![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
que llanta es mejor para arena teniendo neumaticos 33x12,50, o en general con esos neumaticos que llanta es la adecuada??
saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Hola, para poder ayudarte mejor, seria bueno que señalaras en que vehiculo quieres poner las llantas.. motor.. potencia..etc
saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el jeep es un rocky con motor v6 3.2 de unos 175 hp, la idea es para arena y con diferenciales k5
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
LLanta de 10", mi viejo tiene en su TLC 33x12.50 y llanta d 10" y nunca a desmontado. Antes tenia llanta d 8" pasaba desmontando. El andar tambien mejora mucho, porq el neumatico queda mas ancho.
saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
el 32/12,5"normalmente se monta en llanta de 10" lo ideal es que exista unas 2" o 3" de diferencia entre el ancho del neumático y el de la llanta, el 12,5 se puede montar en llanta de 8" pero el neumatico va a "aglobarse" pues la llanta es demasiado angosta para el ancho de la pisada y hay mayor facilidad para desmontar, yo en cuando tuve un rocky v8 lo tenia con 325/60/15 en llanta de 10" (que es como un 30/13") y se comportaba de maravilla.
adicionalmente en arena la "sustentación" que te da la llanta de 10" en relación la de 8" es mayor y te aseguro que se nota bastante. saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
Hola, yo tengo unos bf 33x12,5 en llantas de 8,ocupo el fj solo para arena, la verdad que solo he desmontado una ves tirando un jeep, ya que la persona que estaba tirando practicamente saco "todo" el aire de la rueda sin que me diera cuenta y habia una gran pendiente... pero he andando hasta con 3 libras y nunca ningun problema... la diferencia entre 8 y 3 libras es muuy notoria en mi caso, lla que se produce por la ganancia de suerficie de apoyo lo cual la llanta de 10 aumentaria aun mas.. el problema en mi caso es que a veces sineto que es mucho neumatico para el 2f, llantas mas grandes se sentiria aun mas la falta de motor.. pero por la potencia de tu jeep creo que deberias andar impecable con las de 10.. si es para arena ideal llantas livianas (aluminio, aleacion).
Saludos Francisco |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|