![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 5000
|
con que fierros bastará para hacerse un carrito de 2 ejes? que ejes? para que aguante unos 2.500kgs, entre el jeep y cachureos. un perfil de 2x4x3mm? 1x2x3mm? x2mm?
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Por ahora lo pienso con masa de suzuki410 y llantas de 15" de vitara. pero desplasare mas abajo el eje, para que no quede alto el tren delantero del auto remolcado. |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Coincido contigo en que efectivamente reviste riesgo, pero el dollie es casi, casi lo mismo y como no tiene amortiguación (con los caminos de Chile y las calles de las ciudades que no son de las mejores) al usarlo haces que la amortiguación y suspensión del arrastrado no funcione hacia abajo en 90°, sino que unos cuantos grados hacia atrás lo que puede incidir en que un vehículo que tiene el centro de gravedad elevado como nuestros jeeps en en una curva mal tomada o acción imprevista con mayor facilidad puedan sufrir un accidente. Los gringos inventan las cosas con mucho análisis y desarrollo, no creo que entre las alternativas de uso del dollie de que conversamos hayan pensado en los jeeps, sino que en autos. Evidentemente el sistema de lanza tampoco es una opción para ellos y como tienen mucha US$$$$$$ no les duele hacer lo correcto y comprar o fabricar un carro de doble eje con freno por $2.000.000.= Con carro, con todas las especificaciones y más, no dejo pasar el señalar que son al menos 1 1/2 ton que se llevan a la rastra y que aunque tengamos un Triton 5.4 lt debajo del capot de una Ford F150, se debe ser muy prudente en la conducción. En un posteo hace algún tiempo acá en la TA salía una imágen de USA en la que llevaban una Cherokee en carro y se volcaron en una carretera lisa y plana de por allá....me parece recordar que ocurrió por la conjunción de exceso de velocidad y mucho viento. Mi jeep es un Samurai II y lo arrastro con un Terracan 2.9, ...verdaderamente casi no siento que lo este llevando...es como llevar un volantín. Pero no por ello rajo a 120, sino que me mantengo a 80-90, junto con estar muy atento a las condiciones de tránsito imperantes. Ojalá yo también algún día me pueda comprar un carro.....y tenga donde poder guardarlo cuando no lo use. Cuando tengas tu dollie postea fotos... Chau Mallín 1 CCP |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
cuando iba la carabana pa angol (hace poquito) iban 2 rockys con este sistema, y lo mismo me pregunte por que encontre que estaban demasiado pegados uno al otro |
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
jeje, pensando en eso es que me compre la F350 :)... para no tener dramas con enchufarle un carro y echar arriba al arriero, que ya solo pesa casi 2000 kgs. ahora me falta el carro :S saludos arriero |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Member
Top 100
|
Hola Lucho, tal como tu y buscando soluciones para ser un poco mas independiente es que hace 6 meses me compre una chevy silverado 5.3 cabina simple, para tirar el patrol. Como dicen por ahi averigue harto sobre como tirarlo, fui a villalta e hice un enganche atomico, pensando en un carro.
Cuando cache que el famoso carro con freno costaba 2.2 millones, decidi hacer la lanza ya que el tow dollie no me gusta porque vi como se cayo un jeep solo estacionandolo. Cosas a considerar: las tomas al jeep deben necesariamente ser mas altas que el enganche ya que al momento de frenar el jeep empuja y baja la cola de la camioneta mejorando la traccion y frenado (mi camioneta tiene discos atras), de lo contrario levantara la cola quedando sin traccion ni frenado. No seas muy exagerado con los fierros, yo lo fui y quedo muy muy pesada, hasta pasadores de 1", fue mucho y luego analizando el asunto el punto de maximo peligro esta en solo 2 pernos o pasadores donde se afirmala muela a la lanza o sea los 2 pernos van al corte y ahi esta toda la maña (ahora voy a soldarlo). Mi experiencia: la probe bien y como consejo es que los neumaticos del jeep adelante deben ser angostos, con 325 tuve muchos problemas y no te sige mucho. con angostos se soluciona. Debe ser ocupada solo en carretera en la cuidad es un desastre, y se daña mucho el tren delantero. Como te menciono para la carretera esta muy bien incluso en los pasos sobre y bajo nivel anda bien, La velocidad es un tema, cuando hay motor no se siente pero yo la probe a 60, 80 ,100, 120, 140, y te cuento que hasta 100, mas, se torna muy peligroso. Mi camioneta tiene un boton que activa un funcion de tow que me da la impresion que debe darle mas presion a la caja y los cambios pasan a mayores revoluciones (ojala alguien explique esto) y con eso el consumo es altisimo, asi que lo uso solo para sacar desde cero y en las cuestas. sumando y restando a pesar de estos consumos altos me conviene tirar el jeep desde viña a copiapo. Ojala mi experiencia les sirva y aporten sobre el tema a ver si resultan mejoras. saludos Renzo Montesi R |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Muy buen aporte............... Mi experiencia con la lanza, donde el remlcado fue mi TLC, fue clarisimo que a neumaticos anchos es muy inestable y en mi caso se llevo una Hilux, despues TLCV8 y una silverado, por lo tanto NO MAS con la lanza??? |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Member
Top 500
|
Ahoar, en mi construccion, pense en utilizar masas de samuray y llantas de 152 (que las tengo), pero me recomiendan y en internet, solo recomiendan neumaticos chicos.
En base a esto, que masas me recomiendan, unas de fiorino (llanta aro 13) o unas de kia?? que sera mejor y que sera mas barato??, donde puedo encontarra masas BBB??? |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Chau Mallín 1 CCP |