Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-08-2009, 15:01:54   #1
Alemanzuki
Junior Member
Newbie

Angry ayuda con boomerang urgente

hola compañeros, les cuento que el martes fuimos a jeepear con la toy y se porto de excelencia, tiro como chancho. Pero lamentablemente con un resbalón sobre un roquerillo nos pegamos un topón con una roca y como el pencazo fue justo en la rueda izquierda se nos desinflo el neuma y se desformo un poco la llanta. Pero lo peor fue que a arreglar el pinchazo nos dimos cuenta que la dirección no doblaba bien a la derecha.
Fuimos a un taller especializado en Hilux y ahí el viejo nos dijo que se había desformado el famoso boomerang y que arreglar lo era el manso atado para no perder el templado bla,bla,bla…además decía que comprar uno nuevo salía como 400 lucas por menos de 200 no se podía hacer nada. Bueno cuento corto no tenía la plata y le dije que tratara de arreglar lo asi no más. De vuelta al taller nos contó que no quiso meter mano porque el boomerang tenía un pequeño piquete. Y efectivamente tenia uno de aprox. 3 a 5 Mm y de un ancho de un pelo. Parchear lo salía como 50 lucas .
Tampoco tenía ese monto en el momento y le dije que la armara no más para guardarla. ahora lo extraño es cuando me la lleve a la casa la dirección doblaba sin ningún problema a la derecha en realidad estaba igual que siempre a lo mejor con una leve diferencia de 1 a 2 cm a mano derecha. Yo creo el viejo nos vio la cara y quería sacar plata no mas.
Ahora lo que me preocupa es el mini piquete y no se si llevar a parchear o sea reforzar el boomerang o comprar mejor uno nuevo. Alguien sabe cuanto puede costar??? ya que he visto en este foro yugos completos a $180.000 y boomerang a entre $40.000 a $ 80.000.
Yo creo el viejo me cuenteo. Para cortar se la mansa cola.
Igual quede traumado y no se si puedo andar así con la camio o mejor dejar la parada hasta que la arregle. Igual la trisadura es muy ,muy poquito. Ayuda por favor urgente!!!!!
Gracias de antemano y saludos
Patrick
Alemanzuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 20:29:17   #2
Alemanzuki
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: ayuda con boomerang urgente

ayuda porfa!!!!no hay algun experto en hilux?
Antiguo 21-08-2009, 12:01:10   #3
Alemanzuki
Junior Member
Newbie

nadie????
Antiguo 23-08-2009, 03:07:58   #4
cordero
Member
Top 500

Contactar con cordero a través de MSN

Hola, no soy experto en hilux pero se que aunque cuesta encontrar deberían haber cerca de las 50 lucas usados, el que tu tienes lo reparas y lo guardas de repuesto por menos de 10 lukas, por 400 lucas mejor pones dirección ifs, creo que no te acesora bien tu mecanico sobre todo en cuanto a valores.

Última edición por cordero fecha: 23-08-2009 a las 03:14:03
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 15:15:45   #5
Alemanzuki
Junior Member
Newbie

vale cordero, hasta ahora encontre uno por $78.000 en santiago. aka en serena no he encontrado todavia. tu dices k podria encontrar uno como por 50 lukitas. entonces siguere buscando. ahora de arreglar el antiguo para tener lo de repuesto tengo entendio k hay k parchear lo con fierro fundido el viejo chanta me dijo k cobraban como $50.000 por esa pega
tu me dices k con 10 lukas ya se podria arreglar.**** k mala el viejo.
hasta ahora igual ando en la camio a pesar del mini piquete. obiamente no a jeepear pero me voy todos los dias la pega en ella.
creo k faltaria otro pencaso para k se rompa o no? o por cual piedrita se puede romper ahora? es k el viejo cul... me metio cualquier miedo.
ahora ando terrible asustado en carretera onda "destino final" si me toca me toca no mas y cago ja,ja,ja.
se agradece cualquier tipo de sugerencias y informacion
saludos
Antiguo 23-08-2009, 16:19:51   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Son piezas delicadas, si bien se pueden reparar pero pierden el templado y con un golpe no tan fuerte se puede quebrar la pieza y no vas a tener direccion -imaginate en velocidad-, yo en estos temas recomiendo comprar la pieza nueva o usada en buen estado, el gasto si lo desglozas con el tiempo es infimo ante una reparacion de un volcamiento o un accidente a tu cuerpo.

PD : trata de escribir con letra normal
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 19:01:34   #7
Alemanzuki
Junior Member
Newbie

si en eso estamos claro de que hay k comprarla hay k comprarla.
pero mi duda es si puedo andar asi hasta findemes. como escribi anteriormente k la trisadura(exciste esa palabra?,soy aleman) es muy minima: unos 3 mm de largo y de un ancho de un pelo.como digo creo que se necesite un golpe fuerte para k se giebre, o estoy equibocado?
saludos
Antiguo 23-08-2009, 19:24:39   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

Yo tengo un boomerang instalado en un diferencial Hilux 1992 delantero, si te inetereza, le pongo un precio y lo saco. Si te interesa, mandame un P.M.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 21:17:50   #9
Alemanzuki
Junior Member
Newbie

vale vampiro ya te mande un pm
Antiguo 24-08-2009, 11:09:59   #10
rlepe
Member
Top 100

Contactar con rlepe a través de MSN

Hola, a mi se me cortó el famoso boomerang en un estacionamiento, al subir un lomito de toro... seguramente estaba trizado y nunca me enteré. Ese dia andaba en viña, por suerte no paso en la ruta 68 a 100km/h.
Mi opinión (muy personal) es que la dirección, neumáticos y frenos es algo que no puede fallar, porque puede llegar a ser muy grave, yo junte unas lucas y le cambie el sistema de direccion a High Steer (creo que se llama así), porque el original ya no me dio confianza. El trabajo lo hizo Luis Rodiguez (Oruga 37) y quedó excelente.

[IMG][/IMG]
rlepe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:32:51.