Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-05-2009, 20:01:49   #1
BALOKI
Member
Top 100

Predeterminado instalacion 5vz en un 4runner 92 japones

tengo la 4runner con 22r y kiero instalarle un 5VZ-FE con la caja del 22r (supongo que aguanta)

consulto por experiencias en esta transformacion
si me da el espacio. si nesecito instalar la chapa, si la bomba la adapto en el estanque, aparte de cambiar lineas de combustible, filtros, radiador, instalar computador,(me imajino el mejor lugar es bajo la guantera) ..y la apernadura de la caja no debe ser la misma
dudas.... pa tenerlo todo claro y no tener sorpresas
BALOKI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 10:16:46   #2
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: instalacion 5vz en un 4runner 92 japones

Cita:
Empezado por BALOKI Ver Mensaje
tengo la 4runner con 22r y kiero instalarle un 5VZ-FE con la caja del 22r (supongo que aguanta)

consulto por experiencias en esta transformacion
si me da el espacio. si nesecito instalar la chapa, si la bomba la adapto en el estanque, aparte de cambiar lineas de combustible, filtros, radiador, instalar computador,(me imajino el mejor lugar es bajo la guantera) ..y la apernadura de la caja no debe ser la misma
dudas.... pa tenerlo todo claro y no tener sorpresas
Revisa el foro www.yotatech.com y ahi podrá salir de dudas.

Creo que aquí en Chile nadie ha hecho esa transformación, pero en USA es común.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 10:20:49   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

En Pirate4x4.com hay varios que han hecho ese cambio de motor.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 10:53:25   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Varias cosas....

Entiendo que si el motor 5VZFE que instalaras es automatico (como la gran mayoria de los que hay en Chile), deberas tener un muy buen electrico que repase el ramal para que funcione con caja mecanica, ya que los ramales para automaticos no son iguales que para los mecanicos. Y cuando me refiero a un buen electrico, no es precisamente una persona que se dedique a reparar alternadores o solucione panas de luces, sino a alguien que se peine en ramales de motores a inyeccion, ya que un cable mal cortado y el motor no funciona. Otra cosa, el ramal del 5VZFE es muy complejo, y llegar y eliminar cables no es tan simple como el de un samuka (sin ofender a los amantes de samukas, salvo al Zanku)

Si deseas sacarle la caja automatica, y ponerle una G52 o W56 deberas hacer una campana a la medida para unir la caja al motor y probablemente un estriado de punta de flecha, ya que no creo que el estriado de la R150F (caja de la 4runner con 5VZFE) coincida con las dos cajas anteriores. Aqui el trabajo de torneria debe ser de joyero par ano quedarte con la caja separada al motor en plena accion.

Si deseas olvidarte de los problemas de instalar la caja mecanica y tambien te consigues la caja automatica del 5VZFE, tendras que invertir el yugo... ya que la salida del cardan delantero de la caja del 5VZFE es por lado del piloto....peor en tu caso que tienes IFS, deberas conseguirte un yugo, invertirlo y ademas conseguirte unas R&P 4,11 (o 4,3)para el tren delantero, para que te coincida con el trasero....con todo los dolores de cabeza y gastos que significa un solid axle swap.

Enfin, me vendian hace un par de meses una Runner volcada completa con 5VZFE automatica en $1.200.000, con papeles y todo.... la fui a ver a Stgo, pero todos estos dolores de cabeza me hicieron declinar la compra y me quede con mi fiel 2RZFE.... por ahora

Ahora los limites los pones tu!!!

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 11:16:42   #5
cachorroblues
Member
Top 500

Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo

Sorry que me cuelgue de este mismo thread para hacer mi consulta, pero, ¿alguien sabe como sería el cambio de 3VZ-E a 5VZ-FE?

Gracias y saludos.
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 12:03:22   #6
BALOKI
Member
Top 100

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Varias cosas....

Entiendo que si el motor 5VZFE que instalaras es automatico (como la gran mayoria de los que hay en Chile), deberas tener un muy buen electrico que repase el ramal para que funcione con caja mecanica, ya que los ramales para automaticos no son iguales que para los mecanicos. Y cuando me refiero a un buen electrico, no es precisamente una persona que se dedique a reparar alternadores o solucione panas de luces, sino a alguien que se peine en ramales de motores a inyeccion, ya que un cable mal cortado y el motor no funciona. Otra cosa, el ramal del 5VZFE es muy complejo, y llegar y eliminar cables no es tan simple como el de un samuka (sin ofender a los amantes de samukas, salvo al Zanku)

Si deseas sacarle la caja automatica, y ponerle una G52 o W56 deberas hacer una campana a la medida para unir la caja al motor y probablemente un estriado de punta de flecha, ya que no creo que el estriado de la R150F (caja de la 4runner con 5VZFE) coincida con las dos cajas anteriores. Aqui el trabajo de torneria debe ser de joyero par ano quedarte con la caja separada al motor en plena accion.

Si deseas olvidarte de los problemas de instalar la caja mecanica y tambien te consigues la caja automatica del 5VZFE, tendras que invertir el yugo... ya que la salida del cardan delantero de la caja del 5VZFE es por lado del piloto....peor en tu caso que tienes IFS, deberas conseguirte un yugo, invertirlo y ademas conseguirte unas R&P 4,11 (o 4,3)para el tren delantero, para que te coincida con el trasero....con todo los dolores de cabeza y gastos que significa un solid axle swap.

Enfin, me vendian hace un par de meses una Runner volcada completa con 5VZFE automatica en $1.200.000, con papeles y todo.... la fui a ver a Stgo, pero todos estos dolores de cabeza me hicieron declinar la compra y me quede con mi fiel 2RZFE.... por ahora

Ahora los limites los pones tu!!!

Suerte

Rod
amigazo yo estaba cashando el cashito en que me estaba metiendo porque aqui en valdivia no pille un solo wn que se atreva a mirar esos ramales, juajjaja asi que cada vez lo veo mas lejano... hay que invitar a un boliviano eso wns alla en iquique se peinan. ahora un toyta diesel de los nuevos seran tan complicada la electronica? de una toy 2005 por ejem
Antiguo 07-05-2009, 12:24:21   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

La verdad es que a mi el 5VZ no me afana mucho .. los 3RZ me enamoran mas .. o ya algo serio como un 4.3 Chevy ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 12:58:29   #8
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
amigazo yo estaba cashando el cashito en que me estaba metiendo porque aqui en valdivia no pille un solo wn que se atreva a mirar esos ramales, juajjaja asi que cada vez lo veo mas lejano... hay que invitar a un boliviano eso wns alla en iquique se peinan. ahora un toyta diesel de los nuevos seran tan complicada la electronica? de una toy 2005 por ejem
De hecho cuando instale el 2RZFE en mi toy 85 hace un par de años, no encontre a nadie que lo hiciera... y los que lo hacian, cobraban mas que el valor del motor. asi que tuve hacerlo yo mismo....
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 13:06:03   #9
BALOKI
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
La verdad es que a mi el 5VZ no me afana mucho .. los 3RZ me enamoran mas .. o ya algo serio como un 4.3 Chevy ..
proque seria? 2rz artos pero 3rz no he pillado niuno tinen salida parece
Antiguo 08-05-2009, 13:42:46   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
proque seria? 2rz artos pero 3rz no he pillado niuno tinen salida parece
es una cuestion de apreciacion muy personal .. por valor, consumo, peso y tamanio me parece que el 3RZ hace mas que el 5VZ ..

Estemos claros que el 3RZ no es un motor muy torqueador de por si .. su configuracion no esta pensada para eso .. es un motor de alta, y en alta lo hace muy bien.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:52:00.