicion y de sierta forma la comparto, ya que si da rabia que cuando dices algo y un novato no te hace caso, despues es uno que termina salvando la situacion. Pero tambien es verdad que hay muchos a los que se les ha olvidado de donde vienen y hoy pasan por el lado sin mirar para ninguna parte.

Por otra parte tambien da rabia cuando uno esta a cargo de un evento y llegan los "expertos" agrandados y no te hacen caso en las instrucciones haciendo lo que es da la gana.

En todo caso creo que este no es el trasfondo de este post. Este no se abrio para evaluar el espiritu jeepero, ni la actitud de los expertos y novatos en ruta, si no que mas bien el tratar de entender hacia donde va TA, sacar conclusiones positivas para aportar al Staff y que ellos tomen las medidas necesarias con respecto al tema.

No entiendo tu posicion contra la Lista 4x4, la lees, posteas, participas en sus eventos, pero la criticas todo el tiempo. Bueno cada uno con lo suyo.

Saludos y espero que tu recuperacion vaya de lujo.
No identifique el raid listero con tu nombre, puse que creia que era un raid listero por que no me acordaba al 100% y despues pa asegurar, deuna cossa que si me acuerdo, de ti hablando por microfono.

Mac, llegaste cuando ya estabamos en la bomba. y te quedaste cierto.

Esa **** de que se les olvida de adonde han venido... de adonde? viejo el tener un jeep no te hace especial ni distinto ni hay que tener una cierta forma de ser para tener un jeep y salir a pasear en el, la **** es de cada persona todas las personas son distintas y hay de todo en este mundo.

Lo de ls expertos agrandados, que no te pescan en raids donde eres organizacion, viejo si estay haciendo mal una pega, o ese "experto agrandado"(para ti) sabe por donde ir, por donde salir, por donde bajar, etc... y tu no, por eso es agrandado? por que prefiere irse a la segura en vez de hacerle caso a un hueon que por que tiene una calcomania que dice GUIA cree que todos tienen que bailarle las canciones que canta???? Mac, estay mal.

Mucha gente, y mucha, que se cree poco o se siente menos, tiene un resentimiento grande y lo se por carne propia, me ha tocado varias veces ser el hueon que "por que tiene un rubicon no me ayudo" , "por que tiene un rubicon se cree el hoyo", etc.... y hueon, eso, es **** de la gente que lo piensa, millones de veces al conocer a la gente te das cuenta que tu prejuicio estaba totalmente equivocado.

mi posicion contra la lista??? que se dijo de mi posicion contra la lista? MAC te explico, la lista es una lista de correo. Twistedandes es un foro. el unico problema que tengo con la lista 4x4, es que dejo de ser la lsita que era antaño y no se han dado cuenta, pero y? lo critico siempre? puede ser que si, te molesta que no le prenda velitas a la lista????

y si tiene que ver con el post, por que claramente en el mismo foro se da, que ya hasta da lata responder la misma pregunta 500 veces. yo creo en lo personal que ninguno de los que esta aqui adentro esta obligado a dar una respuesta, obligacion por nada, entonces que hagan una pregunta, y despues se quejen por que nadie les respondio???? las hueas. La predisposicion esta, si no simplemente no existiria el foro, yo leo, veo que se ayuda a mucha mucha gente y trato de ayudar cuando puedo. muchos tienen la pelicula harto mas clara que antes, en el mundo 4x4 de chile, y va a llegar a ser mas grande, es un simple tema de tiempo y evolucion, pero por que no te dan ganas de responder hoydia una pregunta que se hizo la semana pasada, que se discutio la semana pasada, pusieron fotos, relatos,experiencias, etc..... te tilden de CANALLA, DESAGRADABLE, AGRANDADO, ETC:... por poner que usen el buscar????

Loko, falta cultura foristica.... los gringos se hacen mierda y nadie llora.

My two cents.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 16:21:08   #44
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Yo estaba ahi, no conocia a nadie en ese tiempo y con el Gatorichy paramos a ver si podiamos ayudar, peeero era tal cual lo cuenta arriero, todos ayudando, muy buena onda esa vez
Don victor, no tenia idea que habias parado esa vez, ni que andabai por esos lados, que chico es el mundo, yo era uno de los que estaba ahi....

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 16:21:47   #45
nterranoluc
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
IVN, te voy a contar una historia, de VARIAS parecidas que hay.

Para el raid listero que se hizo en ritoque, el ultimo creo que fue, si no fue listero pa que te quede mas claro pal raid que mac estaba con microfono en un escenario.

una camioneta blanca quedo en el estero , despues que le dijeron que no se metiera, no te metas, no te metas, plaf se metio. Yo andaba en ese raid con mi buen amigo castor , andabamos en los dos rubi. En eso llega el arriero creo, o alguien y nos pide que vayamos a ayudar a la camioneta pa sacarla.
Ahi partimos a ayudar sin ningun problema, se llego sacamos nuestras cintas, wuinche, etc... miramos la situacion y vimos que era lo mejor que se podia hacer. y lo empezamos a hacer, primero, los que estaban en la camioneta no se querian mojar, no querian bajarse a engancharse, mas menos que nosotros teniamos que ir a enganchar la **** y sacarlos mas encima, RAPIDO. se termino bajando no muy feliz el copiloto y se engancho. Hicimos un tren, yo atras, castor al medio y arriero adelante, los tres tirandolo. la camioneta no salia, no se veia como solucion salir pa adelante.

en eso, yo me sali del tren por que no iba a resultar nada bueno con lo que se estaba haciendo. Castor siguio tirandolo, siguio tirando, siguio tirando hasta que PLAF!!! cardan trasero fuera. Le dio con ganas al pobre rubi loko, pa sacar al compadre de la camioneta. el palier delantero debe haber quedado resentido por que ibamos saliendo de donde estaba el escenario a la calle y PLAF! chao palier ......

en todo ese show, no alcanzamos a sacar la camioneta por que estaba enterrada hasta las cachas por porfiado, mas encima despues de haber ido, sin ninguna obligacion, por la pura buena onda, por el "espiritu jeepero" que tenemos, los hueones de la camioneta ni nos dieron las gracias ni si quiera un GRACIAS, NO SE PREOCUPEN , etc..... NADA.

y no es primera ni ultima vez. En ayudar no hay ningun problema, pero cuando das un consejo y no lo toman y hacen justamente lo que les dices que no hagan, y quedan mal , no podi despues mas encima esperar que vaya con una sonrisa a ayudarte a salir.

Yono tengo problema en ayudar, siempre ayudo cuando puedo y dentro de los limites que me lo permiten. pero no voy a hacer algo que no quiera, y punto.

A castor no le pago el cardan el "espiritu jeepero", ni los organizadores por estar haciendo una pega que era de ellos, ni si quiera nos dieron las gracias por tratar.

y asi te puedo contar otro par de historias, para que no abusen del super espiritu jeepero, por que el termino, sucks y esta trillado.

es como actualmente esta santiago, en todas las esquinas te piden plata, si vas por una calle y pasa una, dos tres esquinas, en las que te pidieron plata y se las diste con una sonrisa amable, llegas a la cuarta sin plata, y te piden de nuevo.... no le pudiste dar.... el hueon de esa esquina va a pensar que eri un hueon apretado, como no le ibai a querer dar 100 pesos, amarrete, etc.....

El "espiritu jeepero" existe, pero es apestoso cuando abusan.

My two cents.

P.S: tengo mas historias si queri escuchar, de otros raid listeros.

Bueno la Humildad tiene que venir de ambos lados, del que quiere ayudar y del que quiere recibir ayuda, si veo la indeferencia de alguno de los dos lados el "Espiritu Jeepero" no funciona.

En todo caso , con todo estos post que han salido respecto al tema, se vee que el foro va para buen norte....

Saludos
nterranoluc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 17:16:20   #46
patagon
Senior Member
Top 1000

.

Es indudable que TA ha cambiado y tal vez ahora no sea tan entretenida y con tanto aporte como años atrás. Recuerdo que al comienzo casi todos eran reales aportes, ahora hay que bucear mucho para encontrar algo nuevo. Es como la revista mecánica popular, la de ahora no le llega a los tobillos a la antigua Quien tenga la oprtunidad de ver una de esas revistas clásicas,años 60-80, lo entenderá.
Quizás es por eso que han desaparecido algunos dinosaurios de TA que ahora sólo esporádicamente postean como Christián Rodriguez, Celle, Heuser, ATX, OB1 , etc.
Sólo una teoría....

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 17:17:06   #47
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
No identifique el raid listero con tu nombre, puse que creia que era un raid listero por que no me acordaba al 100% y despues pa asegurar, deuna cossa que si me acuerdo, de ti hablando por microfono. OK, me parece entonces

Mac, llegaste cuando ya estabamos en la bomba. y te quedaste cierto. Que bueno que lo recuerdes

Esa **** de que se les olvida de adonde han venido... de adonde? viejo el tener un jeep no te hace especial ni distinto ni hay que tener una cierta forma de ser para tener un jeep y salir a pasear en el, la **** es de cada persona todas las personas son distintas y hay de todo en este mundo. Cuando hable del tema que tu discutias con IVN, no lo hice refiriendome a ti por si acaso, solo segui conversando y opinando, mas alla de que estaba usando la respuesta a tus palabras, (no se sientas tan tocado amigo mio)
Lo de ls expertos agrandados, que no te pescan en raids donde eres organizacion, viejo si estay haciendo mal una pega, o ese "experto agrandado"(para ti) sabe por donde ir, por donde salir, por donde bajar, etc... y tu no, por eso es agrandado? por que prefiere irse a la segura en vez de hacerle caso a un hueon que por que tiene una calcomania que dice GUIA cree que todos tienen que bailarle las canciones que canta???? Mac, estay mal. Estamos de acuerdo e que un experto no necesita a un gil que ande con el autoadhesivo de GUIA, pero andar por todos lados desordena el gallinero y por ultimo es un minimo de cooperacion y respeto a los giles que andan con el autoadhesivo de GUIA, asi que no creo que este mal, si no que lo veo desde otro punto de vista que tú. Ademas tu tb has sido GUIA y ¿dime que no te molesta que lleguen algunos que no te hagan caso cuando tú estas super preocupado del tema?

Mucha gente, y mucha, que se cree poco o se siente menos, tiene un resentimiento grande y lo se por carne propia, me ha tocado varias veces ser el hueon que "por que tiene un rubicon no me ayudo" , "por que tiene un rubicon se cree el hoyo", etc.... y hueon, eso, es **** de la gente que lo piensa, millones de veces al conocer a la gente te das cuenta que tu prejuicio estaba totalmente equivocado. Coincidimos totalmente, yo te conozco hace años, te concidero mi amigo y se 100% que no eres asi, ademas de que comparte el tema de los prejuicios de muchos

mi posicion contra la lista??? que se dijo de mi posicion contra la lista? MAC te explico, la lista es una lista de correo. Twistedandes es un foro. el unico problema que tengo con la lista 4x4, es que dejo de ser la lsita que era antaño y no se han dado cuenta, pero y? lo critico siempre? puede ser que si, te molesta que no le prenda velitas a la lista???? No quiero que le prendas velitas a nadie, solo que me llama la atencion. La Lista es lo que es y nada mas. Lo de antes, lo de ahora, foro, lista de correos, da lo mismo, lo unico que veo es que cada ez que tienes la oportunidad remarcas algunas caracteristicas de ella, como que hay mucho novato o gente que no jeepea. Preo reitero que eres libre de pensar como quieras y yo soy libre de que me llame la atencion y de hacertelo notar, eso es todo, no lo tomes como ataque.

y si tiene que ver con el post, por que claramente en el mismo foro se da, que ya hasta da lata responder la misma pregunta 500 veces. yo creo en lo personal que ninguno de los que esta aqui adentro esta obligado a dar una respuesta, obligacion por nada, entonces que hagan una pregunta, y despues se quejen por que nadie les respondio???? las hueas. La predisposicion esta, si no simplemente no existiria el foro, yo leo, veo que se ayuda a mucha mucha gente y trato de ayudar cuando puedo. muchos tienen la pelicula harto mas clara que antes, en el mundo 4x4 de chile, y va a llegar a ser mas grande, es un simple tema de tiempo y evolucion, pero por que no te dan ganas de responder hoydia una pregunta que se hizo la semana pasada, que se discutio la semana pasada, pusieron fotos, relatos,experiencias, etc..... te tilden de CANALLA, DESAGRADABLE, AGRANDADO, ETC:... por poner que usen el buscar???? Estamos de acuardo nuevamenteen varias cosas de lo que dices, pero el tema de como se trata a los novatos, del comportamiento de los expertos en ruta o en el foro no es a lo que Arriero se queria referir cuando pregunto por "el NORTE de TA"

Loko, falta cultura foristica.... los gringos se hacen mierda y nadie llora. Somos chilenos, lo que hagan los gringos me da lo mismo, no soy de los que me gusta copiar culturalmente hablando a los gringos, si en lo tecnico. Soy fanaticos de sus vehiculos, es mas tengo fabricado 100% en OHIO, pero su cultura, no la encuentro de las mejores, luego no justifico que por que ellos hagan mierda a un novato o newbie (como ellos les dicen) nosotro tengamos que hacerlo igual, hay formas mejores de decir lo mismo.

My two cents.
Mis descargos

Saludos amigo mio

PD no me respondiste como va tu recuperacion.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 17:22:09   #48
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 17:26:43   #49
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
jajajajaja

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 17:28:46   #50
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
jajajajaja

Saludos
Que agradable pasar para el otro lado, sigan no mas, no hay drama

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:51.