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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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Herramientas |
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#121 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
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![]() Cita:
Saludos. |
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#122 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
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(1+1=3), Lo que explica ahí, es que los orificios están ciegos, pero de que están, están.
Y hay que pasar un destornillador ó atornillador (lo que se tenga a mano) y descubrirlos. Trae 6 en lo largo del riel, en las separaciones que muestra ahí, donde están los cortes del riel. Está bueno para poner una parrilla y eso simplifica las cosas. Buen dato. Saludos. |
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#123 |
Senior Member
Top 1000
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Les dejo algo que hice en mi Troopito, por si les interesa y les es más comodo que las parrillas.
Cajonera porta accesorios: Idea Antes de apernar y terminar detalles: ![]() Cajón ![]() Forrados y con aluminio en los bordes (pa ra darle caché, jejeje) ![]() Probando Capacidad ![]() Listo, Subwoofer Incluido ![]() Costo total: mas menos $13.000 Tiempo: Si son capos trabajando en madera (que veo que no fué mi caso, jajaja) un par de tardes o un dia de trabajo... Sl2.
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Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
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#124 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
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Hola Andrés,
Genial alternativa, a tomar medidas se ha dicho. Saludos. |
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#125 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 51
Mensajes: 318
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Muy buena idea, se agradece.
slds RACN en Trooperto |
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#126 |
Senior Member
Top 1000
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Hoy partió Trooperto a la fabricación de bumper delantero (y de paso un par de retoques del bumper trasero
![]() Luego se vienen fotelis del proceso. Sl2.
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Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
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#127 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
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A pedido de un usuario, cuento mi experiencia para revisar/cambiar el aceite a la caja automatica del Trooper 2000 hacia arriba, el mio es 2001, pero me imagino que es igual:
- Desde el 2000 o antes (no se cuando) NO TRAEN VARILLA, para medir el aceite. - Para medir, si tiene aceite o no, porque tampoco es exacto, se hace de la siguiente manera: - Por debajo, esto se hace en un pozo ó como yo levantando el vehiculo en una rampla. - El carter grande trae dos pernos (o tuercas), el tipico tapón de aceite, uno casi al centro, para botar el aceite, y otro en una esquina, a un nivel mas arriba para revisar y rellenar, al mirar por debajo se identifica facilmente. "REVISION" - Se debe sacar el protector de caja, para operar mas facíl, trae 4 pernos, facil. - EL vehiculo debe estar a temperatura normal, no muy caliente, ni despues de haber andado en carretera. - Con el motor ANDANDO, pasar por todos los cambios unas 2 veces. - Dejar en PARKING y freno de mano puesto. - SIN detener motor, soltar el perno que está en nivel superior del carter, si comienza a caer aceite es que está a nivel y no hace falta, ahí se puede tomar del que esté cayendo y ver su color y aroma, debe ser ROJO y no tener olor a quemado, ojo que estára un poco caliente el aceite. - Si no cae aceite es señal de que falta. "PARA CAMBIAR" - Apagar el motor - Sacar perno para botar, el que esta al centro del carter. - Cambiar filtro (opcional, pero recomendable 100%) - Poner tapón, del centro del carter. - Comenzar a llenar con "jeringa", casi igual que una grasera, por el orificio del perno que está mas arriba en el carter grande. - Cuando comience a caer aceite, poner tapón (solo sobrepuesto) -Arrancar motor y pasar por todos los cambios. - Sacar nuevamente el tapón del orificio por donde estamos llenando, sin detener el motor. - Hechar aceite hasta que empiece a botar y poner tapón, listo. - Poner protector de caja. Cualquier duda trataré de explicar mas. Saludos. |
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#128 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
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Gracias por el aporte
saludos JC |
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#129 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
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Les cuento mi experiencia a los 100MK. para Cambio de aceite a caja automática Trooper 3.2
El servicio lo hacen en Douglas lubricentro del Movicenter con una máquina automática tipo diálisis. Desconectaron la manguera del enfriador de aceite que forma parte del radiador (doble serpentín) y un extremo la conectaron a la máquina mientas que el otro al radiador nuevamente aplicaron un envase para lavar sedimentos que lo hicieron recircular junto al aceite viejo por 10 minutos mientras pasaba cambios en forma ascendente y descendente. Luego procedieron a despichar por la máquina todo el aceite viejo que lo iba botando a un bidón graduado el lts. Mientras que por el otro extremo le ingresaban el aceite nuevo del tipo Shell dexron III . El total de aceite que se remplazó fue 11,3 lts . Luego aplicaron un aditivo especial, antifriccionante para proteger los discos y mecanismos de la caja. El aceite viejo salio de color café claro sin ningún mal olor y cero evidencia de partículas metálicas o algo por el estilo. El último cambio de aceite lo tenia en coseche a los 80MK donde habían cambiado el filtro. El cambio de aceite lo hice solo por precaución ya que el jeep lo tengo solo hace 1 mes y considero que es mejor partir desde cero con los fluidos tanto para motor, caja, diferenciales, correas de distribución, correas de alternador, pastillas de freno, bujías, filtro de aire, filtro de bencina, limpieza del cuerpo de aceleración y limpieza de inyectores. Como resultado final trato de asegurarme que en la medida de lo posible no me quede botado pero mas sumando que restando al final me sigue dando los mismos 6,5 kms/lt en ciudad y un poquito más de 9 km/lt en carretera En todo caso este fin de semana fuimos con unos amigos a Ritoque y las 3 trepadas y V8 las pasó sin mayores problemas y lo único que no me gustó fue que golpea demasiado la suspensión trasera hasta los topes de goma y con los amortiguadores originales que trae rebota más que pelota saltarina. Saludos JCP |
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#130 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 45
Mensajes: 822
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Después de haber leído tantas maravillas sobre los troopertos y la potencia de su motorcito 3.2, les cuento que me tenté y hoy adquirí mi nuevo family rig, Trooper LS 2000 5 ptas. autómatico, y toy más contento que perro con dos colas, así que me sumó a uds. para compartir experiencias.
Pronto fotos del maquinón. Saludos Andrés |
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