Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-07-2009, 12:30:10   #1
guilleminero
Newbie
Newbie
 
Avatar de guilleminero
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 9
Predeterminado No parte mi samurai

Hola a todos, me presento, soy Guillermo y poseo un Samurai II 97 estándar, el cual presenta el siguiente problema, a ver si alguno me da una ayuda ya que no sé que puede ser:

- Hace tiempo que el motor se está demorando en partir, y el día viernes pasado cuando lo quise hacer partir simplemente no pasó nada. Revisé las bujías y estaban bien conectadas, dije quizá es problema de la batería. La limpié, y siguió el problema. Fue un amigo a hacerme puente y funcionaba perfecto la batería pero aún no lograba partir el motor. Le eché bencina pensando en quizá es la pana del tonto, pero siguió sin partir.
Cabe señalar que vivo en Calama y que las mañanas son muy frías, pero esto ocurrió en la tarde, y con harto calor.
Me dijeron que quizá es el motor de partida, pero quise consultar acá primero ya que confío harto en la experiencia de la gente de ta.

Una vez que salga de esta pana, quiero empezar un proyecto con el samurai, la que pienso publicar acá obviamente.

Saludos, y estaré atento a sus comentarios
guilleminero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 15:11:08   #2
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: No parte mi samurai

Yo creo que es tu motor de arranque

Saludos
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 15:31:00   #3
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: No parte mi samurai

Pregunta, te da arranque pero no enciende (el motor gira al dar contacto pero no enciende) o cuando le das contacto no hace nada?
Para lo primero, revisa la alimentacion de bencina: filtro, bomba (ojalá medir presión). Si eso está bien, revisa bobina, distribuidor y cables de bujia.
Para lo segundo, revisa si le llega energía al motor de arranque, si le llega y no se activa el problema está ahí, si no le llega revisa la chapa, caja de relés y fusibles.

Saludos.

_____________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 17:45:59   #4
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: No parte mi samurai

revisa en la caja de fusibles el de la bomba de bencina, cuando das contacto suena por unos 3 segundos, el ruido se siente donde esta el estanque...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 01:01:48   #5
csolano
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 2
Cool Re: No parte mi samurai

Hola tenía el mismo problema y definitivamente es el distribuidor, llevalo a un electrico de comfianza. Saludos
csolano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 08:56:16   #6
guilleminero
Newbie
Newbie
 
Avatar de guilleminero
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 9
Predeterminado Re: No parte mi samurai

Cuando le doy contacto, hay arranque, el motor gira, pero no enciende, y también suena la bomba de bencina por unos 3 segundos.
Por tiempo, el viernes lo voy a revisar, aunque lo malo es que se encuentra en el estacionamiento subterráneo de mi edificio por lo que la visibilidad no es muy buena.

Gracias por la ayuda, de ahí les cuento como me fue.

Saludos
guilleminero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 09:50:01   #7
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: No parte mi samurai

si el motor gira con poca fuerza es el arranque o la bateria.... le has echo afinamiento?? cables de bujias malos, bujias quemadas, filtro de bencina ya tapado por mugre etc.....
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 10:30:52   #8
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: No parte mi samurai

mira en mi caso samurai 89 una vez se qemo un fusible de 15amp, y no habia caso no partia con nada ,estos fusibles estan cuando tu habres la puerta tuya(conductor) revisa uno por uno ,parte por ahi ,si estan todos buenos ,recien ahi ve la posibilidad de que lo revise alguien de confianza .
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 10:36:40   #9
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: No parte mi samurai

Como tamos, aca un par de luces....

1.-Si el motor de partida gira flojo, revisa carga de bateria, bornes y conecciones al motor de partida (cables gruesos)

2.-Si el motor de partida gira bien, pero no arraca, tienes 2 posibilidades, chispa, o bencina.

-para revisar si hay chispa, saca un cable de bujia, mete un desatornillador en el agujero del cable donde entra la bujia, pone es desatornillador cerca del motor (Masa), como a 1 mm maoma y le dices a alguien que le de arranque, deberia saltar una chispa desde el desatornillador a la masa, si salta chispa, el problema es alimentacion de bencina...si no salta chispa, es un problema electrico.

OJO: cuando pruebes si hay chispa, hazlo con un desatornillador aislado, porque da la corriente mas fuerta que la cres......

-Si es chispa, empieza por revisar fusibles, conecciones de bobina y ese tipo de cosas.

-Si tienes chispa, significa que no parte porque no llega bencina, saca el filtro de bencina y cambialo.

despues de eso cuenta como te fue y si aun no parte ahi vemos como seguimos.....

Saludos

Gonzalo Olavarria M.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:27:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.