|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
|
Herramientas |
20-06-2009, 17:20:58 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 38
Mensajes: 20
|
Aceite consejo
una cosulta sobre acietes... que recomiendan y que puede ser mejor para
un motor 4.3L v6 y para la caja automatica de este miemo....( ZR2) gracias |
20-06-2009, 17:40:18 | #2 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Aceite consejo
La recomendacion, lo que diga el fabricante, lo primero, no respecto de las marcas, si no las especificaciones.
Ahora si nos dices que vehiculo es, en que estado está y que kilometraje tiene, varios te podemos sugerir algo. |
20-06-2009, 18:12:03 | #3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 38
Mensajes: 20
|
Re: Aceite consejo
tiene 160.000km
motor 4.3 v6 caja automatica S10 zr2 |
08-07-2009, 00:55:10 | #4 |
Junior Member
Newbie
|
Re: Aceite consejo
El negocio de mi papá es de lubricacion de vehiculos. Yo trabajo con él pero no soy un experto.. algo sé.
Te cuento, primero lo que yo siempre recomiendo es seguir con el mismo grado de aceite que está usando. Especificamente si ya estás usando un 10W40, lo mejor es seguir con el mismo. (eso es independiente del kilometraje). Este punto, lo recomiendo siempre que tu vehículo no tenga consumo alguno de aceite, o sea, q entre cambio y cambio no baje el nivel de aceite. 2º- Si tu estabas usando un 10w40, y tienes algo de consumo, te recomiendo q aumente un poco el grado de aceite; a un 15w40. Diferencias entre el 10w40 y 15w40: El primero es un aceite semi-sintético, delgado, que tiene un rendimiento de 5mil a 7 mil kilómetros (siempre que tenga una especificación o norma API: SL ó SM. SI es menor como un SJ a lo más te lo recomiendo para 5mil Km.) y que te sirve para un vehículo que se encuentre en cualquier tipo de clima (cordillerano o caluroso) pues no se adelgaza con el calor ni se engruesa con el frio. El segundo grado, es un aceite mineral, que tiene un rendimiento a lo más de 5 mil kilómetros. Si tu has estado usando un 15w40 y no tienes consumo, sigue con el mismo. Si has estado usando un 20w50 te ofrezco dos alternativas: 1º- cambiarte a un 15w40, pues este aceite en Invierno no keda tan pesado como el 20w50. El riesgo que corres es que al ya estar usando un 20w50 y cambiarlo por el otro q es un poco mas delgado, es que puedes presentar algo de consumo, por lo que deberás estar controlando cada semana el nivel de aceite; y en caso q haya consumo, deberás poner un aditivo (recomiendo la lata "Super For Oil" de WYNN´S) para darle mayor vizcocidad y luego volver al 20w50. 2ºSeguir usando el mismo aceite pero usar las marcas ->Liqui Molly<- o ->YPF Elaion<- o ->Castrol<- La primera, es una marca cara, pero buena, la segunda y tercera son marcas buenas y no tan costosas comparadas con el típico Shell o Mobil que tienen la misma calidad. En las tres marcas que te mencioné anteriormente, te recomiendo un uso máximo de 5mil kilómetros, debido a que TODO 20w50 es un aceite mineral (al igual que el 15w40) y que debe ser cambiado junto al filtro de aceite. Mi experiencia: -Chevrolet LUV 2,3 cc 1996, 160.000 Km. YPF Elaion 10w40. (4 litros) Cambio cada 6mil KM. -Ford Explorer 4.0 cc 1996 180.000Km. YPF Elaion 10w40. (5 Litros) Cambio cada 7mil KM. -Chevrolet Corsa 1.6 cc 2007 16.500 Km. Chevron 10w40 (3,5 Litros) Cambio cada 5mil Km. -Toyota Corolla 1.3 cc 1992 200.000 Km. Castrol 25w60 (3,5 litros) CAmbio cada 5mil Km. Vehículos de amigos en los cuales han hecho el servicio con nosotros: -Mistubishi Montero Sport 200X (petrolero) YPF Extravida Plus 15w40. Cada 5mil Km. -Suzuki Gran Vitara 1999 YPF 10w40 Cada 5mil Km. Espero que te sirva la info, cualquier duda... consulta no más. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|