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#31 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Cuando se arma un motor (cualquiera) los metales nuevos de bielas, metales de leva(s), metales de cigueñal estan TODOS sin aceite, sólo con la grasa o aceite de montaje ....
Si se hace andar el motor con esa pobre lubricación, no alcanza para lubricarlo correctamente hasta que se cargue completa la línea de lubricación del motor y se dañan inmediatamente los metales, dejando rayas y surcos en ellos provocando pérdidas en la P° de aceite, es por eso que se "carga" manualmente haciendo girar la Bba de aceite hasta que salga aceite por los balancines (punto alto de lubricación), eso indica que el motor esta bien lubricado y con la "línea cargada" listo para darle giro con el arranque sin ningún componente no lubricado, es decir, el motor parte con P° de aceite entre todos los metales. Los arranques y aceleraciones en frío es donde mas se gasta y daña un motor, ya que, el aceite decantó y cayó al cárter durante toda la noche y quedó sólo una muy delgada capa de aceite en las partes móviles, por lo mismo es muy recomendable no acelerar inmediatamente al arracar el motor OjO: Al desconectar la Bobina se da arranque haciendo girar el motor con poco o nada de aceite (posible daño) ya que la Bba de aceite se tomará su tiempo en cargarse ella y luego toda la línea de lubricación del motor, lo cual no es menor, es mucho mejor el sistema anterior. |
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#32 |
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Member
Top 100
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EXELENTE!!!!!!....muchas gracias FLOZANO
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#33 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
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Excelente aporte facundo, muchas gracias!
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#34 |
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Member
Top 100
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se k es demsiado pedir pero ...k paso con los del big block?
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