Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-05-2009, 13:47:12   #1
maverdick
Junior Member
Newbie

Contactar con maverdick a través de MSN
Thumbs up Consulta sobre vitara

Hola twisteros!
Tengo una duda, y espero que puedan responder con total objetividad.
Estoy próximo a comprar un Vitara 92. En realidad, mi papá me lo va a comprar. El hecho es que no pongo en duda su calidad de vehículo en la ciudad. Lo que me interesa es saber, que tan bien o mal responde este jeep en condiciones de terreno complicadas.
He visto su desempeño en arena, y anda bien, pero me interesa saber que tal responde en grietas, arcilla, barro y en nieve.
Hago la pregunta porque he visto videos en youtube que no me dejan muy conforme con su desempeño en nieve por ejemplo.
Detalles técnicos que observo en el video (http://www.youtube.com/watch?v=CDHREgVvUwk) es que el vitara no esta levantado ni tiene neumáticos apropiados, lo que puede ser una justificación

Me gustaría saber sus opiniones.
maverdick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2009, 18:57:08   #2
siNeFX
Member
Top 500

Predeterminado Re: Consulta sobre vitara

Cita:
Empezado por maverdick Ver Mensaje
Hola twisteros!
Tengo una duda, y espero que puedan responder con total objetividad.
Estoy próximo a comprar un Vitara 92. En realidad, mi papá me lo va a comprar. El hecho es que no pongo en duda su calidad de vehículo en la ciudad. Lo que me interesa es saber, que tan bien o mal responde este jeep en condiciones de terreno complicadas.
He visto su desempeño en arena, y anda bien, pero me interesa saber que tal responde en grietas, arcilla, barro y en nieve.
Hago la pregunta porque he visto videos en youtube que no me dejan muy conforme con su desempeño en nieve por ejemplo.
Detalles técnicos que observo en el video (http://www.youtube.com/watch?v=CDHREgVvUwk) es que el vitara no esta levantado ni tiene neumáticos apropiados, lo que puede ser una justificación

Me gustaría saber sus opiniones.

A mi me gusta harto el vitara de echo tengo uno, le haces un levante de 2" y su respectivo body mas unos neumáticos MT como máximo 31" y anda impecable en camino de ripio malo con barro y algo de nieve.
Si lo quieres para yipear, ya sea en grietas, roca, barro profundo etc, aki la inversión sube su costo ya que tienes que pensar en colocar diferencial rígido delantero. La opción mas barata es instalar de samurai con corona vitara, pero ya tienes que pensar en dejarlo del mismo ancho que el trasero y además cabecearte con la suspensión, y ke decir de la asquerosa relación de cajas, tendrías que comprar un kit de reducción o de cabeza hacerle una doubler

sl2

Gonzalo
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 15:52:06   #3
maverdick
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por siNeFX Ver Mensaje
A mi me gusta harto el vitara de echo tengo uno, le haces un levante de 2" y su respectivo body mas unos neumáticos MT como máximo 31" y anda impecable en camino de ripio malo con barro y algo de nieve.
Si lo quieres para yipear, ya sea en grietas, roca, barro profundo etc, aki la inversión sube su costo ya que tienes que pensar en colocar diferencial rígido delantero. La opción mas barata es instalar de samurai con corona vitara, pero ya tienes que pensar en dejarlo del mismo ancho que el trasero y además cabecearte con la suspensión, y ke decir de la asquerosa relación de cajas, tendrías que comprar un kit de reducción o de cabeza hacerle una doubler

sl2

Gonzalo

Su webeo mas o menos ah!.
Pero ponte tu, soy totalmente novato en esto de los 4x4. Entonces a lo mas, el jeep lo voy a usar en nieve, barro y arena.
Creo q con ese levante de 2" y sus neumáticos de 31 andaré bien en arena principalmente, aunque parece q el vitara estando standar no tiene problemas con eso.
En nieve y barro-nieve (principal característica del camino para llegar a las termas o recorrer caminos cordilleranos) será tan necesario meterle tanta mano?
¿Que configuración será más apropiada para cada condición de terreno?
Antiguo 18-05-2009, 16:54:06   #4
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN
Thumbs up Re: Consulta sobre vitara

Hola Maverdick.
Antes de todo, debes tener claro para que o que vas hacer con tu vitara.
Si vas a ir por caminos coordilleranos, barro y nieve por paseo o viajes a las termas, con un levante boddy de 2" y los MT 31x 10.50, no tendrás ningún problema. Ahora, si lo quieres para totalmente para off road, debes invertir muchas, muchas más lucas.
Es más, para off road es mejor un zamurai, ya que puedes adaptarle una mejor suspención y ponerle unos neumáticos 33 x 10.50 sin problemas.
Pero todo depente parab que lo quieras usar.
para mayor información con respectos a suzukis, visita esta escelente página Chilena, que es visitada por gente de varios paises de sudamerica... http://www.suzuki4x4.cl/

Saludos.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 21:13:00   #5
siNeFX
Member
Top 500

Cita:
Empezado por maverdick Ver Mensaje
Su webeo mas o menos ah!.
Pero ponte tu, soy totalmente novato en esto de los 4x4. Entonces a lo mas, el jeep lo voy a usar en nieve, barro y arena.
Creo q con ese levante de 2" y sus neumáticos de 31 andaré bien en arena principalmente, aunque parece q el vitara estando standar no tiene problemas con eso.
En nieve y barro-nieve (principal característica del camino para llegar a las termas o recorrer caminos cordilleranos) será tan necesario meterle tanta mano?
¿Que configuración será más apropiada para cada condición de terreno?
El mio tiene levante de suspencion de 2" y body de 1" con neumaticos 29x12,5 tsl sx, lo ocupo como auto pero mas que eso para hacer paseos por caminos cordilleranos con nieve, barro. Anda impecable, lo unico que si tuviera cubos automaticos te recomiendo que le coloques cubos manuales, valen callampa, traccionan cuando quieren y en el momento menos indicado

sl2

Gonzalo
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 00:34:49   #6
maverdick
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por jaimeken Ver Mensaje
hola maverdick.
Antes de todo, debes tener claro para que o que vas hacer con tu vitara.
Si vas a ir por caminos coordilleranos, barro y nieve por paseo o viajes a las termas, con un levante boddy de 2" y los mt 31x 10.50, no tendrás ningún problema. Ahora, si lo quieres para totalmente para off road, debes invertir muchas, muchas más lucas.
Es más, para off road es mejor un zamurai, ya que puedes adaptarle una mejor suspención y ponerle unos neumáticos 33 x 10.50 sin problemas.
Pero todo depente parab que lo quieras usar.
Para mayor información con respectos a suzukis, visita esta escelente página chilena, que es visitada por gente de varios paises de sudamerica... http://www.suzuki4x4.cl/

saludos.

se agradece el comentario. Tenía visto un samuka, pero viendo las ventajas y desventajas, preferí optar por el vitara.
Ahora, meterle lucas a la maquina, por mi parte se ve dificil pk mi papá es quien financia el cuento, y solo me va a dar la pasada con arreglos típicos.

Última edición por maverdick fecha: 19-05-2009 a las 00:45:45
Antiguo 19-05-2009, 00:42:58   #7
maverdick
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por siNeFX Ver Mensaje
El mio tiene levante de suspencion de 2" y body de 1" con neumaticos 29x12,5 tsl sx, lo ocupo como auto pero mas que eso para hacer paseos por caminos cordilleranos con nieve, barro. Anda impecable, lo unico que si tuviera cubos automaticos te recomiendo que le coloques cubos manuales, valen callampa, traccionan cuando quieren y en el momento menos indicado

sl2

Gonzalo

AGRADEZCO TU COMENTARIO.
Precisamente eso es lo q quiero, poder recorrer caminos cordilleranos. Me imagino que obviamente si responde bien en nieve-barro, andar en arena sería un "piece of cake"
Antiguo 19-05-2009, 09:57:54   #8
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN

De acuerdo a lo comentas, sería mejor una levante de 2 o 3" y unos neumáticos 30x9.50 MUD, y con eso estás bien.
Saludos y sube fotos de tu proyecto.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 15:28:28   #9
CADAMAS
Member
Top 100

Mejor te compras un samurai jajajajaja
CADAMAS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2009, 00:59:18   #10
maverdick
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por CADAMAS Ver Mensaje
Mejor te compras un samurai jajajajaja
Creeme q un samurai me gustaría.
pero cuando uno busca comodidad y todo terreno, un vitara es lo idea. Según me han dicho, en cuanto a confort, un vitara es lo ideal para 4x4
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:43:53.