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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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13-05-2009, 19:06:07 | #11 |
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Yo me compraria ( lo Hize ) un compresor de supermercado ... y en 25 o 30 minutos llenaba los neumaticos con 25 lbs del vitara ... y listo ...
Eso es menos riesgoso y no es tan dificil enchufarlo al encendedor . saludos |
14-05-2009, 02:08:09 | #12 |
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Fecha de Ingreso: Jul 2008
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Es mucho riesgo. Para los efectos, un compresor de aire acondicionado estaría bien. Lo de la batería tiene sentido, porque para manipular la bujía, es mejor desconectarla. No nos olvidemos que estamos tratando con piezas que acarrean cientos de miles de voltios. Si tocas uno y no está aislado...¡Zap! Paraste la pata. Es como condenarse a la silla eléctrica.
En fin, lo he visto en algunos manuales traídos desde China. No me convencen en absoluto. |
14-05-2009, 02:11:59 | #13 |
Junior Member
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Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Ñuñoa, Santiago de Chile
Edad: 45
Mensajes: 52
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Me olvidaba de algo... asumiendo que entra bencina al neumático, y éste se raja violentamente al jeepear, provocando electrostática, se va a sentir un poco fuerte el reventón y tal vez pase a mayores consecuencias. Ojo con eso...
Muchos saludos a los colegas... |
14-05-2009, 12:03:13 | #14 | |
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Cita:
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14-05-2009, 12:07:33 | #15 | |
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Cita:
Si bien me a dado la corriente con los cables bujia... pero esta en un error... Lo que mata el el voltaje.... ejemplos... En la casa tienes 220 Volts... con 1 amprs y paras las chalas.... En la bateria del auto tienes 12 volts y 60 amprs y no te pasa nada... Saludos. |
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14-05-2009, 12:27:51 | #16 | |
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Cita:
Entonces no es voltaje, seria la potencia o cantidad de energia por unidad de tiempo. Pero es necesario "una cañeria de buen diametro" (voltaje) para que pueda fluir la energia necesaria para matar a alguien. Y un buen amperaje para que fluya lo que pide el cuerpo para electrocutarce. Slds. |
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14-05-2009, 12:37:45 | #17 | |
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Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Cita:
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14-05-2009, 12:42:48 | #18 |
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Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Concuerdo que inflar neumaticos
por los orificios de las bujias es una idea posible de aplicar pero la veo engorrosa y eventualmente hasta peligrosa ...mejor esta solucion (un poquito mas cara que los de 15 lk pero que tambien anda a 220V.) slds. |
14-05-2009, 13:08:11 | #19 | |
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Ubicación: en Temuco
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Cita:
estoy sdecaurdo que lo que te mata es el amperaje, lo que ahce el voltaje es romper la capacidad dialestrica del cuerpo (osea te transformas en resistencia) pero si el amperaje es bajo, no te pasa nada, de hecho una chipa que uno de en el aire tiene que pensar que son mil voltios por milimetro y hasta un chaleco logra eso, si me equivoco en algo corrijanme, saludos Sebas. |
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19-05-2009, 01:05:11 | #20 | |
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Re: inflar nemutacios por los orificios de las bujias
Cita:
una cosa es el amperaje que pueda dar una fuente de energia, por ejemplo, una bateria puede "dar" 60 amperes durante una hora, un enchufe de la casa puede "dar" 10 o 16 amperes de manera ininterrumpida, pero otra cosa es el amperaje real que consume una carga, es decir, una ampolleta, un motor, o el cuerpo humano. este consumo depende de la resistencia del objeto en cuestion, por ejemplo, una ampolleta de auto de 60 watts consume del orden de 5 amperes, (5 x 12 = 60), asi este conectado a una bateria de 60 ampereres/12 volts o a una central de respaldo para telefonia de 600 amperes/12 volts. a que voy, el amperaje de la bateria es irrelevante para calcular el choque electrico que recibe una persona, lo realmente importante es la resistencia que ofrece el cuerpo y que cambia con la humedad, trayectoria, etc, del orden de 5000-500 ohms es decir, los tres componentes son: voltaje de la fuente de energia (12, 220, 18.000, etc) resistencia del consumidor de energia (ampolleta, motor, cuerpo, etc) amperaje que circula por dicha carga = V / R normalmente se asume que la fuente de energia tiene amperaje "infinito", no entra en los calculos, caso excepcional, bobina del auto, ver mas abajo. tal como dicen anteriormente, 100mA de corriente son ya peligrosones (no tengo los datos exactos, pero es algo de ese orden). ahora, la bobina del auto es una cosa totalmente distinta, tiene muchos volts, pero su corriente es ridiculamente baja, tan baja que al colocarlo en un circuito que consuma la corriente, no es capaz de sostener el voltaje alto, por eso al final no te mata, pero anda a tomar una linea de transmision de 18 kv, ahi 18000/5000 = 3 amperes, 30 veces un umbral peligroso. bueno, para no desvirtual el topic, mejor comprate un compresor de buena calidad o bien le instalas oba al jeep |
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