Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-07-2009, 11:01:15   #1
TIRANO
Junior Member
Newbie

Unhappy Nissan terrano v6.. Automatica- falla

Amigos
Les saludo esperando una solución a mi problema si es que saben..

Les cuento..mi nissan terrano v6.. AUTOMATICA del '95. La marcha de retroceso en frio funciona al perfección, pero cuando ya cuando recorre unos kilometros le cuesta mucho entrar el cambio.. empieza a sumbar cuando la acelero y se queda ahí mismo, y si llagase a agarrar, tiene muy copa fuerza, con decirles que no sube ni la vereda..

Les agradecería su recomendación....en realiadad no tengo idea de cajas automáticas...

Que tengan un buen día...
TIRANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 11:22:46   #2
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Nissan terrano v6.. Automatica- falla

Cita:
Empezado por TIRANO Ver Mensaje
Amigos
Les saludo esperando una solución a mi problema si es que saben..

Les cuento..mi nissan terrano v6.. AUTOMATICA del '95. La marcha de retroceso en frio funciona al perfección, pero cuando ya cuando recorre unos kilometros le cuesta mucho entrar el cambio.. empieza a sumbar cuando la acelero y se queda ahí mismo, y si llagase a agarrar, tiene muy copa fuerza, con decirles que no sube ni la vereda..

Les agradecería su recomendación....en realiadad no tengo idea de cajas automáticas...

Que tengan un buen día...
hola compadre, le cuento que el problema de sus caja es que esta comenzando a patinar y esto puede deberse a la calidad del aceite, ya que al alcanzar una mayor temperatura se degrada y pierde su viscocidad, por lo que mla sugiero forzarla y cambiar de inmediato aceite y filtro de caja; pide que pongan atencion en como sale el aceite (particulas metalicas y silice), posterior a esto sugeriria una prueba de stoll.. posiblemente la mala calidad del aceite a producido desgastes en componentes de la caja de valvula y peor aun en los discos y conjuntos de marcha, el fallo en la marcha atras deberia ir asociado a lo mismo en la primera marcha y si se ha mantenido por un periodo prolongado seguro es desarme de la caja... bueno compadre a sacar el aceite, cambiar filtro y contarnos como anda, debes comprar el kit para la caja, cotizalo en antonio castillo, viene filtro/chupador, oring y empaquetadura de caja; el aceite es ATF, pero debes averiguar que tipo, manda un mensaje a JP (usuario JPVM) y seguro tiene el dato... y si la caja muere no se preocupe que tengo una baratita jajaja!!!

saludos y suerte, ojala sea solo el aceite

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 20:20:35   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Hello

Auto transmission oil ATF DX-III

Auto transmission capacity
8.5 ltr

Por si les sirve. En gral (y por eso soy averso a las cajas auto) si uno no es el unico dueño y no se han hecho cambios de aceite y filtro en las cajas , conlleva a reparaciones de caja automaticas millonarias.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 22:59:13   #4
TIRANO
Junior Member
Newbie

Jjaaa buena...en una de esas la compro

Me impresiona la buena voluntad que tienen en este sitio para ayuar...
realmente se les agradece...

...más vale tener amigos que dinero..o no??? jaja

Seguire sus consejos al pie de la letra.. oajal todo funcione bien..
Antiguo 24-07-2009, 09:29:21   #5
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Hello

Auto transmission oil ATF DX-III

Auto transmission capacity
8.5 ltr

Por si les sirve. En gral (y por eso soy averso a las cajas auto) si uno no es el unico dueño y no se han hecho cambios de aceite y filtro en las cajas , conlleva a reparaciones de caja automaticas millonarias.
gracias JP sabia que tenias la info

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2009, 14:35:47   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
gracias JP sabia que tenias la info

Saludos

Banana
Piaccere mis amigos
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2009, 02:44:34   #7
TIRANO
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
hola compadre, le cuento que el problema de sus caja es que esta comenzando a patinar y esto puede deberse a la calidad del aceite, ya que al alcanzar una mayor temperatura se degrada y pierde su viscocidad, por lo que mla sugiero forzarla y cambiar de inmediato aceite y filtro de caja; pide que pongan atencion en como sale el aceite (particulas metalicas y silice), posterior a esto sugeriria una prueba de stoll.. posiblemente la mala calidad del aceite a producido desgastes en componentes de la caja de valvula y peor aun en los discos y conjuntos de marcha, el fallo en la marcha atras deberia ir asociado a lo mismo en la primera marcha y si se ha mantenido por un periodo prolongado seguro es desarme de la caja... bueno compadre a sacar el aceite, cambiar filtro y contarnos como anda, debes comprar el kit para la caja, cotizalo en antonio castillo, viene filtro/chupador, oring y empaquetadura de caja; el aceite es ATF, pero debes averiguar que tipo, manda un mensaje a JP (usuario JPVM) y seguro tiene el dato... y si la caja muere no se preocupe que tengo una baratita jajaja!!!

saludos y suerte, ojala sea solo el aceite

Banana
Hola ...sabes ya hice las reparaciones que me indicaron, pero continua con las misma...no rectrocede..sólo en frio..me consulto por tu propuesta de que tiene una caja baratita jajja... ¿cuál es el precio?..otra consulta.. se le podrá adaptar una mecánica?, según dicen es mejor..quizas no sale a cuenta...pero espero tu asesoria...
desde ya... muchas gracias por todo...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:23.