![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
|
Hola a todos
tengo una consulta, estuve viendo aprox en los post antiguos pero igual quede con dudas es primera vez que desarmo la "transmision" de la camioneta desde hace un tiempo que la palanca de trnasfer esta como "bloqueada" en un punto neutral y es imposible sacarla de ahi, dudo que puede haber sido, aun asi la camioneta tiene bastante trabajo es una hilux 94, modelo version europea con relacion 4,10 y la caja es un W56 acoplada con la transfer RF1A (en teoria se que si este transfer paso a mejor vida el puedo acoplar un transfer RF1A o un VF1A (que es la configuracion que tienen las hilux 98-2002 acopladas a esta misma caja de cambios la w56) si estoy escapando a algun detalle acepto ideas sugerencias y lo que sea esa pelicula la tengo clara y ojala que lo que esta "agripado" sea absolutamente reemplazable y no tener que invertir en un transfer nuevo la forma de sacar la transfer no la entiendo, tengo el clasico manual en pdf, pero me quedan muchas dudas , ahora si saco la rf1a, la camioneta me queda inoperativa? es imposible conectar el cardan trasero mientras esta el transfer afuera o es imposible? por el manual, se que cosas debo reemplazar por desgaste (snap ring, rodamientos y otros sellos) pero el problema es que queda mi duda en el punto anterior agradeceria cualquier sugerencia al respecto saludos a todos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Para sacar la transfer es cosa de soltar los cardanes y los 6 pernos que la unen a la caja....
Talves de trabo el pin que traba la marcha... aunque no es complicado sacar la transfer , podrias intentar soltar los tapones que van por el costado de la transfer y que fijan los resortes del pin... y ahi podrias destrabarla... Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
|
Hola Gracias por responder, si efectivamente saque la tapa cobertora superior donde van las palancas y la de la transfer salio con 2 pedazos de resortes, creo que son 2 sino me equivoco y en un punto "neutral" medio raro, todo mal, ademas se nota que hace tiempo no le llego lubricación a ese punto tan arriba, por lo que revise el nivel por abajo y el aceite salio bien y estaba en el "nivel" (los 1.6 litros), luego de unas saducidas y limpiada, arme todo y la palanca transfer quedo "operativa" sin los resortes eso si, pero esta durisima,. y solo pude colocar h4 un rato moverme y no quiso moverse, por lo que asumo quedebe haber algo raro con todo la caja rf1a,ahhhhh que dolor de cabeza, jaja
bueno, habrá que aprovechar de hacer una mantentición completa a la transmisión ahh lo otro alguien sabe que transfer es "mejor" esta o las vf1a para estas camionetas? saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Compra el resorte y despues di que tal se porta la transfer... muchos de una desarman la transfer, cambian rodamientos innecesariamente porque se dan cuenta que la falla está en el resorte de la palanca y que no cuesta mas de 3.000 pesos en el concesionario.
Para que quieres cambiar la transfer porque solamente tiene "mejores letras"? a caso nunca te has puesto a comparar las especificaciones tecnicas de estas? Hazlo y despues cuenta... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
|
Gracias Hilux Surf Vigo
eso mismo pensaba, como vi el resorte roto, la suciedad de la caja, incluso me puso a gloogear bastante y la falla del resorte parece ser bastante comun, el lunes la comprare y lo instalare, y sobre las dudas de una caja a otra, jaja, son bastante similares por lo que veo en los pdf que tengo de manuales,, mas alla de una diferencia en la relacion de baja y el uso de cadena, no varia demasiado muchas gracias por tu sugerencia, en la semana veré como anda todo he andado corto de tiempo, asi que a puro auto no mas :) jajaja saludos Pd y el resorte es el mismo para todas las transfer mish :) |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Los resortes son todos diferentes, es mas, el resorte que es aplicable a tu Hilux no es compatible con ningun otra de mercados generales.
El resorte es el 36349-35040 |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
|
:( ufa jajaja, solo espero que no cobren mas caro por ser mas rebuscado el resorteese
saludos!! y gracias por el numero de parte |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|