Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-06-2009, 23:19:02   #381
chelocko
Senior Member
Top 1000

Contactar con chelocko a través de MSN
Predeterminado Re: "vi Raid Fraternidad Off Road" 2009 Nacimiento

Cita:
Empezado por ARTURO CONDEZA Ver Mensaje
Hoy lunes,recien llegando de nacimiento,mi samuka quedo medio averiado por esos lados,nada que decir,las rutas excelentes que prepararon los amigos del pucara,mi amigo chaparrito probo su samutoyo,quedando con la cara llena de risa,agradezco al amigo de la terrano de telmex,no supe su nombre,pero no fue necesario,muy aperrado el hombre,saludos,nos vemos en la proxima ruta,chao.
hola Arturo me alegro que disfrutaran el raid
el de la terrano blanca es sergio salazar alias (magnate4x4)
chelocko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 23:22:46   #382
chelocko
Senior Member
Top 1000

raid fraternidad
Antiguo 30-06-2009, 00:43:24   #383
pelaosalazar
Member
Top 500

El raid estuvo excelente. El primer día anduve en un muy buen grupo con los de conce, los que me brindaron su ayuda al momento de requerirla, especialmente JZM que al final de la ruta se llevó a mi zamukita como cambucha ....... pero al otro día ya revivió gracias a mi equipo de asistencia en ruta (gringo y chelo) los que nuevamente me demostraron las excelentes personas que uno puede conocer en el mundo del yipeo.

Quiero llegar a este punto (el de la gente que uno conoce en los raid) porque durante el segundo día, estabamos haciendo la ruta de los novatos, cuando me tocó presenciar un hecho que me molestó bastante.

En un "cruce" dentro de la ruta, yo me encontraba detrás de una camioneta nissan terrano verde esperando mi turno y observando como ésta avanzaba para ver como maniobrar. Debo señalar que el cruce se veia bastante resbaloso, por lo que evidentemente era necesario darle espacio suficiente en todos los sentidos al vehiculo que fuese avanzando.

En el momento en que la camioneta efectúa el cruce, un toyota prado (de color azul verdoso que aparece en un video de la página anterior) comienza a retroceder justo en el sentido hacia la camioneta, la cual al derrapar en la zona resbalosa, terminó siendo impactada por el toyota (colisión que fue bastante violenta). En el corto tramo que la camioneta se desliza, deduzco que alcanza a observar que el toyota viene en reversa, dado que trata de advertirlo tocando la bocina, sin embargo el conductor no alcanza a reaccionar ni dejar de retroceder.

En mi posicón de espectador privilegiado (venía inmediatamente detrás de la camioneta), no juzgó las habilidades o deficiencias por parte de uno u otro conductor, porque siempre cada uno de los lados va a querer contar la versión desde el prisma que le convenga. Pero si puedo señalar -sin conocer a ninguno de los dos involucrados- que cuando hay responsabilidades compartidas en este tipo de sucesos en el ambiente yipero, uno espera un mínimo de preocupación por el otro y brindar algún tipo de ayuda, más aún si sólo sale dañado uno de los vehículos, como fue este caso.

Lamentablemente, no toda la gente tiene formas de desenvolverse por la vida similares a la gran mayoría de la que uno conoce en estos eventos, y en el caso específico del conductor del toyota, su apatía y falta de compromiso frente a sus actos, a mí personalmente me molestó de sobremanera y me hizo poner en el lugar del dueño de la camioneta, dado que a todos nos cuesta tener nuestros fierros, por lo que cuando se dañan por culpa no sólo de uno, se espera siempre alguna forma de arreglar y compensar los gastos en los cuales uno u otro va a tener que incurrir, cosa que no se dio en este caso.

Lamento ensuciar todos mis buenos comentarios del raid sólo por este hecho puntual, y en ningún caso quiero que se piense que es algo que dependa de los organizadores o que ellos deban tomar cartas en el asunto. Sólo quiero poner en conocimiento público como hay gente que se siente con la potestad de pasar por encima de otros, pensando que su mal actuar no será nunca evidenciado por nadie, cosa que aquí por lo menos yo no voy a permitir que pasé.

Saludos
Andrés Salazar Cabrera
Imágenes Adjuntas

pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 01:02:27   #384
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000

Unhappy Re: "vi Raid Fraternidad Off Road" 2009 Nacimiento

Tocomocho ¿?
Que mala ... ¡¡¡
Identifiquen al otro conductor, y si pongan fotos de él ¡¡¡
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 01:29:05   #385
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
El raid estuvo excelente. El primer día anduve en un muy buen grupo con los de conce, los que me brindaron su ayuda al momento de requerirla, especialmente JZM que al final de la ruta se llevó a mi zamukita como cambucha ....... pero al otro día ya revivió gracias a mi equipo de asistencia en ruta (gringo y chelo) los que nuevamente me demostraron las excelentes personas que uno puede conocer en el mundo del yipeo.

Quiero llegar a este punto (el de la gente que uno conoce en los raid) porque durante el segundo día, estabamos haciendo la ruta de los novatos, cuando me tocó presenciar un hecho que me molestó bastante.

En un "cruce" dentro de la ruta, yo me encontraba detrás de una camioneta nissan terrano verde esperando mi turno y observando como ésta avanzaba para ver como maniobrar. Debo señalar que el cruce se veia bastante resbaloso, por lo que evidentemente era necesario darle espacio suficiente en todos los sentidos al vehiculo que fuese avanzando.

En el momento en que la camioneta efectúa el cruce, un toyota prado (de color azul verdoso que aparece en un video de la página anterior) comienza a retroceder justo en el sentido hacia la camioneta, la cual al derrapar en la zona resbalosa, terminó siendo impactada por el toyota (colisión que fue bastante violenta). En el corto tramo que la camioneta se desliza, deduzco que alcanza a observar que el toyota viene en reversa, dado que trata de advertirlo tocando la bocina, sin embargo el conductor no alcanza a reaccionar ni dejar de retroceder.

En mi posicón de espectador privilegiado (venía inmediatamente detrás de la camioneta), no juzgó las habilidades o deficiencias por parte de uno u otro conductor, porque siempre cada uno de los lados va a querer contar la versión desde el prisma que le convenga. Pero si puedo señalar -sin conocer a ninguno de los dos involucrados- que cuando hay responsabilidades compartidas en este tipo de sucesos en el ambiente yipero, uno espera un mínimo de preocupación por el otro y brindar algún tipo de ayuda, más aún si sólo sale dañado uno de los vehículos, como fue este caso.

Lamentablemente, no toda la gente tiene formas de desenvolverse por la vida similares a la gran mayoría de la que uno conoce en estos eventos, y en el caso específico del conductor del toyota, su apatía y falta de compromiso frente a sus actos, a mí personalmente me molestó de sobremanera y me hizo poner en el lugar del dueño de la camioneta, dado que a todos nos cuesta tener nuestros fierros, por lo que cuando se dañan por culpa no sólo de uno, se espera siempre alguna forma de arreglar y compensar los gastos en los cuales uno u otro va a tener que incurrir, cosa que no se dio en este caso.

Lamento ensuciar todos mis buenos comentarios del raid sólo por este hecho puntual, y en ningún caso quiero que se piense que es algo que dependa de los organizadores o que ellos deban tomar cartas en el asunto. Sólo quiero poner en conocimiento público como hay gente que se siente con la potestad de pasar por encima de otros, pensando que su mal actuar no será nunca evidenciado por nadie, cosa que aquí por lo menos yo no voy a permitir que pasé.

Saludos
Andrés Salazar Cabrera
Toda la razon que es conveniente ver toda la historia. Seguramente no viste que antes de pasar el Toyota, de la camioneta fueron a apurarlo porque estaba dejando que los que estaban adelante se acomodaran, ya que estaba extremadamente resbaloso. Si la camioneta hubiera esperado, el desafortunado incidente no se habría producido.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 02:05:21   #386
chefin
Member
Top 100

hola amigos del Pucara, quiero felicitarlos por la ruta de esta version del Raid, ya hacia bastante tiempo que no me mojaba tanto, fuen muy grato reencontrarse con coleguitas jeeperos que no veia desde hace un buen rato, y conocer otros pocos, como siempre haciendo honor a su nombre de Raid Fraternidad...
aprovecho para invitar a la nueva version del Raid de Cañete, aca los esperamos...
agradecer a Tocomocho por ayudarnos a salir de la ruta ya que estabamos medios perdidos...
chefin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 02:19:26   #387
Eduardopeña
Member
Top 500

Cita:
Empezado por javier D-22 Ver Mensaje
Los felicito de verdad a todos los organizadores por el paseo ATR que hicieron, pero por encontrarme con la PORCINA no pude asistir, tengo una par de consultas estas rutas son publicas o privadas???, no es que quiera hacer ruta a parte.... quiero arrancarme un fin de semana... si me pueden dar informacion alguno de los organizadores que vivan alla...

Bueno vale en todo caso y felicitaciones......

Coloquen mas fotos y videos...... para los que nos quedamos con las ganas.
Hola, respecto a tu consulta son todas rutas privadas. La ruta novatos que muestran todos los videos fue facilitada por Forestal Mininco CMPC, de quienes estamos muy agradecidos.
Si quieres acciòn en la cordillera de Nahuelbuta el 19 de Julio se viene el VI Raid Cañete de la Frontera. Misma cordillera, pero por el lado de la costa. Tambièn con gente acogedora y cariñosa.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58568

Y despuès en Agosto se viene el Raid de Angol Nahuelbuta.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55654
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 10:04:44   #388
Eduardopeña
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Nun-k-c-rin-dn Ver Mensaje
Estimados amigos del Pucara.
Una vez mas hemos disfrutado de la aventura rrecorriendo sus engreados caminos, lo pasamos re bien como es de costumbre los Mallines recorrimos la ruta no expertos difrutando a concho cada trepada ,mallin , charco, lluvia ,ect..
Por compromisos de indole familiar no pudimos quedarnos para el segundo dia. la comida espectacular, espero nos encontremos muy pronto .felicitaciones a todos ustedes exelente organizacion .

Un Abrazo Eduardo,Jeannette. Stefan.

:be er:
Do Eduardo, tiene que revisar el tren delantero homocinetica derecha (lago copiloto), que cuando traccionaba fuerte salian muchas chispas de ese lugar. Parecia un esmeril. Agrande el video y observe.

http://www.youtube.com/watch?v=MaPrn...layer_embedded
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 10:10:10   #389
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Saludos
Andrés Salazar Cabrera[/QUOTE]
Andrés, lamentablemente la historia no es tan sencilla, desde mi punto de vista las cosas fueron así.
1.- Qué hace una camioneta bastante standart como la de la foto ahí??
2.- La camioneta subía sólo gracias al winche, los guías nos llevaron por una alternativa para lograr avanzar, cosa que hicimos, respetando lo que la organización decía.
3.- El TLC blanco que se ve en un video más abajo (o más arriba)soy yo, a unos 10 mts. de donde se toparon, después mío va el Prado.
4.- Vamos pasando de a 1 y por orden, pero aparentemente la gente de la camioneta quizo pasar adelante nuevamente, y no esperaron su turno en la vuelta que cada uno debe hacer para acomodarse, la camioneta derrapó con el barro e impactó al Prado, más encima el conductor estaba tremendamente molesto por lo que el conductor de Prado, que debe tener más de 50 años, gran persona, tremendamente afable y educado, por su seguridad no se bajó.
5.- Me han topado en ruta, la última, en el mismo fraternidad de hace 2 años, nunca he dicho nada, me han pedido disculpas y eso es todo.
Lamento lo ocurrido, los fierros a todos nos cuestan, pero por sobre todo debemos respetar el espíritu Jeepero y que el nombre del raid trata de enfatizar.
saludos a todos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 11:25:46   #390
chelocko
Senior Member
Top 1000

pics de la salida
Imágenes Adjuntas

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:10:28.