Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-07-2004, 19:47:02   #1
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado consulta sobre motor g13b

saludos a todos... una duda, mi mecánico me dice que el motor de mi samu II tiene suelto un pasador de pistón.... y está humeando algo...o sea quemando aceite... cuales son las alternativas terapéuticas??
1.- ajuste completo???
2.- cambiar: retenes de valvulas (toy kemando) empaketadura culata, el pasador, reten del cigueñal, reten del leva?

por ahi me dicen que NO conviene reparar sólo el pistón malo porque la compresión no queda igual y bla bla bla...

AYUDA PORFA... gracias.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 19:53:13   #2
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

aprobecha el welito y cambiate noma...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 19:55:30   #3
vitorio
Senior Member
Top 1000

Predeterminado eso

esa es la cuestión... lo que sale arreglarlo es mucho... para quedar con el mismo motor... de ahi la klentura por otro motorcito con uno que otro perrito más...
Antiguo 07-07-2004, 19:59:10   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

agrandate altiroo noma comapdre.. peor no va a quedar
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 20:18:35   #5
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

hola Vitorio como estai, yo hice ajuste completo hace poco y me salio alrededor de 250 lukas con repuestos (no todo original) y mano de obra incluida... mi jeep es año 96 y con esto tengo motor pa varios años mas, pero obviamente algun dia kiero agrandar... 8)

yo no sacaria un motor tan nuevo todavia (si no me equivoco el tuyo es 98 ) y si la idea es cambiar a motor mas grande no se si pondria uno mas viejo pero depende de cuanto kieras gastar:
motor + repuestos + adaptarlo al samuka + mano de obra ...y capaz qe tambien haya que hacerle ajuste :? ...ahora si encontrai uno gueno gueno juegatela pero son riesgos que hay que evaluar..... mi humilde opinion
:wink:

salu2
Alejandro
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 20:35:17   #6
vitorio
Senior Member
Top 1000

Predeterminado como?

hola estimado hendrix... maestro de la coctelera :D ... agradezco tu ayuda... pero cómo tu ajustaron tu motor por 250000???
y con mano de obra y todo??? a mi me hicieron el presupuesto por el ajuste a 380.000 entre mano de obra, rectificada, y repuestos... por eso que me entró el bichito por cambiarlo... ahora si me saliera 250 lo pensaría más y no creo que lo cambiaría...
saludos y de ahi les cuento cual fue el veredicto final..
:D
Antiguo 07-07-2004, 21:00:50   #7
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: como?

Cita:
Empezado por vitorio
hola estimado hendrix... maestro de la coctelera :D ... agradezco tu ayuda... pero cómo tu ajustaron tu motor por 250000???
y con mano de obra y todo??? a mi me hicieron el presupuesto por el ajuste a 380.000 entre mano de obra, rectificada, y repuestos... por eso que me entró el bichito por cambiarlo... ahora si me saliera 250 lo pensaría más y no creo que lo cambiaría...
saludos y de ahi les cuento cual fue el veredicto final..
:D
pero te dijeron ese precio sin ver como estaba por dentro po... quizas no sea necesario cambiar todo

yo lo hice en el taller donde lo llevo siempre y ellos lo llevaron a la rectificadora, una picá que tienen de un viejo que arregla motores pa correr en las vizcachas seco pa trabajar culatas, pero justo cuando me toco a mi el viejo andaba de vacaciones asi que no le hice nada a la culata... y los repuestos yo los busque por mi cuenta, asi me salio mas barato eso si puse algunas cosas alternativas...

si kieres te paso el dato pero es en stgo, y ellos te pueden ir diciendo que hay qe cambiar, asi consigues los repuestos mas barato, es un taller super confiable mi hermano tambien mantiene su camioneta ahi...

lo otro es que puedes pegarte un pike un dia y hablar con mi mecanico directamente, quizas te diga algun precio aproximado depende lo que piense el que pueda ser, pero la cuestion es tirarse nomas a desarmarlo y ver con que te vai a encontrar adentro... capaz que no sea tanto

salu2, avisame cualkier cosa y cuenta que decidiste...

ah!! creo que Zanku tambien tiene qe hacer esa pega, pero completa directamente capaz que el tenga una picá alla en viña
Antiguo 07-07-2004, 21:07:56   #8
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

lo mejor es desarmarlo y que vean lo que tiene... y lo logico es que cobren la mano de obra por armar-desarmar mas lo que sea que tenga, que puede ser desde algo chico, hasta rectificar entero y cambiar todo ahi te creo 380 lukas (con todo original)
Antiguo 08-07-2004, 09:03:57   #9
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por =
HendriX[=]lo mejor es desarmarlo y que vean lo que tiene... y lo logico es que cobren la mano de obra por armar-desarmar mas lo que sea que tenga, que puede ser desde algo chico, hasta rectificar entero y cambiar todo ahi te creo 380 lukas (con todo original)
estube conversandop con vitorio sobre el tema y le decia ke no habia para ke rectificar ya ke lo mas probable por el año delmotor es ke solo alla kagado el pasador del piston y nada mas, su mecanico le dijo ajuste completo por el pasador, y yo lo encuanbtro inecesario, aparte ke recien cuando de destape el motor se vera ke tal grave y facil es el asunto,
si fuera el pasador, los retenes de valvulas no creo ke le salga mas de 80 lukas...

asi ke hay ke ver bien lo ke tiene y segun yo su mecanico dramatizo mucho el asunto. hay ke tener en cuanta ke es año 98 nu mas y con 100.000 Km :wink:
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2004, 09:48:57   #10
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado

Si es por cambiar el motor, un Suzuki 1.6 o 2.0 Rugby Y cuando vallas a pedir un presupuesto trata de no llevar tu capa blanca Vitorio:wink:
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado