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#1 |
Member
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Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: valdivia
Mensajes: 115
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tengo la 4runner con 22r y kiero instalarle un 5VZ-FE con la caja del 22r (supongo que aguanta)
consulto por experiencias en esta transformacion si me da el espacio. si nesecito instalar la chapa, si la bomba la adapto en el estanque, aparte de cambiar lineas de combustible, filtros, radiador, instalar computador,(me imajino el mejor lugar es bajo la guantera) ..y la apernadura de la caja no debe ser la misma dudas.... pa tenerlo todo claro y no tener sorpresas |
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#2 | |
Senior Member
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Creo que aquí en Chile nadie ha hecho esa transformación, pero en USA es común. |
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#3 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
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En Pirate4x4.com hay varios que han hecho ese cambio de motor.
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#4 |
Senior Member
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Varias cosas....
Entiendo que si el motor 5VZFE que instalaras es automatico (como la gran mayoria de los que hay en Chile), deberas tener un muy buen electrico que repase el ramal para que funcione con caja mecanica, ya que los ramales para automaticos no son iguales que para los mecanicos. Y cuando me refiero a un buen electrico, no es precisamente una persona que se dedique a reparar alternadores o solucione panas de luces, sino a alguien que se peine en ramales de motores a inyeccion, ya que un cable mal cortado y el motor no funciona. Otra cosa, el ramal del 5VZFE es muy complejo, y llegar y eliminar cables no es tan simple como el de un samuka (sin ofender a los amantes de samukas, salvo al Zanku ![]() Si deseas sacarle la caja automatica, y ponerle una G52 o W56 deberas hacer una campana a la medida para unir la caja al motor y probablemente un estriado de punta de flecha, ya que no creo que el estriado de la R150F (caja de la 4runner con 5VZFE) coincida con las dos cajas anteriores. Aqui el trabajo de torneria debe ser de joyero par ano quedarte con la caja separada al motor en plena accion. Si deseas olvidarte de los problemas de instalar la caja mecanica y tambien te consigues la caja automatica del 5VZFE, tendras que invertir el yugo... ya que la salida del cardan delantero de la caja del 5VZFE es por lado del piloto....peor en tu caso que tienes IFS, deberas conseguirte un yugo, invertirlo y ademas conseguirte unas R&P 4,11 (o 4,3)para el tren delantero, para que te coincida con el trasero....con todo los dolores de cabeza y gastos que significa un solid axle swap. Enfin, me vendian hace un par de meses una Runner volcada completa con 5VZFE automatica en $1.200.000, con papeles y todo.... la fui a ver a Stgo, pero todos estos dolores de cabeza me hicieron declinar la compra y me quede con mi fiel 2RZFE.... por ahora ![]() Ahora los limites los pones tu!!! Suerte Rod |
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#5 |
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Sorry que me cuelgue de este mismo thread para hacer mi consulta, pero, ¿alguien sabe como sería el cambio de 3VZ-E a 5VZ-FE?
Gracias y saludos. |
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#6 | |
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#7 |
Senior Member
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La verdad es que a mi el 5VZ no me afana mucho .. los 3RZ me enamoran mas .. o ya algo serio como un 4.3 Chevy ..
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#8 | |
Senior Member
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#9 |
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#10 |
Senior Member
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es una cuestion de apreciacion muy personal .. por valor, consumo, peso y tamanio me parece que el 3RZ hace mas que el 5VZ ..
Estemos claros que el 3RZ no es un motor muy torqueador de por si .. su configuracion no esta pensada para eso .. es un motor de alta, y en alta lo hace muy bien. |
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