![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Mi opinion:
para los nuevos (o newbie como los llaman despectivamente algunos) y para muuuuuuuchos antiguos participantes el foro es MUY interesante solo que a veces al preguntar por algun tema muchos antiguos foreros sufren de lata cronica por responder a cosas "tan basicas" y tambien otros cuantos foreros mal genio algo avinagrados responden con un desagradable "usa el buscar antes de preguntar" ... asi es como se inhibe la participacion y asi es como los pequeños proyectos no son posteados, porque ¿quien se atreve a enfrentar la burla o la ira de los dinosaurios?... Otros quizas tambien se olvidan que tambien estuvieron fascinados con el mundo 4x4 y que poner 30" era un UPGRADE!!!... de repente ven todo gris y como han perdido mucha capacidad de asombro... creen que todos la perdieron. ¿Se olvidarian que hace poquito se batio un record mundial en el foro? Cultivar la tolerancia, la paciencia, las ganas de seguir respondiendo a las consultas fomentan la participacion y el respeto Y estos ingredientes hacen mas grande una comunidad slds. un ejemplo en el post de temas celebres y recurrentes: Este miembro novato de la comunidad casi ni se atreve a preguntar!!!!! ![]() ------------------------------------------------------- forever novato y tratando de desmaceterizar un LJ80v Última edición por Ermitaño fecha: 25-08-2009 a las 13:38:55 |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Excelente punto Ermitaño. Creo que uno de los problemas aca es que a la gran mayoría de los "antiguos" se les olvidó que alguna vez no supieron y que alguna vez tuvieron que preguntar. Da mucha lata presentar un proyecto pequeño que no implique un par de millones o ponerle un turbo y motor V8 a un patín, porque sencillamente el miedo al qué dirán no es menor, más aun cuando algunos foreros de aca tratan a los novatos como si fueran peste. Parece que ellos lo pasaron tan mal siendo novatos que tratan de heredar sus complejos a quienes vienen atrás. En fin, me quedo con aquellos que; en lo personal, me han recibido super bien.. los otros, me dan lo mismo y se pueden quedar en compañía de sus propios ego.. a ver si se soportan. Es cierto que mucha gente nueva se está mandando constantes pastelazos tanto a la hora de jeepear (dejando sucio o haciendo pebre los lugares) como a la hora de postear aca en el foro, pero eso pasa en todos lados y situaciones de la vida y no por eso van a crucificarnos a todos. En lo personal ando con mis bolsitas de basura para todos lados para jamás dejar mugre y si puedo, dejo más limpio de como encontré. Es cosa de balance, está bien que los nuevos tengamos que usar el buscador o googlear un poquito antes de preguntar. Eso habla muy bien de quienes lo hacen.. pero tampoco hay que irse al chancho. Balance. Saludos a todos y buena onda. Por cierto.. un saludo a los pegados4x4, que siempre me han acogido super bien las veces que me he pegado a la colita en sus salidas. |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
A mi creo que muchos ni me conocen y perfectamnete soy un newbie inexperto para muchos que habla pelotudeces, sin embargo llevo bastantes años en las tuercas y creo (sin ser soberbio) que se mas de mecanica que el 60% de los usuarios, sin embargo trato siempre de compartir mis experiencias y ayudar en cuanto puedo, pero he sentido como cada vez que sale un comentario prepotente es menor el entusiasmo de compartir... la pagina me encanta y encuentro y aplaudo al staff por haberla creado, sobre todo si es un producto nacional en que postean no solo Chilenos, pero viendo estoi desde afuera a veces se siente como un circulo cerrado en que solo los conocidos tienen derecho a tirar una talla, desvirtuar un post y en algunas oportunidades ni siquiera pezcan lo que comentaste o te contestan de mala gana.. personalmente no me ha tocado un mal rato, pero si he visto una mala actitud hacia algunos novatos, la idea no es culpar a nadie, pero incentivarlos a ser mas humildes y nunca olvidar que cuando partimos bajar una cuneta era una gran hazaña... otro ejemplo Saludos Banana |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Es un buen punto, pero ahora, no veo que tiene de malo usar el buscar o decirles que lo usen antes de preguntar algo que ya ha sido tratado, o asea, en 7 años y medio que lleva el foro, se han tocado muchisimos temas, pero muchisimos, y todos estan guardaditos, y la info esta, esta ahi para quienes buscan.
Ahora con relacion a las respuestas que dicen de los dinosaurios que son (somos??) desagradables o decimos las hueas en tono pesado , etc.... es una simple relacion a la forma como se pregunta la respuesta que se tiene, en lo personal trato de responder todo de la mejor forma posible, y a veces hasta comunicandome con la gente via MSN o mail para ayudar, pero a veces por dar un consejo bien dado por lo demas, saltan al toque a tratarte como las hueas ( por eso la mala onda con el amigo inspiron, no se si se acuerdan por el consejo de las VEGAS en el embalse)(SI NO SE ACUERDAN, USEN EL BUSCAR Con relacion a las rutas, es triste, pero es asi, cuesta encontrar cosas nuevas, y para los que nos gusta el cuento nos gusta cuidarlas por que ya SABEMOS que si se hace masivo, no faltan los incultos que llegan y dejan la patada, etc... y nos cierran la ruta y ya no podemos ir mas. pero sin ningun problema acompañar a un grupo simpatico a jeepear por ahi y tratar de ayudar en lo mas que se pueda. Como dice JP, ya paso hace Mucho cuando twisted era cerrado a un grupo que nos conociamos con nombres, pero no tiene por que cambiar la cosa. Es una simple cosa de actitud, tanto de los que llegan recien, como los que llevamos harto rato en el cuento. en lo personal he puesto varias cosas interesantes que me topo en internet, pero nadie las pesca, prefieren en vez de ver los post y buscar la info que ESTA en el foro, llegar y armar un thread nuevo y hacer la pregunta del millon. "como funciona un bloqueo", "que neumatico le puedo poner a mi jeep", "que es mejor...", etc.... Pa los que hacen proyectos, debe ser una lata que se meta alguien que no cacha mucho, o que cree que cacha o por que lo leyo en algun lado puede llegar y criticar. o aconsejar y aconsejar mal, ojo con eso que tambien se ha visto mucho en el foro, gente que no lleva mucho tiempo en el cuento dando consejos sin la experiencia, solo basado en teoria. en fin. My two cents. Saludos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Umm, la verdad que entre ayer y hoy he escrito como 3 comentarios y los termine borrando, ya que en realidad se pueden extraer estas cosas;
1.- Asi son todos los foros. 2.- De los foros tuercas del cono sur que conozco, este es lejos el mas tecnico y con mayores aportes. 3.- La gente entra y sale de los foros, y es increible como T/A solo aumenta su trafico dia a dia gracias a los que se quedan y llegan.- 4.- Muchos posteamos en foros donde somos niños, e incluso sin dominar bien el idioma, y posteamos igual, una vez nos agarranan pal leseo, dos tambien y la tercera nos responderan, pero no andamos llorando por eso, son las reglas del juego. 5.- Es bueno escuchar de todas maneras esto, siempre hay algo por hacer.- PD: Ojala el patin con V8 tuviera solo dos palos encima
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo creo q en cuanto a lo tecnico es un muy buen aporte, solo q hay q pillar bien parados a los q saben.... el otro dia solicitando ayuda de un front locker para un fj40 fue increible , postie en la mañana y ya a la tarde tenia todo suuper claro....
asi y todo a veces dan ganas de patear a algunos por sus comentarios y estupidas peleas q no llevan a nada, para mi igual es un aporte..... SL2 |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Justamente...un día como hoy...hace 6 años atras, ingrese a este foro como un newbie... y estrenando un flamante LF20 con neumaticos 33 AT...jajaja..El tiempo ha pasado y tal como todos han señalado hemos vivido toda una evolución tanto en nuestras maquina como en nuestro conocimientos...antes hablar de SPOA...bloqueos...ejes de cromomoly...arb..detroit...etc..eran conceptos y artículos muy lejanos.... sin embargo en el día de hoy son cosas de lo mas cercanas...que hasta se han convertido en necesidades básicas..... Sin embargo, como alguién ya lo comento, no hay que perder la capacidad de asombro...y la capacidad de escuchar y poder dar respuestas a los mas novatos, no es que yo sea un experto, pero algo he aprendido y estoy dispuesto a seguir aportando con un granito de arena para mantener vigente y vivo este sitio que tantas alegrías y conocimientos nos ha entregado.....
Saludos a todos |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Saludos !!! |
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Ojala que este sea el verdadero sentido de este foro, que aquellos con la experiencia logren traspasarla a los mas newbies , como yo , y no esteen con la lata "usa el Buscar" o "Re Re Re Re Post" .... cuando salen con esas cosas la verdad pareciera que el espiritu jeepero se va al tacho de la basura, es como ver a un jeep en pane y no parar a ayudarlo..... Saludos , Nterranoluc |
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: