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#1 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 44
Mensajes: 10
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Hola estimados, como siempre es un gusto saber de nuestras maquinas y aprender de las experiencia de otros, tengo una duda y quiero que alguin me de la respuesta tecnica del por qué...
actualmente para la terrano r3m 1996 (td27) uso aceite MOBIL 15W40, pero conversando pòr ahí me dijeron que usara un 20w50 por la antiguedad del motor bla-bla-bal.... debo reconocer que quede con duda, pero prefiero aclarar por acá y seguir vuestro consejo tecnico... espero sus comentarios. atte GABRIEL |
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#2 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 44
Mensajes: 10
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Sorry olvidé el motor tiene 113.500 km y la pregunta va orientada si con el cambio de aceite a uno mas grueso quemará menos aceite?...
gracias |
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#3 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 128
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Dependiendo del clima, mientras mas frio mas delgado. Por lo general se recomienda el 20W50 (hecho para diesel). En zonas mas frias hay q usar uno mas delgado como 10W40 o 20W40 (datos del autodata). Te recomendaria el 20W50. En cuanto a si quemara mas o menos aceite, si hay una falla lo quemara igual, pero normalmente con un aceite grueso tendera a quemar menos aceite.
salu2 |
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Si el motor quema aceite y se refleja considerablemente en el nivel de la varilla en grandes cantidades es conveniente el cambio a 25W/50 o 25W/60.
Pero si no "consume" aceite sigue con la misma viscosidad, yo tengo todos mis vehìculos con la viscosidad de fábrica y un camion tiene mas de 1.600.000 km y sigue usando 15W/40. |
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