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General 4WD foro técnico.

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Antiguo 20-05-2009, 19:31:31   #1
ebayner
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Exclamation Ayuda para Levante Vitara

Hola, junto con saludarles me presento, soy Ivo Herrera M. y hace algunos años fui el copiloto de mi hermano mayor, en un samurai 89 techo alto, en los andes (conocido como mono4x4) del club Pumatrack. Hoy tengo un Vitara JLX 93, el cual quiero configurar para jeepear en arena, para esto compre neumáticos 275/60/15 y espero pronto comprar las llantas de 10, las cuales quiero invertir para ganar desplazamiento. Por lo mismo quiero levantar el jeep, ( en este caso made in home, con la ayuda de amigo Franco Hernandez, hijo de Jeriko de los andes ) y estaba pensando en 2” de carrocería y 2” de suspensión. Pero después de revisar todos los post en este y otros foros me quedan dos dudas.

1.- Al instalar topes de tecnil de 2” entre la carrocería y el chasis del vitara, aumenta también la distancia entre las torres, donde van apernados los amortiguadores y las ruedas ¿¿¿ hay que hacer algún suple ahí también???.

2.- Leí en un foro argentino, que para levantar de suspensión solo es necesario los suples de espirales y del diferencial trasero ya que la cazoleta se puede invertir en el caso del vitara. Es cierto eso??? Es seguro???

Lo otro es tratar de conseguir los mapas para mandar a hacer los suples de los espirales, si alguien tiene esos datos. Para entregárselos al tornero.

Y sobre los topes de tecnil para el levante de carrocería, hay alguna complicación en su fabricación es necesario hacer algunos distintos de otros??? O hacer algo mas que solo intalar los topes.

Muchas gracias por el tiempo…. Y cualquier dato me ayuda a ganar tiempo ya que con la pega y la u es poco lo que me queda y el ideal seria poder mandar a hacer todo, para desarmar y armar en un día y solo reemplazar piezas… así no pierdo días de jeep.
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Antiguo 20-05-2009, 23:36:23   #2
IQ2004
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Predeterminado Re: Ayuda para Levante Vitara

Ebayner

Para la carrocería son necesarios solamente los 8 espaciadores, 6 pernos hembra (roscados M10 paso fino) y 2 pernos más largos del mismo paso.

Con esa configuración es probable que necesites modificar la palanca de cambios un poco para dejarla en el angulo correcto.

Los espaciadores de los resortes en los 2 posteriores, espaciadores en los amortiguadores delanteros (en las bases del chasis) y colocas un espaciador para bajar el diferencial delantero y no comprometer las homocinéticas. Recomendado, coloca 2 espaciadores en los cardanes para dejar todo en regla.

Alineada y correccion de caster necesaria, por lo demas, es trabajo de 1 día teniendo todo.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
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