Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-05-2009, 15:40:11   #1
RFuentesP
Member
Top 100

Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Estanque de combustible YJ

Estimados, tras encontrar un gran olor a combustible en mi YJ, sacando el skid plate del estanque, me encontre con la gran sorpresa que el estanque (que es de PLASTICO) estaba parchado con fibra de vidrio (hecho por el dueño anterior). Obviamente como la fibra es mas tenaz y menos flexible que el plastico, era inevitable que la fuga siguiese. Como medida rapida y momentanea, saque el combustible, seque la fuga y aplique poxilina (poxipol) . Ya no gotea pero definitivamente hay que aplicar otra solucion.

¿Alquien ya ha hecho este tipo de reparaciones/parches con plasticos?

La mejor solucion que se me ocurre es ubicar una empresa que trabaje polimeros y parchar con un pedazo de plastico y aplicar termosoldadura para obtener fusion de ambos plasticos y lograr el sello.

¿Existe algun producto comercial que sea flexible y sirva para sellar plasticos?
Cualquier comentario seria de gran ayuda

Gracias!

Rodrigo F.
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2009, 13:36:14   #2
RFuentesP
Member
Top 100

Predeterminado Re: Estanque de combustible YJ

UP!!!

Ayuda!!

Antiguo 11-05-2009, 21:40:26   #3
El ultimo samurai
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RFuentesP Ver Mensaje
UP!!!

Ayuda!!

No has pensado en cambiar el estanque mejor..
El ultimo samurai está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 09:11:17   #4
La Berta
Senior Member
Top 1000

Contactar con La Berta a través de MSN

Cita:
Estimados, tras encontrar un gran olor a combustible en mi YJ, sacando el skid plate del estanque, me encontre con la gran sorpresa que el estanque (que es de PLASTICO) estaba parchado con fibra de vidrio (hecho por el dueño anterior). Obviamente como la fibra es mas tenaz y menos flexible que el plastico, era inevitable que la fuga siguiese. Como medida rapida y momentanea, saque el combustible, seque la fuga y aplique poxilina (poxipol) . Ya no gotea pero definitivamente hay que aplicar otra solucion.

¿Alquien ya ha hecho este tipo de reparaciones/parches con plasticos?

La mejor solucion que se me ocurre es ubicar una empresa que trabaje polimeros y parchar con un pedazo de plastico y aplicar termosoldadura para obtener fusion de ambos plasticos y lograr el sello.

¿Existe algun producto comercial que sea flexible y sirva para sellar plasticos?
Cualquier comentario seria de gran ayuda

Gracias!

Rodrigo F.
Este estanque por lo que describes ya es inutilizable. cualquier repararacion que le hagas va a ser temporal y va a falar igual.

Tienes dos opciones : comprar uno nuevo en www.4wd.com
fabricar uno nuevo en chile (metalico y mandar a zincar o ideal de alum)

Suerte

Paolo
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 09:13:29   #5
RFuentesP
Member
Top 100

Cita:
Empezado por El ultimo samurai Ver Mensaje
No has pensado en cambiar el estanque mejor..
Pues claro que si. Aca en Chile es casi imposible encontrar estos estanques. Traerlo de usa son US$120.. sumale US$120 por traerlo.. en total US$240 dolares (CL$140.000) aproximadamente por un estanque que puede ser reparado por maximo CL$35.000.

En todo caso ya hice las averiguaciones y la reparacion de Polietileno (material del estanque) SI es factible a traves de electrofusion. Es una maquina que solda termicamente la union de plastico con material de aporte (si es requerido en caso de tener que rellenar un poco).

El viernes llevare el estanque para su reparacion y dare detalles del procedimiento.

Saludos,

Rodrigo

Última edición por RFuentesP fecha: 12-05-2009 a las 09:48:17
Antiguo 12-05-2009, 09:17:27   #6
La Berta
Senior Member
Top 1000

Contactar con La Berta a través de MSN

Cita:
Pues claro que si. Aca en Chile es casi imposible encontrar estos estanques. Traerlo de usa son US$120.. sumale US$120 por traerlo.. en total US$240 dolares (CL$140.000) aproximadamente por un estanque que puede ser reparado por maximo CL$35.000.

En todo caso ya hice las averiguaciones y la reparacion de Polypropileno (material del estanque) SI es factible a traves de electrofusion. Es una maquina que solda termicamente la union de plastico con material de aporte (si es requerido en caso de tener que rellenar un poco).

El viernes llevare el estanque para su reparacion y dare detalles del procedimiento.

Saludos,

Rodrigo
Rodrigo,

Vas a botar tu plata, algo de experiencia en plasticos tengo y te aseguro que esa solucion no va a durar.

Sigo con mi recomendacion anterior, pero si optas por la reparacion sacale fotos al processo y documentalo aqui para que otros en el futuro aprendan de tu experiencia y sirva para que oros no cometan el mismo error.

Suerte

Paolo
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 09:22:32   #7
RFuentesP
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Paolo Celle Ver Mensaje
Este estanque por lo que describes ya es inutilizable. cualquier repararacion que le hagas va a ser temporal y va a falar igual.

Tienes dos opciones : comprar uno nuevo en www.4wd.com
fabricar uno nuevo en chile (metalico y mandar a zincar o ideal de alum)

Suerte

Paolo
Tambien pense en mandar a fabricar el estanque nuevo, pero de plastico nuevamente. Donde va ubicado el estanque en los Wranglers esta totalmente propenso a golpes y piedrazos (ademas el skid plate que trae es una lata de no mas de 2 mm). Pienso yo que fue hecho de polietileno ya que puede absorber golpes y maltrato sin rajarse y vuelve a su posicion original sin abolladuras.

Si se rajo, por conclusion, es porque el plastico ya esta quemado (por los años y el calor)

Hasta el momento, la mejor opcion es hacerlo denuevo (aun nose de que material) y rehacer el skid plate de 3 o 4 mm con acero negro.

Última edición por RFuentesP fecha: 12-05-2009 a las 09:52:58
Antiguo 12-05-2009, 09:33:20   #8
RFuentesP
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Paolo Celle Ver Mensaje
Rodrigo,

Vas a botar tu plata, algo de experiencia en plasticos tengo y te aseguro que esa solucion no va a durar.

Sigo con mi recomendacion anterior, pero si optas por la reparacion sacale fotos al processo y documentalo aqui para que otros en el futuro aprendan de tu experiencia y sirva para que oros no cometan el mismo error.

Suerte

Paolo
El estanque creo que lo reparare de todas formas, ya que podre sacar conclusiones de utilizacion de esta tecnica de soldadura y si mando a hacer otro estanque este me quedara de respuesto.

Gracias Paolo

Rodrigo
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:55.