Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2009, 21:49:13   #1
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Problema de Encedido en motor 6VD1

Hola amigos, tengo una pregunta

a un tio le hicieron un arreglo en el damper de este motor (3.2 v6 sohc), y la el punto es que el relenti esta en 2000 rpm, y no anda mas haya de 25 km/hora

por lo que encendido esta muy adelantado??

alguna sugerencia?

Saludos
Eduardo Soto
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 22:51:10   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
Hola amigos, tengo una pregunta

a un tio le hicieron un arreglo en el damper de este motor (3.2 v6 sohc), y la el punto es que el relenti esta en 2000 rpm, y no anda mas haya de 25 km/hora

por lo que encendido esta muy adelantado??

alguna sugerencia?

Saludos
Eduardo Soto
Por casualidad la repararo la chaveta , de ser así ,seguro que en el arreglo , dejaron corrido el dumper con respecto a la posicion original
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 00:06:37   #3
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Por casualidad la repararo la chaveta , de ser así ,seguro que en el arreglo , dejaron corrido el dumper con respecto a la posicion original
La verdad nose, eso fueron los sintomas que le pasan al jeep, no te sabria decir mas...

pero si es lo que dices tu, que este corrida la correa con respecto al a posicion original como lo arreglo?
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 00:45:39   #4
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

te dejo las fotos de la correa para que revisen



saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 00:57:47   #5
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
te dejo las fotos de la correa para que revisen



saludos
Gracias carlos, voy a revisar si me sirve


algo mas?
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 12:27:50   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

en base a las graficas que posteo carlos te agrego, la chaveta apunta hacia una muesca en la parte trasera del piñon del cigueñal y esta coincide con una linea en la bomba de aceite justo a la derecha del piñon, con esa marca hecha debes buscar una pinta verde que va al lado izquierdo del piñon por afuera, esa debe coincidir con la linea entrecortada que va en la correa de distribucion, de ahi debes hacer coincidir las otras dos lineas continuas de la correa de distribucion que te quedaran en cada polea de las culatas con las marcas verdes que tienen las poleas del eje de levas, ojo que antes de desmontar la correa debes trabar el tensor de la correa con un alambre acerado por el orificio del cuerpo del tensor, de lo contrario despues deberas complimirlo con un tornillo mecanico.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 13:00:17   #7
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
en base a las graficas que posteo carlos te agrego, la chaveta apunta hacia una muesca en la parte trasera del piñon del cigueñal y esta coincide con una linea en la bomba de aceite justo a la derecha del piñon, con esa marca hecha debes buscar una pinta verde que va al lado izquierdo del piñon por afuera, esa debe coincidir con la linea entrecortada que va en la correa de distribucion, de ahi debes hacer coincidir las otras dos lineas continuas de la correa de distribucion que te quedaran en cada polea de las culatas con las marcas verdes que tienen las poleas del eje de levas, ojo que antes de desmontar la correa debes trabar el tensor de la correa con un alambre acerado por el orificio del cuerpo del tensor, de lo contrario despues deberas complimirlo con un tornillo mecanico.






aqui el detalle

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 13:12:55   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
aqui el detalle

saludos
muy buen apoyo visual carlos, consulta, hay opciones de conseguir un respaldo del autodata ya que no se por que pero el mio funciona como el ajo, y le falta mucha informacion?.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 14:18:17   #9
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

luis, con eso deberia quedar bien el el punto de encendido??

Muchas gracias
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 14:23:26   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema de Encedido en motor 6VD1

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
luis, con eso deberia quedar bien el el punto de encendido??

Muchas gracias
con eso queda bien la sincronizacion de la distribucion, el punto de encendido lo da el computador, a no ser que tu motor traiga el pack de tres bobinas sobre el multiple y tengas algun cable mal puesto que eso ya seria otro punto y ahi no tengo ningun grafico de como van los cables, pero la distribucion es igual en ambos motores.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:44:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.