Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-06-2009, 22:55:20   #1
Sacatun
Member
Top 100
 
Avatar de Sacatun
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Villarrica - Temuco
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado consulta soldadores....

Hola AMIGASOS mi pregunta es que caracteristicas deberia tener una maquina soldadora al arco de las basicas.... que me sirva para hacer accesorios y cosas basicas para mi jeep...llamese pisaderas .... parachoques...etc.............siempre he querido tener una soldadora pero no se mucho al respecto; potencia...electrodos...diferencias entre marcas....etc

desde ya agradesco su ayuda muchachos............
nos vemos
Sacatun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 03:46:43   #2
krazy-kamel
Junior Member
Newbie
 
Avatar de krazy-kamel
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: san fernando.
Edad: 38
Mensajes: 78
Predeterminado Re: consulta soldadores....

hola amigo yo soy soldador calificado en cañeria 6g asme mig 3g.......... mira si tu quieres una maquina para soldar con 70 18 lo que tienes que tener en cuenta es que esta tenga sobre el 50% en vacio, las que tienen un rango inferior al 50% no sirven para el 70 18, estas sirven solo para electrodos basicos como el 60 11, ..... mira si vas a usar solo 60 11 te aconsejo que te compres una combencional (corriente alterna, las que suenan como si las estubieran apaleando) eso si estas funcionan bien con electrodos de 3/32" funden la mayoria hasta unos 15 electrodos en promedio y luego comienzan a cortar el arco, se calientan muy rapido, etc.
pero si tu quieres una que solde de todo 70 18, 60 11, 60 10, nikel 90(f. fundido), 308L16 o cualquier electrodo de la gama inox, etc, ahi una que venden en home center las handy arc son indura de 130 amp cuasta como 230000, no son para trabajo pesado, pero como tu la quieres para hacer las modificaciones in home te sirve, pero ojo esta maquina funciona bien con 3/32 y no vas a tener atado, y el gasto energetico es minimo ya que son electronicas con tarjeta, en comparacion con las combencionasles por el echo de ser con bobina..... pero si le metes 1/8" la llevas mucho al limite pero el diametro dependera tambien del amperaje o cv que tenga la maquina como esta es para 130 es muy limitada para 1/8" sirve pero la vas a cagar muy rapido, a parte de que esta maquina sirve para soldar tig, solo compras la torcha, manometro con regulador de bolita, silindro argon y tate...., pero si quieres una que sea carne de perro wena wena la kemppy 1500 vale cerca de las 800 lucas pero es wena, y la inverweld de indura tambien wena esa vale como 700lucas y la invertig esa es 180 amp y vale como 650 lucas esas te sirven para todo pero tambien si quieres algo rapido no con tantas pajas de limpiar soldaduras hay maquinas mig corriente 220 volt de 250lucas para arriva o menos (ojo las demas maquinas antes mencionadas son todas 220) **** compadre espero le ayude algo, disculpa las faltas de ortografia, y trate de hacerlo lo mas entendible posible.
suerte
saludos...
krazy-kamel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 03:54:48   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: consulta soldadores....

Cita:
Empezado por krazy-kamel Ver Mensaje
hola amigo yo soy soldador calificado en cañeria 6g asme mig 3g.......... mira si tu quieres una maquina para soldar con 70 18 lo que tienes que tener en cuenta es que esta tenga sobre el 50% en vacio, las que tienen un rango inferior al 50% no sirven para el 70 18, estas sirven solo para electrodos basicos como el 60 11, ..... mira si vas a usar solo 60 11 te aconsejo que te compres una combencional (corriente alterna, las que suenan como si las estubieran apaleando) eso si estas funcionan bien con electrodos de 3/32" funden la mayoria hasta unos 15 electrodos en promedio y luego comienzan a cortar el arco, se calientan muy rapido, etc.
pero si tu quieres una que solde de todo 70 18, 60 11, 60 10, nikel 90(f. fundido), 308L16 o cualquier electrodo de la gama inox, etc, ahi una que venden en home center las handy arc son indura de 130 amp cuasta como 230000, no son para trabajo pesado, pero como tu la quieres para hacer las modificaciones in home te sirve, pero ojo esta maquina funciona bien con 3/32 y no vas a tener atado, y el gasto energetico es minimo ya que son electronicas con tarjeta, en comparacion con las combencionasles por el echo de ser con bobina..... pero si le metes 1/8" la llevas mucho al limite pero el diametro dependera tambien del amperaje o cv que tenga la maquina como esta es para 130 es muy limitada para 1/8" sirve pero la vas a cagar muy rapido, a parte de que esta maquina sirve para soldar tig, solo compras la torcha, manometro con regulador de bolita, silindro argon y tate...., pero si quieres una que sea carne de perro wena wena la kemppy 1500 vale cerca de las 800 lucas pero es wena, y la inverweld de indura tambien wena esa vale como 700lucas y la invertig esa es 180 amp y vale como 650 lucas esas te sirven para todo pero tambien si quieres algo rapido no con tantas pajas de limpiar soldaduras hay maquinas mig corriente 220 volt de 250lucas para arriva o menos (ojo las demas maquinas antes mencionadas son todas 220) **** compadre espero le ayude algo, disculpa las faltas de ortografia, y trate de hacerlo lo mas entendible posible.
suerte
saludos...
Bien interesante

Y en mig flux cored que recomiendas

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 07:37:03   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: consulta soldadores....

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Bien interesante

Y en mig flux cored que recomiendas

Saludos
yo me compre la mig bauker de sodimac la de 180 amp que puede funcionar con gas y sin gas...y esta bien rica la maquinita , hasta ahora ni una queja, desde hacer un mueble hasta un parachoques y funciona bien...

ahora lo que pid el amigo si la quiere para lo basico, la indura de 130 amp de 200 lucas de sodimac, rica.... como dice el amigo experto 3/32 es la medida.

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 09:58:24   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: consulta soldadores....

Estimado, no soy soldador calificado ni nada, solo se soldar y hasta ahora ningun problema, y eso que ando arriba de mis cordones (el jeep completo con soldaduras mias). Tengo una indurarc 130, me costo 259.000 en homecenter y es la raja pa soldar, uso principalmente 7018. Seguramente la voy a vender porque me tente con TIG. Estuve soldando en la maestranza y me quedan bastante buenos los cordones (segun el soldador TIG certificado de la maestranza), asi que si te interesa, ahi esta.
No te compres de esas de 70 lucas, no vale la pena.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 10:23:11   #6
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: consulta soldadores....

Muy buen dato !!!!!
Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 22:43:39   #7
Sacatun
Member
Top 100
 
Avatar de Sacatun
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Villarrica - Temuco
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: consulta soldadores....

muchas gracias por los consejos...estudiare mas sobre el tema y luego vere que compro...de ahi les comento.....

si hay mas opiniones sobre el tema bienvenidas....
Sacatun está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:41:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.