Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-07-2009, 01:39:14   #21
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Eso de comprar revisiones, malo, e ilegal. Pero el cambio de motores es legal (si lo inscribes ante el registro como corresponde) y permitido, el tema es que se corre el riesgo de perder el sello verde.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 01:51:13   #22
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Eso de comprar revisiones, malo, e ilegal. Pero el cambio de motores es legal (si lo inscribes ante el registro como corresponde) y permitido, el tema es que se corre el riesgo de perder el sello verde.-
Que pasa por ejemplo, si pongo un V8 FORD, inscribo el motor, me llega el padron con el numero del nuevo motor no? luego voy a una planta de Rev. Tecnica y como el motor teoricamente es Ford y tiene el numero que aparece en el padron, y no se dan cuenta que no es el que corresponde a la Ranger....me podrian validar el sello verde no?
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 02:34:29   #23
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Que pasa por ejemplo, si pongo un V8 FORD, inscribo el motor, me llega el padron con el numero del nuevo motor no? luego voy a una planta de Rev. Tecnica y como el motor teoricamente es Ford y tiene el numero que aparece en el padron, y no se dan cuenta que no es el que corresponde a la Ranger....me podrian validar el sello verde no?
Y esos dos cilindros adicionales le salieron por arte de magia?... jejejje

Solo puedes realizar un cambio de motor (numero) sin perder el sello verde siempre y cuando el motor sea exactamente el mismo que el que tenía el vehículo originalmente, a menos que tengas un certificado del fabricante que autoriza y avala el cambio de motor... por ejemplo tu podrías cambiarle el motor a la ranger por un 3.0V6 original, siempre y cuando en la ford te den ese certificado, cosa que debería ser factible ya que es un motor que viene en las ranger... otra cosa es que quisieras poner un V8 351 Winsor, que tambien es Ford, pero no creo que se te haya pasado por la mente semejante barbaridad!!!

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 03:00:52   #24
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

y la pitutocracia no funciona en este caso ? no me refiero a ilegal, sino que alguna manera de conseguirse los certificados ?

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 09:36:34   #25
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

a ver, quizás, con un mega pituto en FORD CHILE q haga un certificado q en la BRONCO es viable el 7.3 de facundo podría legalizarlo, quizás no?

La idea de revisión técnica movida poz no, el día de mañana eso será un cacho y la idea con la BRONCO es casi q me entierren con ella ya que a mediano plazo se viene un mega proyecto con ella, el cual empezaba con el motor de Facundo o bien el 6.0 q puso ahora , q por tamaño y peso me gusta más la verdad, por eso insisto en q hay q encontrar la solución legal al tema, q no sea cambio de papeles......

Yo creo q la JUNTA de TA debería presentarse al parlamento y exigir una modificación en la ley
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 09:38:22   #26
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Y esos dos cilindros adicionales le salieron por arte de magia?... jejejje

Solo puedes realizar un cambio de motor (numero) sin perder el sello verde siempre y cuando el motor sea exactamente el mismo que el que tenía el vehículo originalmente, a menos que tengas un certificado del fabricante que autoriza y avala el cambio de motor... por ejemplo tu podrías cambiarle el motor a la ranger por un 3.0V6 original, siempre y cuando en la ford te den ese certificado, cosa que debería ser factible ya que es un motor que viene en las ranger... otra cosa es que quisieras poner un V8 351 Winsor, que tambien es Ford, pero no creo que se te haya pasado por la mente semejante barbaridad!!!

Saludos

Mariano
Si Mariano, lo entiendo. Pero en la Rev. tecnica verifican que el numero de motor coincida con lo que dice el Padron no? como pueden ellos verificar que el motor no es el que corresponde a la camio? Podrian, por ignorancia, no notar este cambio...
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 09:51:03   #27
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Ayer me pasó lo siguiente: Tenemos una Ford Aerostar 87, retornada, catalítica y con sello verde aunque no lo tiene pegado en el parabrisas (mi padre lo sacó ya que se estaba deshaciendo), por tanto las normas de emisión de gases son más estrictas (HC 100 ppm máx). Ayer fui a sacar la RT y cuando me entregaron los documentos me di cuenta que no lo pasaron como catalítico, sino como no afecto a las nuevas normas de emisión, es decir que la norma es menor y puedes tener hasta 800 ppm de HC. No registra N° de motor, si le pongo cualquier otro bencinero igual pasa, si es diesel es evidente el cambio, aunque ahora como lo pasaron con sello rojo (por no tener puesto el verde) no tendría problemas ya que ellos cometieron un error... se entiende?

En todo caso no quiero cambiarle motor, solamente contar los errores que pueden cometer en las plantas.

O sea lo que puedes hacer es sacarle el sello verde del parabrisas, ir a la PRT (ojo sólo en el mes en que debes renovar la RT, no antes, he ahí el problema) y arriesgarte a ver si lo pasan como catalítico (sello verde) o no catalítico (sello rojo). Si pasa como sello rojo vas a poder hacer cualquier cambio de motor, si pasa como sello verde sonaste, a probar el otro año.

Última edición por Daniel Martinez fecha: 02-07-2009 a las 10:00:49
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 10:10:46   #28
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN

Cita:
Si Mariano, lo entiendo. Pero en la Rev. tecnica verifican que el numero de motor coincida con lo que dice el Padron no? como pueden ellos verificar que el motor no es el que corresponde a la camio? Podrian, por ignorancia, no notar este cambio...
Pero yo entiendo que para cambiar el motor antes de inscribirlo tienes que ir a la PRT para certificar el cambio junto con un certificado notarial que avala la legalidad de la procedencia del motor y luego inscribirlo en el Registro Civil? estoy equivocado????
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 10:23:33   #29
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
No, no validan el sello verde, de hecho ni siquiera van a cambiar el N° de motor o tipo de motor en el padrón, por qué?, porque tu Ranger es año 97 y para cambiar motores en vehículos INSCRITOS después del 1 de septiembre de 1992 es necesario que éste cambio sea certificado oficialmente por el Representante Legal de la marca de su vehículo en Chile, y eso no lo va a hacer Difor o quien sea (porque no se fabricó una Ranger V8), por tanto como no te dan ese certificado, no te aceptan la petición de cambio de motor en el registro civil.

Tiempo atrás me comuniqué con la OIRS de la Subsecretaría de Transportes preguntando la posibilidad de un cambio de motor de una Explorer 1991, la conversación fue así (leer desde abajo hacia arriba):

From: "Fernando Gonzalez" <fgonzalezp@mtt.cl>
To: "Daniel Martínez" <dmartinez@sihi.cl>
Sent: Thursday, December 07, 2006 8:41 AM
Subject: RE: consultas

Estimado Daniel:

Debido a la complejidad de la situación que señala, le solicitamos
contactarse directamente con el Programa de Fiscalización, específicamente
con los Srs. Claudio Terré o Jorge González, llamando al 438 7776 ó al 438
7778, quienes podrán orientarlo con mayor precisión.

Atentamente,
Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS
Subsecretaría de Transportes.
Compañía 1357, Santiago

-----Mensaje original-----
De: Daniel Martínez [mailto:dmartinez@sihi.cl]
Enviado el: miércoles, 06 de diciembre de 2006 14:46
Para: Fernando Gonzalez
Asunto: Re: consultas

Estimado señor

Favor responder

Daniel Martínez M.
Fono: 56-41-2259311
dmartinez@sihichile.cl

----- Original Message -----
From: "Daniel Martínez" <dmartinez@sihi.cl>
To: "Fernando Gonzalez" <fgonzalezp@mtt.cl>
Sent: Wednesday, December 06, 2006 9:46 AM
Subject: Re: consultas

> Estimado señor
>
> Las respuestas solicitadas
>
> 1.- El sello es de color verde (¿es el que está pegado en el parabrisas?)
> 2.- Peso del vehículo: 1.700 kg
> 3.- Fecha de inscripción: año 1991
>
> Vehículo: Ford Explorer, 2 puertas, 4x4, mecánico.
>
> Atte.
>
> Daniel Martínez M.
> Fono: 56-41-2259311
> dmartinez@sihichile.cl
>
>
> ----- Original Message -----
> From: "Fernando Gonzalez" <fgonzalezp@mtt.cl>
> To: "Daniel Martínez" <dmartinez@sihi.cl>
> Sent: Tuesday, December 05, 2006 6:18 PM
> Subject: RE: consultas
>
> Estimado Daniel:
>
> A fin de precisar completamente la situación que señala, le solicitamos
> que nos proporcione los siguientes datos:
>
> - ¿Cuenta su vehículo con algún tipo de sello de emisiones?, este es de
> color rojo, amarillo o verde?
> - ¿Cuál es el peso bruto vehícular de su vehículo?
> - ¿Cuál es la fecha en que su vehículo fue inscrito por primera vez en el Registro de Vehículos?
>
> Atentamente,
> Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS
> Subsecretaría de Transportes.
> Compañía 1357, Santiago
>
> -----Mensaje original-----
> De: Daniel Martínez [mailto:dmartinez@sihi.cl]
> Enviado el: martes, 05 de diciembre de 2006 15:27
> Para: Fernando Gonzalez
> Asunto: Re: consultas
>
> Estimado señor
>
> Gracias nuevamente por la rápida respuesta
>
> ¿Esto significa que a los vehículos catalíticos inscritos hasta el 31 de
> agosto de 1992 sí se le puede cambiar el motor e inscribir este cambio
> legalmente?
>
> Si así es, ¿cuál es el procedimiento a seguir para modificar estos cambios
> en los papeles del vehículo ?
>
> Atte.
>
> Daniel Martínez M.
> dmartinez@sihichile.cl
>
> To: "Daniel Martínez" <dmartinez@sihi.cl>
> Sent: Tuesday, December 05, 2006 4:10 PM
> Subject: RE: consultas
>
> Estimado Daniel:
>
> Los vehículos livianos inscritos en el Registro Nacional de Vehículos
> Motorizados con posterioridad al 1 de septiembre de 1992, para realizar un
> cambio de motor es necesario que éste cambio sea certificado oficialmente por el Representante Legal de la marca de su vehículo en Chile.
>
> Esta certificación debe dejar constancia de que el cambio se ha efectuado por un motor de similares caraterísticas al original y que, por lo tanto, no alterará las características genuinas del vehículo, lo cual descarta la posibilidad de cambiar de comubustible.
>
> Un cambio de motor debe estar certificado por la marca del vehículo para
> constituirse en un cambio legal, pues de lo contrario dicha modificación
> no será reconocido como legal y el vehículo perderá el sello verde, además de ser catalogado como vehículo hechizo en la Planta de Revisión Técnica,
> quedando impedido de circular por vías públicas.
>
> Atentamente,
>
> -----Mensaje original-----
> De: Daniel Martínez [mailto:dmartinez@sihi.cl]
> Enviado el: martes, 05 de diciembre de 2006 12:47
> Para: Fernando Gonzalez
> Asunto: Re: consultas
>
> Estimado señor
>
> Gracias por su respuesta
>
> Desde que fecha de inscripción en adelante sería imposible legalmente
> cambiar el motor?
>
> Atentamente
>
> Daniel Martínez M.
> dmartinez@sihichile.cl
>
> To: <dmartinez@sihichile.cl>
> Sent: Tuesday, December 05, 2006 1:28 PM
> Subject: RV: consultas
>
> Estimado Daniel:
>
> Luego de revisar su correo la División de Normas de la Subsecretaría de
> Transportes señala que " el cambio de motor de un vehículo liviano, por
> otro que no sea de la misma marca, modelo y tipo, tiene como consecuencia que se pierda la calidad de vehículo certificado, lo cual implica que el vehículo queda afecto a sello Rojo (no puede circular por las regiones Metropolitana V y VI) o queda imposibilitado de circular por cualquier región del País, dependiendo de la fecha de inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación"
>
> Atentamente,
>>
>> Respuesta a atenciones recibidas vía WEB (OIRS ) Detalle de Registro ID
>> Registro 15224 Nombres Daniel Adrian Apellidos Martinez Monsalve Ciudad
>> Penco Fecha 2006-12-03 Sexo Masculino Edad 26-35 años Ocupación
>> Profesional Email dmartinez@sihichile.cl
>
>> ¿Puedo cambiar el motor bencinero por uno diesel de una camioneta Ford
>> Explorer catalítica inscrita en el año 1991? <<Objeto OLE: Imagen
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 14:13:00   #30
TOYOTO
Member
Top 500

Yo he cambiado motores bencineros catalíticos sello verde por diesel y si los pude inscribir en el registro civil y obtener un padrón con el número nuevo, el problema es en la rev. técnica de hecho al final todos han quedado sello rojo pero con el motor inscrito, conclusión, no se puede mantener el sello si el injerto es con cambio de combustible.
Si es por un motor parecido y de la misma marca bastaría (no digo que sea fácil ni ético) conseguirse sólo la primera revisión dónde figure el nuevo número que está en el padrón y es legal y con eso quedaría HOMOLOGADO a la chilena, en la revisiones posteriores no te dirían nada ya que todo concordaría, sólo quedaría el registro del cambio en el certificado de anotaciones. Esta idea es un supuesto, si alguién lo puede corroborar sería de gran valor ilustrativo....
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:50:59.