Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-06-2009, 21:11:21   #1
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN
Predeterminado Bateria Para Huinche

Mi huinche me consume la bateria y tengo una de 100 amperes como mejorar la resistencia de la bateria.. algun invento para tener una baterias especiales para los 2 hunche un wrand adelante 9000i y atras el ramser original...

Juan Pablo Droghetti
82941405
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 21:18:28   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Bateria Para Huinche

un winche a plena carga puede consumir del orden de 400 amperes, lo que deja corta cualquier bateria que le pongas. lo relevante, es que el sistema de carga, alternador, caja reguladora y cablerio en general, este en muy buen estado, cosa que apenas dejes de winchear, se recupere rapidamente del consumo que le produjiste.

supongo ademas, que ocupas el winche con el motor andando y acelerado?, y en intervalos intermitentes? eso va a ayudar al sistema en general.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 22:14:45   #3
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
un winche a plena carga puede consumir del orden de 400 amperes, lo que deja corta cualquier bateria que le pongas. lo relevante, es que el sistema de carga, alternador, caja reguladora y cablerio en general, este en muy buen estado, cosa que apenas dejes de winchear, se recupere rapidamente del consumo que le produjiste.

supongo ademas, que ocupas el winche con el motor andando y acelerado?, y en intervalos intermitentes? eso va a ayudar al sistema en general.

saludos,
asi es bien acelerado..y con intervalos para que me ayudeee acargar mas rapido pero asiii se agota..
Antiguo 08-06-2009, 22:21:52   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por ford u50 Ver Mensaje
asi es bien acelerado..y con intervalos para que me ayudeee acargar mas rapido pero asiii se agota..
¿De cuanto son los intervalos?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 22:33:50   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Mi huinche me consume la bateria y tengo una de 100 amperes como mejorar la resistencia de la bateria.. algun invento para tener una baterias especiales para los 2 hunche un wrand adelante 9000i y atras el ramser original...

Juan Pablo Droghetti
82941405
Hola!... mira en la practica con una de 100 amperes clasica, te deberia andar bastante bien para un winche de 8000-9000 libras. Y para winchar un buen rato, ahora bien esos winches de engranes platenarios no son muy eficientes .
Ahora bien, primero por la parte de energia, si quieres mejorarlo instala doble bateria, ambas de 100 amperes, con un battery isolator para que se cargen correctamente y un switch que las une al momento de winchar. Y por otro lado un alternador Mean Green de 200 amperes. Con eso tienes nivel para competencia, es lo que se usa, en cuanto a energia para el winch.
Ahora si quieres un winche mas eficiente, cambia ese Warn 9000i por un Warn 8274-50,... y veras como perdias el tiempo con el 9000i!...
Asumo que todo esta conectado bien, limpio y firme.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 22:34:14   #6
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:

Juan Pablo Droghetti
82941405
Imagino que estamos hablando de una bateria relativamente nueva, porque de lo contrario aunque se de 500 Amp si ya esta carreteada para winchear no sirve de nada ....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 23:23:02   #7
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hola!... mira en la practica con una de 100 amperes clasica, te deberia andar bastante bien para un winche de 8000-9000 libras. Y para winchar un buen rato, ahora bien esos winches de engranes platenarios no son muy eficientes .
Ahora bien, primero por la parte de energia, si quieres mejorarlo instala doble bateria, ambas de 100 amperes, con un battery isolator para que se cargen correctamente y un switch que las une al momento de winchar. Y por otro lado un alternador Mean Green de 200 amperes. Con eso tienes nivel para competencia, es lo que se usa, en cuanto a energia para el winch.
Ahora si quieres un winche mas eficiente, cambia ese Warn 9000i por un Warn 8274-50,... y veras como perdias el tiempo con el 9000i!...
Asumo que todo esta conectado bien, limpio y firme.

Saludos.
La istalacion electrica fue toda mejorada mejores cables mas protejitos y reforsados.. que tal dicen que hay una baterias de gel que son mas resistentes???
Antiguo 08-06-2009, 23:24:50   #8
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

[QUOTE=OAM;714246]Imagino que estamos hablando de una bateria relativamente nueva, porque de lo contrario aunque se de 500 Amp si ya esta carreteada para winchear no sirve de nada .... [/QUOT

No tiene una seman istalada...
Antiguo 09-06-2009, 14:44:47   #9
fvespe
Member
Top 100

[QUOTE=ford u50;714294]
Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Imagino que estamos hablando de una bateria relativamente nueva, porque de lo contrario aunque se de 500 Amp si ya esta carreteada para winchear no sirve de nada .... [/QUOT

No tiene una seman istalada...

revisa tu sistema de carga.....

Saludos!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 23:40:56   #10
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: Bateria Para Huinche

Cita:

Juan Pablo Droghetti
82941405

Juan Pablo:

No se que jeep tienes pero si el espacio te lo permite lo mas eficiente y seguro es un segundo alternador y batería aparte ya que jamás tendrás problemas con el arranque, en especial si es automático.
Yo tengo un Patrol con un segundo alternador de auto americano antiguo de $ 45.000 nuevo y $ 5000 la caja reguladora o disyuntor que le llaman, e instalé todas las luces y consumos a una batería de ciclo profundo para enbarcaciones ,nautica o motorhomes que estan hechas para ser descargadas muchas muchas veces. Hay Exide americanas y AC Delco Koreanas ambas pagables y muy buenas ya que están diseñadas para este uso y tienen mas placas que las convencionales.
Las de gel Optima una maravilla salvo por el precio.

Si no puedes poner el segundo alternador la sugerencia de la segunda batería ciclo profundo con isolator podría andar y en el peor de los casos solo la batería de ciclo profundo.

Pero si es así chequea de cuantos amperes de carga es el alternador ya que uno de pocos amperes no carga suficiente para recuperar una batería grande usada con winche.

Espero te sea de utilidad.

Saludos y suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57:52.