Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-05-2009, 23:24:54   #11
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Bloqueo Home made....

Los bloqueos del G

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2009, 23:27:34   #12
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Es el mismo consepto... me gusto el activador mucho mas sencilo que la horquilla...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 00:14:42   #13
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

asi deviera quedar el eje...
Antiguo 06-05-2009, 00:35:08   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Tambien es similar al bloqueo de los yugos de Unimog, a los Toyota 9.5", y tambien a los Toyota 8" (normal y highpinion), solo que este ultimo usa estria fina en el acople al portacorona, y no dientes gruesos como lo anteriores.
En algun momento igual lo estube analizando, si tienes maquinaria disponible, dale. Ve primero si te da el diametro para sujetar el acople, igual pienso que seria debilitar el eje, restriarlo mas, y si bien aguantan bastante... son rompibles.
Sano me parece probar adelante, ahi puedes facilmente fabricar un inner axle completo nuevo, segun tus requerimientos y en un buen material a bajo costo.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 00:53:12   #15
Angel P.
Member
Top 500

Contactar con Angel P. a través de MSN

olas este invento yo lo e realisado en la mestranza de mi padre lo fabricamos y nos vasamos en un blokeo de unos tractores k el concia el sitema funciono inpecable lo k fallo fue la piola y al fllr l piola se andubieron gastando los dientes del porta corona te aconsejo k trates de adpatarun bomba hidraulica y esclaba correspopndiente essa fue la solucion k yo le di l problema delas piolas saluos ojala te sirva mi experiencia en este invento saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 09:17:33   #16
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
olas este invento yo lo e realisado en la mestranza de mi padre lo fabricamos y nos vasamos en un blokeo de unos tractores k el concia el sitema funciono inpecable lo k fallo fue la piola y al fllr l piola se andubieron gastando los dientes del porta corona te aconsejo k trates de adpatarun bomba hidraulica y esclaba correspopndiente essa fue la solucion k yo le di l problema delas piolas saluos ojala te sirva mi experiencia en este invento saludos
O accionamiento neumático, es más fácil y barato, y simple. Además con el aire puedes empujar el cubo bloqueador para que desbloquee, con la pila no.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 09:32:39   #17
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
O accionamiento neumático, es más fácil y barato, y simple. Además con el aire puedes empujar el cubo bloqueador para que desbloquee, con la pila no.
El acople neumatico lo pense..de echo tengo el cilindro chiquito de 20 m/m de carrera... ahi vere, lo que no me gusta es el tema del aire y mangueras...
veo que es viable asi que empesare a buscar los materiales....
Saludos.
Antiguo 06-05-2009, 09:39:24   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tambien es similar al bloqueo de los yugos de Unimog, a los Toyota 9.5", y tambien a los Toyota 8" (normal y highpinion), solo que este ultimo usa estria fina en el acople al portacorona, y no dientes gruesos como lo anteriores.
En algun momento igual lo estube analizando, si tienes maquinaria disponible, dale. Ve primero si te da el diametro para sujetar el acople, igual pienso que seria debilitar el eje, restriarlo mas, y si bien aguantan bastante... son rompibles.
Sano me parece probar adelante, ahi puedes facilmente fabricar un inner axle completo nuevo, segun tus requerimientos y en un buen material a bajo costo.

Slds.
Es justo lo que pienso... si lo hago adelante es mas facil reparable por mis medios... ademas prefiero que cage el acoplador, me hago otro, primero pense en hacer la estria fina en el lado del portacoronas, necesito menos diametro, si jode a lo mas quedaria sin bloqueo, al romperse genera material fino y no grandes trozos que podrian dejar una cagada mas grande...
Saludos.
Antiguo 06-05-2009, 11:14:09   #19
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

esto esta muy interesante!!..dele master y nos sigue contando....existen activadores electricos dobles?..como los que se usan en los cierres centralizados , pero mas potentes...?, seria tal ves una alternativa a la piola y al accionamiento neumatico. O tal ves uno sencillo con un buen resorte que devuelva a la posicion original

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 12:29:29   #20
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Has visto el activador electro-"neumatico" (trabaja con vacio) del ADD de las Hilux?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:42:40.